Capítulo 15

745 87 54
                                    

La pregunta de Kang me descolocó completamente, mi mente procesó con rapidez sus palabras y llegué a la conclusión de que tenía razón, yo también tenía la sospecha de que Taehyung cambiaría completamente y nos traicionaría de la peor manera. Aunque esto podía ser contradictorio, ya que él ni siquiera estaba en nuestro bando, simplemente me ayudaba a investigar ciertas cosas que no tenían sentido y había dicho que me quería mantener cerca de él.

Las dudas atenazaban mi cabeza con fuerza, y el hecho de que Kang dijera que yo era la líder de nuestro equipo me hizo sentir peor, es decir, desde que los conocí había tenido ese sentimiento de liderazgo, pero no había querido darme ese título porque no me parecía correcto, sin embargo, mis amigos me veían de esa forma, lo que significaba que las decisiones más importantes debía tomarlas yo.

Y ahora se presentaba una. ¿Confiar en Taehyung o no?

Me esforcé en mantener el rostro impasible para que Kang no se diera cuenta de mi rostro cargado de dudas y lo difícil que me resultaba mantener esa conversación. Cuando había llegado a la academia, la primera impresión que tuve de Taehyung fue mala, incluso me atreví a insultarlo, pues no estaba de acuerdo en que él y su grupo de amigos se creyeran superiores a los demás y que lo demostraran en las apuestas, pero ahora todo había cambiado.

Taehyung ya no me parecía tan malo, y eso era lo que me hacía sentir más furiosa, porque al parecer mi subconsciente estaba dividido en dos, una parte de mí seguía creyendo que Taehyung era un malnacido que escondía cosas y mantenía a todos los estudiantes amenazados, pero la otra parte quería creer lo contrario, verlo de una forma distinta y confiar en que me ocultaba cosas con el único propósito de protegerme.

Tomé una gran bocanada de aire antes de responder.

—Aún no sabemos si Taehyung está de nuestro lado o no —dije intentando sonar firme—. En todo caso. ¿De qué forma podría traicionarnos? No hemos hecho ningún acuerdo con él, quizá estamos siendo precipitados.

—Es mejor ser prevenidos, especialmente cuando se trata de Taehyung —respondió Kang sin relajar el semblante—. Dijo que investigaría la causa del sismo y te incluyó en sus planes, lo escuchamos, sí. Pero nada nos puede asegurar que no está fingiendo para dirigirte hacia otro camino, lejos de lo que él esconde.

Me mantuve en silencio mientras lo escuchaba con atención.

—Puede sonar descabellado, pero tiene un poco de sentido. Desde que llegaste a la academia has sido una amenaza para él y su grupo, sabe que sus secretos no estarán seguros mientras tú sigas aquí, pero quiere deshacerse de ti de una manera sutil que no te haga sospechar. Entonces te incluiría en sus planes y te haría pensar que quiere cuidarte de algo, pero sólo intentaría desviarte del camino.

Hice una mueca de disgusto, las palabras de Kang tenían tanto sentido que me causó un sabor amargo en la boca, de repente empezaba a sentirme mareada.

—¿Y qué ganaría él con eso?

—Todo —contestó con un tono de obviedad—. Piénsalo bien, te estaría conduciendo hacia pistas falsas y luego estarías en un círculo interminable, intentando descubrir la verdad junto a él sin saber que sólo te está alejando de aquello que mantiene oculto. Taehyung seguiría cerca de ti haciéndote creer que quiere ayudarte, de esa forma tú confiarías en él y nunca habrían sospechas, incluso lograría que te enamoraras de él.

Apreté la mandíbula.

—Aunque quizá ya lo está logrando, me he dado cuenta de que te gusta estar cerca de él.

Fruncí el ceño y me sorprendí de toda la historia que se había armado Kang en pocos minutos. No obstante, aún seguía sintiéndome confundida con respecto a Taehyung, y no pensaba decidir en este momento, habían cosas más importantes por hacer antes de la llegada oficial del director.

El rey de las apuestas ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora