Capítulo 14

364 52 3
                                    

Wen Chao estaba indignado, no podía creer que su padre, el imponente líder del más grande clan Qishan Wen, Wen Ruohan, se había obsesionado con dos estúpidos omegas. Cómo fue capaz de mandar a su propio hijo a una guerra con tal de obtener a un insignificante insecto. Pero cuando llegó a Ciudad sin Noche no fue capaz de decirle nada a su Líder, si líder, porque él y su hermano habían perdido el derecho de llamarlo "padre".

Wei Wuxian se despertó en una habitación que no conocía, a su lado estaba Meng Yao también despertando y del otro lado se encontraban Wen Qing y Wen Ning, la beta claramente enojada y el omega parecía apunto de sufrir un colapso nervioso.
_ ¿Qué creen que hicieron? - Exigió saber la chica.
_ Tranquila, solo no queríamos arriesgarlos más a ustedes, estando aquí podremos ver mejor que se puede hacer y que no.- Le respondió el omega de ojos grises, haciendo un puchero, como si fuera lo más obvio del mundo o si con eso podría calmar a la Wen, obviamente ninguna de las opciones era acertado.- ¿Cómo está Meng shixiong?
_ Solo me siento un poco cansado.- Le respondió Meng Yao.
_ Claro que estás cansado tonto, te creía una de las personas más inteligentes, pero no eres más inteligentes que este revoltoso.- Dijo señalando a Wei Wuxian.
_ Hee... Hermana...- Wen Ning trató de calmarla.
La beta suspiró.- Al tener tu núcleo bloqueado y haber gastado tanta energía espiritual estás agotado.- Cambió de tema.- Necesitas recuperar fuerzas, y tendrías que reactivar tu poder espiritual, así te recuperarás más rápido.
El omega mayor hizo lo que la beta le dijo.
_ ¿Necesitan algo? ¿Té? ¿Comida?- Ofreció el castaño menor, a lo que Wei Wuxian asintió y el castaño salió para satisfacer a sus mayores.
_ Esto es un error, no debieron arriesgarse...- Wen Qing quería hacerlos entrar en razón.
_ Wen Qing, prometimos ayudarlos a ustedes y a su pueblo, déjanos hacerlo.- La interrumpió el de ojos grises.- Nosotros sabemos que es arriesgado, pero así como supimos que Wen Ruohan se ha obsesionado conmigo y que de algún modo querrá sacar provecho de Meng shixiong, también podremos saber cómo salir de aquí, ten un poco de fe.- Le sonrió.
_ Espero no arrepentirme.- Contesto Wen Qing.
_ No lo harás.- Le contestó está vez Meng Yao.- Se que estamos jugando al borde del abismo, pero somos nosotros los que tenemos las riendas de la situación.- Aseguró el Meng, ciertamente hasta él mismo dudaba de sus palabras, pero su amado Lan Huan decía que si para algo era bueno, era para poner las cosas a su favor, y espera de todo corazón hacer honor a lo que su beta decía.
Por otro lado Wei Wuxian si confiaba en poder salir, su plan era simple y sólido, la primera parte es entrar, lo que él consideraba lo más difícil, pero ya lo habían hecho, ahora solo quedaba jugar un poco con los sentimientos de Wen Ruohan.
 
Wen Ruohan se encontraba extasiado al haber logrado quitar a Wei Wuxian de las garras de los demás clanes, casi olvidando la derrota y vergüenza que su hijo menor había traído a Qishan Wen.
_ Será mejor que no me dejes ver tú patética cara de nuevo a menos que te llame.- Le dijo al cobarde de Wen Chao, que no abrió su boca y salió del lugar.
Ya al anochecer su sobrino apareció para dar la noticia de que ambos omegas habían despertado.
_ Wen Ning, tú conoces a Wei Wuxian, como piensas que reaccionara a mi interés.- El mayor le pregunto al omega, casi dejando ver su vulnerabilidad.
