CAPÍTULO 4 "LLEVAR LA FIESTA EN PAZ"

23 5 0
                                    

Se acercó a mí e intentó besarme, pero me hice a un lado y la aparte de mí.

-No debemos ser novios, si no quieres...

-Emily, no quiero herir tus sentimientos... Pero no eres mi tipo. -Dije en voz baja.

-Oh vamos...

-Te pido por favor, que te vayas. -Dije abriendo la puerta.

Emily no dijo nada y solo salió de la casa.

Narra Caroline
Ya era de noche y salí de bañarme y pasé por el balcón, la puerta estaba cerrada, pero la curiosidad me mataba y me acerque a la ventana, moví un poco la cortina y lo vi.
Estaba acomodando unos libros en su librero, no pude evitar quedarme ahí viendo su colección de libros y tampoco pude evitar verlo a él. No sé porque.

Mientras acomodaba el último libro, se giro y levantó la mirada, de inmediato me quite de la ventana y me senté en la cama.

-Espero no me haya visto. -Dije en susurro.

(...)
A la mañana siguiente, llegué a la escuela como de costumbre y entre a mi clase, donde nuevamente también me tocó con Norman.
Está vez se sentó alejado de mí y note que me miraba de una manera no tan agradable.
No le di importancia y sólo me enfoque en mi clase.

(...)
Después de clases, iba dispuesta a irme a casa, en eso apareció Norman y se acercó a mí.

-Hola Caroline. -Dijo agitado. -Estaba buscandote.

-¿Para qué?. -Bufé.

-Es que... -Rasco su nuca. -Creo que empezamos con el pie izquierdo.

-Definitivamente.

-Así que, quiero comenzar de nuevo... ¿Qué te parece?. -Levantó una ceja.

-No me interesa llevarme bien contigo.

-¿Pero si te interesa verme a través de tu ventana?. -Sonrió de lado.

Lo mire molesta y trague saliva.

-Fue un accidente, pase por ahí...

-Otra casualidad. -Solto una risilla.

-Esta bien. Lo hice porque me dio curiosidad, solo eso.

-Como sea. Sin rencores, solo quiero ser un buen compañero de escuela. Estudiamos la misma carrera y creo que nos veremos mucho las caras, así que ¿Todo bien?. -Me miró fijamente.

Por un momento dudé en aceptar, pues temía que tuviera cierta confianza conmigo. Pero papá tenía razon, debía dejar de ser tan aislada y convivir un poco más.

-Esta bien. Hay que ser buenos compañeros. Porque de una forma o otra tenemos algo que ver.

Norman frunció el ceño y me miró confundido.

-Me refiero a que... -Dije nerviosa. -Nuestros padres son socios y se llevan muy bien y además somos compañeros de clase...

-Si entiendo. -Sonrió. -Entonces ¿Qué te parece si nos vemos el fin de semana para hacer el trabajo de contaduría?.

-Esta bien. Te veo en mi casa... A las dos. -Dije nerviosa.

Norman asintió y se acercó a darme un beso en la mejilla, en señal de despedida.
Sonrió y se fue.
Yo me quedé petrificada, sabía que era un simple beso, pero no me sentía tan insegura ni con miedo. Me sentía feliz y entusiasmada.
Salí de mis pensamientos y me fui a casa.

(...)
A la hora de la cena, papá estaba callado al igual que yo.
Me resigne y decidí hablar.

-Papá, Norman vendrá a la casa el sábado. -Dije mirándolo fijamente.

-¿Qué?. -Dijo sorprendido.

-Que Norman...

-No, si te escuche. -Interrumpió. -Solo que me sorprende. ¿Viene a salir contigo, a ver una película?...

-A hacer la tarea. Nada más. -Levante las cejas.

-Por algo se empieza. Me gustaría que fueran muy buenos amigos. Es un buen chico. -Sonrió.

-No aseguró nada papá. Solo quiero llevar la fiesta en paz.

-Si, claro. Como te digo, poco a poco lograrás volver a ser tú.

Sonreí a su comentario y seguí comiendo.

Narra Norman
Salí de ducharme y me encontré a papá en el pasillo y me acerque a hablar con él.

-¿Cómo te fue?. -Sonreí.

-Bien. Algo cansado, pues ya sabes como son las cosas en la oficina. Además, Sam me pidió ayuda en unas cosas.

-Si... Por cierto, el sábado iré a casa de Caroline, a hacer un trabajo de la escuela.

-Esa chica es muy linda. ¿Estas pensando en seducirla?. -Pregunto sonriendo.

-No. -Negué con la cabeza. -Es una chica muy linda y inteligente... Pero es muy insegura y no se, le teme a la gente.

-Tiene problemas. Ha sufrido demasiado. -Dijo papá.

-¿Problemas como cuáles?. -Cruce los brazos.

-Deberías preguntárselo, tal vez así le des más confianza. Porque Sam me ha dicho que le es difícil confiar en la gente.

OCEAN Donde viven las historias. Descúbrelo ahora