#Javiera
Vi como la Coca se entraba y dejaba afuera al Ian, segundos después escuche como dio un portazo encerrandose en su pieza.
iba a preguntarle al Matias que habia pasado, pero creo que era mejor idea hablar directamente con el Ian. Habian veces que me contaba como se sentia realmente y no como aparentaba.
tome una de las botellas de pisco y fui afuera, cerrando la puerta, pero tenia las llaves.
─ ¿que les pasó? ─le pregunte tomando un sorbo, aproveche de sentarme en la mesa.
se rasco la nuca y tomo un sorbo de la botella.
─ le di un beso...
─ épico ─lo interrumpí, pense en la reacción de mi hermana, la conocia tanto que me imaginaba que lo insulto por eso y se fue.
─ no fue épico, me putio brigido ─dijo enojado.
levante una ceja por su actitud.
─ te enojaste con ella, no fuiste sincero y fuiste pesado, probablemente por eso se enojó. Nose que paso en el carrete, pero se que mis hermanas perdieron la confianza contigo, tampoco se porque.
era cierto, las escuche en la cocina hablando del carrete, pero cuando estaba escuchando llego el Matias a interrumpirme.
─ que hubieses hecho tu si veias a la mina que te gusta bailando con un weon y después yendose con otro.
─ probablemente me doleria, pero como dijiste solo me gusta, esa persona no me deberia nada porque no seriamos nada "amoroso" y yo seguiria con mi vida. Aunque yo seria sincera y diría la verdad con mis sentimientos. ─respondí con una sonrisa sabiendo que me estaba contando a su manera.
tome un sorbo y aproveche de darle apoyo emocional a mi manera, acariciando su hombro.
sentí como se tenso y supe que queria llorar, el Ian podia llegar a ser muy complicado a veces, pero lo entendía, nunca nadie le mostró a hacerlo y a pesar de que desde que nos conocimos intente ayudarlo hay algo que no lo deja.
─ es complicado, javi ─sollozó─ te juro que intente ser sincero, pero no me quito de la cabeza cuando supe que se metio con ese weon, cuando me admitio que quizas le gustaba, cuando la abrazo y ella no se resistio, su cara cuando lo vio con otra mina, me da tanta rabia que no se de cuenta que yo la quiero, que no la quiero usar como el lo va a hacer...
─ Ian no puedes controlar la vida de la Coca, tu no sabes las intenciones del Agustin, tampoco el contexto de todas esas veces, aparte que en ese carrete donde tiraron, tu tiraste con tu ex...
─ sabes que fue un error ─me interrumpió.
─ ¡el punto es que no le muestras nada! ─levante la voz, rogue que nadie escuchara─ se te olvido que le dijiste frente al cuico que es como "tu hermana chica".
el Ian tomo un largo trago antes de limpiarse las lagrimas.
sabia que tenía razón, pero era tan testarudo que no era capaz de aceptarlo.
─ Mira, si tu nunca le demuestras a ella tus sentimientos lo mas probable es que todo esto termine mal. Lo unico que te digo ahora es que le debes una disculpa a la Coca, sea lo que hiciste tiene que haber sido algo penca para que este así.
─ fui una mierda...
le quite la botella antes de que se emborrachara.
─ sea lo que sea que quieras decir, es a ella, no a mi.
asintió en silencio, pude notar como se tranquilizó un poco, dandome a entender que nuestra conversación le sirvio de algo.
─ ¿me podi llevar a mi casa? ─me pregunto dandome las llaves del auto.
las tome y nos subimos a su auto estacionado, mi licencia la habia sacado hace poco con la autorización de mi papa, a que si manejar no era problema.
ESTÁS LEYENDO
me tire al cuico
Teen FictionLa regla sagrada de las Ortega era nunca jamás en la vida meterse con un cuico, lo que la Coca no logró hacer por que... ¡se tiro al cuico de la esquina! (bajo edición en febrero)