9|Encontramos a Galielo

2K 201 59
                                    

C10. Buscando a Galileo

Estaba agitada, empezando a sudar y cansada de gritar una y otra vez "¡Espera Rubén!". Nos habían mandando a los dos a traer los juguetes favoritos de Galileo para que así fuera más fácil encontrarlo. Así que ahora mismo nos dirigíamos a casa de Manuel. Al comienzo lo mandaron a el y se quejo de ir solo, así que me ofrecí a ayudarlo y accedió, pero solo había salido corriendo y tenía que ir detrás de el para no perderlo de vista y no terminar perdida yo.

Una vez en casa de Manuel y que no encontramos a Galileo en la casa, tomamos sus juguetes, pero al salir ví algo que llamo mi atención.

--- Ruben, mira. Allá---señale la casa vecina, de la cual estaban salieron Vero, Maca, Isa y Miguel, el productor de Club 57 con nuestro pequeño amigo peludo ¡Ellos tenían a Galileo! Pero ¿Por qué?

--- Vamos --- asentí y los dos corrimos a dónde estaban ellos --- ¡Oigan! ¡Suelten a Galileo! ---.

--- ¿Qué hacen con Galileo? ---pregunte cruzada de brazos al ver que no respondían nada.

--- Nosotros... ---.

--- Lo encontramos --- Vero completa la frase de Miguel --- Y estábamos a punto de llevarlo a su casa ---.

--- Si, exacto ---.

--- ¡No les creo nada! A ver si es verdad. Denoslo suéltalo --- cuando Miguel estaba por soltarlo el canino se safa por si solo y sale corriendo.

--- ¡No! ¡No! ---.

--- Galileo, ven. Galileo, no, espera. ¡No, no! --- Ruben salió corriendo, no antes de jalar mi mano para que lo siguiera.

No era broma al decir que casi recorrimos todo el parque corriendo detrás de Galileo durante unos 10 minutos. En estos momentos ya no me importaba lo cansada que estaba, habíamos encontrado a Galileo. Solo hacia falta atraparlo, que no sería necesario si Miguel lo hubiera agarrado bien.

Solo podía sentir mi garganta un poco seca de solo gritar "¡Galileo!" y "¡Espera!".

Por suerte, cuando el perro vio a su dueño corrió hacia el, mientras todos íbamos detrás de el.

--- Ya se por qué no lo podíamos encontrar --- avisa Rubén corriendo hacia Manuel y Amelia --- Ellos lo tenían atrapado. No les crean nada de lo que les digan ---.

--- ¿Qué? ¿Cómo así? --- pregunta Amelia --- ¿Cómo que atrapado? ---.

--- Lo que Rubén quiere decir... --- antes de que pudiera terminar mi frase, Miguel me interrumpio.

--- ¡Que bueno que esten todos juntos y que Vero y las Rosagatas encontraron a Galileo! ---.

--- ¿Dónde? --- pregunta Manuel.

--- Por el centro comercial --- responde Vero --- estabamos comprando zapatos para una coreografía nueva y de repente algo ladrón. Pensé que me estaban criticando, y cuando me dí vuelta lo reconocí de inmediato. Por eso lo íbamos a llevar a casa ---.

--- Además, se veía muy hambriento--- agrega Isa --- por eso le llevamos algunas hamburguesas para comer. Que por cierto necesita mucha más educación Gali, porque no nos quiso compartir nada ---.

𝗠𝗬 𝗕𝗢𝗬 𝗜𝗡 𝗕𝗟𝗔𝗖𝗞||Club 57||AurekDonde viven las historias. Descúbrelo ahora