#Verónica
─ ¿donde va mi niña? ─me pregunto la tía Lorena al verme vestida un domingo.
no era muy común verme arreglada un domingo.
─ voy a acompañar a la Javi a comprar, vuelvo en un ratito ─le di un besito en la mejilla y salí de la casa.
cerrando la reja vi un auto estacionarse, instintivamente me di vuelta encontrándome con el Ian y la Paz.
─ ¿y ustedes? ─pregunté acercándome.
─ se ofreció a llevarme a gimnasia ─me respondió una sonriente Paz, aplaudió molestando al Ian.
─ ¿y tu donde vaí tan ficha? ─preguntó el Ian sonriendo, que bonita sonrisa.
mire mi ropa y no le encontré ni un brillo.
─ voy donde mi hermana ─murmure pensando en cambiarme, quizás se me veía mal la falda.
pensé en cuanto me demoraría en irme a cambiar.
─ facha máxima dicen por ahí ─soltó el de rulos apuntandome.
─ ¿encontraí? ─pregunté esta vez yo insegura.
─ se ve preciosa, reina. ─confesó antes de prender el auto─ le diría que la voy a dejar, pero la Paz va tarde.
asentí dándole un beso en la mejilla a cada uno y alejándome.
sume en la calculadora del celular la mantequilla que echó la Javi, teníamos que sumar todo o nos pasamos del límite.
─ nos queda solo el café ─murmuró viendo la lista mal hecha por mi papá.
fuimos hacia allá, pero a mitad de camino freno bruscamente provocando que el carrito chocará con ella.
─ ¿que? ─pregunté viéndola no moverse─ ¿viste a bad bunny o que?
─ el Mati ─dijo mirando fijo a alguien que no veía.
─ aweona' el Mati está cuidando cabro chicos...
no pude seguir hablando cuando me interrumpió.
─ no tu amigo, mi Mati ─dijo saliendo de su shock.
─ ¿tení pololo?
ahora quien estaba en shock era yo.
─ no, osea si, pero no. ─hablo confundida─ somos algo. ─puntualizó mirando de nuevo.
─ ¿y acaso me trajiste a este super para verlo? ─le pregunté uniendo clavos.
─ no ─respondió─ no hablamos hace días y se supone que estaba en Conce ─volvió a murmurar.
la saque de su ensueño empujandola con el carro─ ay, Coca. ─gruñó intentando mirar.
─ decídete po' ─dije─ le pides explicaciones o nos vamos.
dudo, pero al final tomó el carro y fue por el café pasando al lado de el, logro que el mino la viera y vi como entro en panico.
los vi hablar un poco, o quizas discutir. Pronto se acerco alguien donde ellos y le susurro algo al mino.
el desconocido se dio vuelta y descubri que era el agustin.
¿lo conoce?
¿como el mundo es tan chico?
entre en panico y fui a buscar a la Javi agarrandola del brazo y llevandola a la caja para irnos rapido de ahí.
cap dedicado a @mister_snowgirl espero ser la primera en dedicarle un cap <3
ESTÁS LEYENDO
me tire al cuico
Novela JuvenilLa regla sagrada de las Ortega era nunca jamás en la vida meterse con un cuico, lo que la Coca no logró hacer por que... ¡se tiro al cuico de la esquina! (bajo edición en febrero)