38|Tiempo con Aurek

1.6K 165 106
                                    

C36. El reencuentro de los hermanos.

La profesora seguía dando los resultados y para nada sorpresa de nadie, Vero había calificado y es que tenía que confesar que Vero tenía mucho talento, pero su actitud... dejémoslo en su talento.

Mercedes estaba muy nerviosa, pero Eva y yo le dimos todo nuestro apoyo. No la había escuchado cantar en vivo, pero todos decían que Mercedes cantaba muy bien y no lo dudaba ni un poco.

El quinto seleccionado era un grupo, los Cuci comenzaron a festejar diciendo que eran ellos y siendo sincera me dieron ternura, los tres se habían esforzado mucho y vaya que quería mucho estar en el Cristóbal Colón tiene talento. Pero para mala suerte de ellos el grupo era el grupo a capela de Andrés, Fernando y Abel, si ya se imaginarán el ego que tenían en ese momento, sin olvidar que como siempre se burlaron de los Cuci por pensar que eran ellos.

El sexto clasificado no fue nada más y nada menos que JJ, tampoco me sorprendió por lo bien que cantó "Baby Baby".

— ¡Eva! ¡Eva! — una voz llamo la atención de todos. Rubén corre desde la entrada del gimnasio y sube al escenario — ¡Eva! Ahí estas — baja del escenario corriendo y se acerca a su hermana — Eva, necesito tu ayuda —.

— ¡Rubén, regresaste! —exclama su hermana feliz y ambos se dan un abrazo. Podía imaginarlo, ella había viajado en el tiempo y al ver a su hermano venir desde el futuro de nuevo seguro que la ponía feliz.

Rubén se lleva a Eva del gimnasio para esa emergencia que tenía. La profesora siguió diciendo a los seleccionados para participar en el Cristobal Colon y salte de emoción al escuchar mi nombre en la lista. JJ y Mercedes me abrazan felicitándome. No podía creer que había calificado y eso significaba tener que comenzar a practicar mucho para la competencia.

Cómo Eva no estaba y los Cuci estaban algo triste los acompañe al laboratorio, no habían clasificado después de todo el esfuerzo que dieron.

— ¿De que sirvió que la profesora pensara que somos originales? —pregunta César.

— El rap está muy avanzado para su época — sigue René recargado en su mano — o más bien para la nuestra —.

— De verdad pensé que íbamos a clasificar en el Cristóbal Colón tiene talento —comenta Xavier.

— Chicos, lo hicieron muy bien — hable al verlos tan desanimados — solo que como dice René, los jueces no estaban preparados para algo tan moderno, por decirlo así —.

— Ahora que lo pienso, muchos genios científicos y artistas no fueron reconocidos en su tiempo —dice Cesar.

— ¡Es cierto! Por eso, no nos escogieron —sigue René.

— Somos unos genios musicales incomprendidos —habla Xavier.

Sonreí al dejar de ver esas caras largas que tenían antes — eso fue lo qué pasó —.

— Y ellos se pierden de nuestro flow, ¿Verdad? — asentí a lo que dice Cesar. Aún me costaba un poco entender esa palabra que Eva les enseño, pero eso parecía motivarlos bastante.

— Deben olvidarse de eso. Y trabajen en lo que les gusta mucho hacer ¿Si? —

— ¡La feria de ciencias! —exclama Cesar.

𝗠𝗬 𝗕𝗢𝗬 𝗜𝗡 𝗕𝗟𝗔𝗖𝗞||Club 57||AurekDonde viven las historias. Descúbrelo ahora