#Verónica
Ya con mi bolso listo, lo bajo para esperar a que llegue mi mejor amigo. Vi a la Mané bajar las escaleras con un poco de pena.
se sentó a mi lado y solo me abrazo.
─ el papá me pidio que te dijera que te tenias que ir ─susurro soltando una lagrima, la Mané era muy sensible y me recordaba a su mamá. En temas familiares era una magdalena y otras veces el diablo en persona, pero sabia que esto le dolia.
─ ¿si no querias que me fuera para que le dijiste?
─ porque hubiese sido peor, Coca ─respondío separandose a la vez que se tragaba los mocos─ cuando me fui de la casa no fue por cuenta mia, se lo oculte al papá y fue peor, no queria eso para ti.
─ oh, entiendo. ─la abrace─ disculpada ─le dije y asintió frenéticamente.
la bocina de un auto nos separo─ ¿donde te vas a quedar? ─me pregunto mirando por la ventana cual bisagra.
─ en la casa del Mati ─abrí la reja con ella atrás mio que me ayudaba con el bolso. Abrace a mi mejor amigo y luego al Ian, el recien nombrado guardó el bolso y intento y fallido coqueteo a la Mané.
─ ¡Verónica! ─escuche mi nombre ser gritado por el cuico de la esquina o apodado Agustín.
─ si no me muevo, no me ve ─susurré quedandome quieta en mi lugar.
─ si te puedo ver ─dijo con obviedad─ tengo que hablar algo contigo ─dijo jalandome un poco lejos del grupito sin dejarme protestar─ ¿es verdad lo que me dijiste?
─ ¿que te dije? ─pregunte extrañada.
no me acordaba de que le dije.
─ dejalo ─me soltó y se alejo, pero el Ian lo empujo de la nada.
─ deja tranquila a la Sofi, weon ─le dijo antes de soltarlo.
el Agustín lo miro raro al igual que yo.
estoy fuera de contexto.
─ te equivocaste de persona, perrito ─le bromeo, el Ian mantenia su semblante serio.
─ ya te dije ya, pobre de vo' que pase de nuevo.
¿quien es la Sofi?
se subio al auto sin decir nada más y el Mati se encojio de hombros cuando lo mire, apunto el auto dandome la señal de que nos fueramos. Me despedí de mi hermana y emprendimos rumbo a la casa de los Godoy.
─ oye flaca, ¿que onda la Mané y esas reglas? ─pregunto directamente el Ian
─ la Mané estuvo con un zorrón, a escondidas obvio, el poco hombre difundió unas fotos de la Mané cuando terminaron y el loco salio ileso. Mi papa como la Mané y la Andy han pasado por muchas cosas, por eso entre mis hermanas esta esa regla. Y lo de los Mackenna nose, nunca me han querido decir.
>>─ igual la Javi es la que mas las respeta, para ella es como matar a alguien.
─ ¿y pa' ti? ─pregunto mirandome un instante.
─ no me gustan, no todos los minos son iguales y que ellos hayan pasado por eso no significa que necesariamente nos va a pasar a mi y a la Javi. ─le respondí mirando por la ventana.
─ igual piensa en que ese loco era amigo del Agustin, y es un Mackenna ─dijo el Mati mirando su celular.
pense en eso y en poco tiempo llegamos a su casa.
─ penca ─dijo el Ian— puta Coca, algo tiene que haber pasado pa' que sean así de brigidos.
solo asentí viendo lo que parecia una hamburguesa que estaba adelante.
puticoca
ESTÁS LEYENDO
me tire al cuico
Teen FictionLa regla sagrada de las Ortega era nunca jamás en la vida meterse con un cuico, lo que la Coca no logró hacer por que... ¡se tiro al cuico de la esquina! (bajo edición en febrero)