_ Para ser sincero es muy difícil dar un veredicto absoluto, el maestro Wei es muy versátil e impredecible.- Le contesta el menor tratando de ocultar su nerviosismo.- No me apresurara a decir que lo rechazará, así que por favor no pierda la fe.
_ Bien, traerlos a ambos.- Dictaminó, volviendo a su actitud imponente.
El omega salió lo más rápido posible de allí en busca de los otros dos omegas.
_ El líder Wen quiere verlos.
Sin más los tres volvieron al salón enorme e imponente como lo recordaban, con el Wen sentado en una especie de altar, como si fuera un Dios.
_ Jóvenes bienvenidos a mi ciudad.- Dijo Wen Ruohan.
_ No es como si hubiéramos tenido otra opción.- Contestó Wei Wuxian.
_ Wei Ying...
_ Preferiría que me llame Wei Wuxian.
_ A-Xian, no seas tan imprudente, recuerda dónde estamos.- Le reprendió Meng Yao.- Líder Wen, quisiera decir que no estoy de acuerdo con el disgusto de A-Xian, pero sería mentir y creo que es lo suficientemente capaz de explicarnos el porque nos trajo a ambos aquí, luego de haber hecho un desastre en Yunmeng.
_ Normalmente no soy de los que dan explicaciones, pero por esta ocasión haré una excepción.- Comenzó Wen Ruohan.- Estoy seguro que están al tanto de mi interés por Wei Wuxian, así que quería tenerlo cerca de mi, y a ti te traje para que acompañes a Wei Wuxian, ya que por lo que tengo entendido son compañeros de caza, además de ser como hermanos.
_ Que considerado, escuchaste shixiong, te trajo para que yo no me sienta sólo. - Wei Wuxian no sabía si reír por lo estúpidos argumentos del Wen o estar indignado, ya que por un capricho del alfa Miles de personas murieron.
_ Pues sigo sin entender la necesidad de traerme, aquí está Wen Ning que es un gran amigo y entreno por más de cuatro años con A-Xian.- El omega mayor siguió presionando.
_ No es lo mismo, Wen Ning y Wen Qing tienen deberes que cumplir aquí.
_ ¿Y creé que lo aceptaré solo porque nos raptó?- Pregunto Wei Wuxian, con un tono un tanto fastidiado.
_ Mi intención no es lastimarlos...
_ Pero si estaba dispuesto a quemar todo Muelle de Loto, además de atacar a montones de sectas más pequeñas, como quiere que crea que no nos lastimará.- Contraatacó Wei Wuxian.
_ Te propongo un trató, quédense aquí hasta la conferencia de cultivo, mientras te cortejo, sí de aquí a la competencia yo no pude conquistarte, los dejaré ir.- Habló el alfa, obviamente era mentira, él jamás dejaría que Wei Wuxian se vaya, si no estaba con él, el único lugar donde podría ir es a su tumba.
Wei Wuxian lo pensó por un minuto.   -Está bien, aceptaré que durante estos dos meses me corteje, pero con la condición de que no ataquen a ninguna secta, porque prefiero estar muerto a que me vinculen con un tirano.
Escucharlo para el alfa fue casi como escuchar a CangSe SanRen, solo con la diferencia de que el Omega en frente de él le estaba dando una oportunidad, mientras que la omega jamás se la dio.
"_ Prefiero morir a tener la mala suerte de pasar un segundo de mi vida con un tirano como tú."
Y efectivamente fueron sus últimas palabras. Aunque la vida le está dando una oportunidad, una que parecía sólida, él no renunciaría a su objetivo de doblegar a todo el mundo de la cultivación a sus pies, pero eso podía esperar unos días.
_ Está bien, respetaré tus condiciones, solo necesito que me des una oportunidad, podrás ver qué nadie es mejor que yo.
