#Veronica.
Cuando llegue a mi casa después de salvarles el pellejo a los hermanitos Godoy por no haberme traído a su casa como habían acordado con su mamá, me senté para relajarme, hasta que vi todo el alcohol en la mesa, iban a carretear.
después de un rato escuche el portón y a la Javi avisando que era el Mati, fui afuera con mi piscola recién servida para abrirles la puerta.
─ Hola, te amo perdóname, de verdad, fui como las weas y ni me preocupe por ti, de verdad perdón. ─se disculpo abrazándome fuerte.
─ ya, 'ta bien, si mucho no podías hacer tampoco, estabaí pal loly. Ya hable con la Tía cualquier cosa.
─ Gracias, weon. Te amo mucho, perdón. Nunca más y si no para la otra pégame nomás.
asentí y lo deje entrar, vi al Ian afuera, pero no planeaba pescarlo.
─ Coca, ven por favor. ─me pidió mirando al piso.
con las ganas de pegarle me gane frente suyo, mirándolo neutra.
tomo el vaso y se lo tomo al seco, rápidamente dejo el vaso en la mesita de vidrio que estaba afuera.
fruncí el ceño por lo rápido que lo hizo, como si fuera a hacer algo y no quería arrepentirse.
se dio vuelta mirándome a los ojos, se acerco y junto nuestras frentes.
─ perdón.
fue lo único que dijo, una de sus mano se posicionó en mi cuello y la otra en mi cintura.
y me besó.
no continúe su beso y me aparte enojada.
─ ¿Qué wea te pasa? ─le pregunte manteniendo distancia.
después de como me trato y de como me dejo tirada en la calle, ¿me besaba?
─ pensé que tu también querías. ─contesto serio, sin mirarme.
estaba teniendo un comportamiento de mierda conmigo últimamente.
─ Se puede saber que mierda te pasa, me tratas como el hoyo y despues veni a darme un beso como si nada, por lo menos pideme perdon, weon. Tuve que cubrirte a ti y al Matias con tu mamá y el unico que me agradeció fue el Mati. ¿Estai consciente de que me dejaste tirada en la calle de noche solo para seguir carreteando con un par de minas?
no fue capaz de mirarme.
─ perdón ─solto antes de intentar irse.
─ no, Ian. Da la cara, de cuando que te escondes y haces esas cosas, porque realmente me demostraste en una noche que dos minas valen MÁS que tu mejor amiga, a la que considerabas como una "hermanita", nisiquiera te reconozco.
─ no digas eso, tu sabes que no es verdad, estaba mal, tome de mas y fume mota, no me justifica y lo tengo muy claro. Ya te pedí perdón, lo unico que te pido es que no pensi weas que no son.
se me cristalizaron los ojos, no lo reconocia, el siempre enfrentaba todo, nunca culpaba a alguien y menos a alcohol o la yerba. Estaba cambiando, pero tan repentino que parecía otra persona en su cuerpo.
─ nose que pensar ahora de ti, Ian. Nunca fuiste asi para solucionar tus problemas, nunca en los seis años que nos conocemos me insultaste, mucho menos me abandonaste, nunca me dejaste de lado por nadie. Y ahora, lo hiciste, no te reconozco.
─ Porque me aburri, Veronica. Me aburri de siempre estar a tu lado y que no me vieras mas alla de una amistad, me aburri de soportarte. Yo conocí a alguien y estoy feliz así, si hice eso fue porque no estaba bien y no sabia que pasaba...
lo interrumpí incredula.
─ pero sabias manejar, si estuvieras feliz como dices no me hubieras dado un beso. Andate de mi casa, hablemos cuando pienses bien o mejor cuando se encuentre el Ian que yo conozco, porque mi Ian no es un doble cara de mierda.
entre a la casa dejándolo afuera, decidi encerrarme en mi pieza y pensar, no queria tomar porque sabia y que iba a perder el control y me iba a curar.
solo queria estar sola y sobria en silencio.
ESTÁS LEYENDO
me tire al cuico
JugendliteraturLa regla sagrada de las Ortega era nunca jamás en la vida meterse con un cuico, lo que la Coca no logró hacer por que... ¡se tiro al cuico de la esquina! (bajo edición en febrero)