#Veronica
─ ¡Llegue! ─un grito en mi oido me desperto de un susto.
─ chucha madre ─grite por el miedo, sujete mi cabeza cuando empezo a palpitar.
nose cuanto alcohol tome, pero estaba segura que suficiente para tener caña.
─ Veronica, la boca ─mi papá me reto y me empujo la cabeza.─ en la mesa tení un paracetamol, hable con tus hermanas y decidí que vas a volver a la casa para que no estes un minuto mas con ese mocoso.
¿que?
lo mire confundida y se acerco la Andy envuelta en su manta, me tome la pastilla y el vaso de agua al seco antes de hablar.
— como que volver a la casa...
─ como escuchaste, en un rato llega la Ale a que si vístanse y arreglen la casa ─hablo apoyando su peso en su pierna izquierda.
estaba confundida, ¿quien es la Ale? ¿quien es el mocoso?
─ es la nueva polola del papá, no estabas cuando nos contó de ella, la Mané le dijo lo que paso con el Ian y le agarro mala. ─me explico la Andy.
no dije nada y solo me fui a mi pieza.
en el camino recibi un mensaje de la Paz donde me pedia que la sacara un rato de su casa, por lo que le dije que fuéramos a la playa.
quedamos de ir después de almorzar. Tenia ganas de seguir durmiendo, pero quería tener un día productivo a que si ordene mi pieza.
escuche boche en la sala a que si fui a ver, ya me habia arreglado para salir por lo que solo me faltaba almorzar y esperar a mi amiga.
me encontre a una señora poniendo la mesa, era pelirroja natural, se notaba por las cejas, tenia unas arrugas y muchas pecas, ojos negros, sonrisa pepsodent, sus brazos se notaban bronceados, era bajita.
─ hola ─me saludo acercandose a mi─ soy Alejandra, la polola de tu papá─ me sonrio y respeto mi espacio personal.
─ Veronica ─le sonrei un poco incomoda, me costaba interactuar con gente adulta, no era pesada, solo no sabia de que cosas hablar─ aunque creo que ya te dijeron mi nombre...¿te ayudo?
le ayude a poner la mesa y al poco tiempo estábamos todos sentados comiendo. Mi papá nos contaba de su relacion con su pareja, pero el timbre lo interrumpió.
fui a abrir y era la Paz, entramos a la casa y se sento en el sillón a esperarme.
levante mi plato y fui a buscar mis cosas, me despedí de todos y le avise a mi papá a que hora iba a llegar. Me dio plata y me pidio que comprara algo para la once.
chupalo entonces...
tomamos una micro y nos bajamos cerca, pasamos a un delimarket y compramos chatarra, la Paz traía una manta porque nuestra idea era comer sentadas en la arena.
fuimos batiendo la lengua todo el camino hasta que llegamos a nuestro destino, las dos creíamos que estar ahí era un momento de calma, silencio y para pensar.
acomodamos las cosas y no sentamos, ninguna dijo nada, solo escuchábamos como las olas se rompían y a las gaviotas.
hasta que ella habló.
─ se acerca tu cumpleaños ─me recordó, pero no me miro, estaba admirando como se escondía el sol.
hice lo mismo que ella.
─ si ─respondí, cerré los ojos recordando malos momentos─ sabes que no voy a hacer nada.
mis ojos se cristalizaron mientras se oscurecía.
─ No pienses en eso, Coca. Debes dejar de lastimarte con eso, ya pasaron dos años. ─susurro lo ultimo.
─ el tiempo no siempre sana las heridas. Y que este muerta no cambia las cosas, jure no repetir lo que hice y no pienso cambiarlo ahora.
me miro triste, tomó mi mano intentando darme apoyo emocional, pero no lloré.
ya no lloraría por eso, o por lo menos aguantaría a ese día para soltar todo.
─ los chiquillos me preguntaron cuando es tu cumpleaños, les dije que ni yo sabia, pero sospechan que es cuando te vas. Ya no quiero hacerme la tonta con esto, me duele verte así.
ignore cada palabra y solo mire la luna, el tiempo pasaba rápido, mas en momentos así.
cada año teníamos la misma conversación y cada año ella esperaba que yo cambiara mi decisión, pero nunca lo haría.
yo hice una promesa.
punkydog ( 3 hrs )
ESTÁS LEYENDO
me tire al cuico
Teen FictionLa regla sagrada de las Ortega era nunca jamás en la vida meterse con un cuico, lo que la Coca no logró hacer por que... ¡se tiro al cuico de la esquina! (bajo edición en febrero)