_ Eso lo veremos con el tiempo.- Dijo el Wei antes de retirarse del salón y se dirige a la habitación donde estaba.
Cuándo Meng Yao creyó que el Wei no escucharía hablo.
_ Líder Wen, si no es molestia, quisiera que me regale un minuto de su valioso tiempo.- El omega era cauteloso al hablar, no sabia como reaccionaria el Wen, el no podía darse el lujo de ser grosero como su compañero.
_ Habla.- El mayor pensó que el omega le daría un consejo de como conquistar al Wei para que el pueda volver con su prometido, después de todo él ya sabía que ese bastardo era sumamente inteligente.
_ Yo se que le ha mentido a A-Xian, tanto en que no atacara otras sectas, como en que nos dejara ir si el lo rechaza.- El omega hablo con seguridad. 
El alfa comenzaba a enojarse, empezando a creer que había sido un error traer a esa perra lista a su secta.
_ Y realmente no me importa, y si me permite quisiera ayudarlo.
_ ¿Estas traicionando a tu secta?- El Wen no se lo creía. - No se si piensas que soy estúpido como Wen Xu o te crees lo suficientemente listo como para engañarme, pero no soy ni estúpido y no creería en que tu serias capaz de traicionar a la secta que te acogió a ti y a la puta de tu madre, además de al patético de tú prometido.
Meng Yao hizo todo lo posible por contener su rabia al escuchar como el Wen se había dirigido a su madre y su amor, no podía  demostrar sus emociones y así fue como se mantuvo sereno ante la diatriba del alfa.
_Líder Wen usted más que nadie debería saber que no todos somos lo que aparentamos.- El Meng hablo con confianza.- Yo lo que mas quiero es tener poder, en la secta Lan evidentemente puedo obtener poder, pero no como aquí. Con respecto a mi madre ella es la causa de que siempre me denigren, así que la secta no es lo que me importe.- El omega tuvo que juntar todo el cinismo que le quedaba después de haber dicho esa barbaridad de su madre, pero lo necesitaría para poder hablar de su Lan Huan.- No esta en mi interés mentirle, a Lan Huan lo amo, pero no es lo que me guiara al éxito que busco, tal vez si mi meta fuera una vida cómoda con mi pareja destinada  no se me hubiera pasado por la mente venir aquí.
Él Wen al escuchar al omega decir que fue su elección venir a Ciudad Sin Noche no pudo evitar el darle más atención a la figura que hasta ahora le parecía insignificante, pero comenzaba a ser imposible.
_ Esta nota.- Saco un pergamino de su faja.- Iba dirigida a Lan  Xichen y Lan Wangji, hace un tiempo que supe que habían logrado infiltrar a un discípulo o algún traidor en sus filas que pudo contactarse con ellos y advertirlos de cada movimiento.
El alfa sentía la burla sutil del omega y normalmente se habría encolerizado e incluso lo hubiera matado, pero en este momento estaba tan enojado con sigo mismo, por haber tenido un traidor bajo su techo y ni siquiera sospecharlo, había creído que lo mas conveniente seria vigilar a Wen Qing y Wen Ning por sus caracteres blandos y su amistad con los Lan, Jiang, Jin y Nie, pero resultaron ser de lo mas "fieles", aunque sea bajo la amenaza del exterminio de toda su débil familia. Pero no pensó en que alguien más tuviera el valor para traicionarlo, mucho menos la audacia para hacerlo bajo sus propias narices.
_ Te pondré a prueba, si me convences, te, pero te abierto, no te quieras pasar de listo conmigo, porque no me importará nada, juro que te mataré.
_ Por supuesto Líder Wen.- Dijo con una profunda reverencia.
Para el Wen ver a ese omega en ese momento le provocó una enorme satisfacción, como si pudiera verse a si mismo reflejado en el menor.
_ Acompáñame.- Le ordenó el alfa a Meng Yao.
Este lo o siguió sin discutir ella mayo saco muchos mapas, la mayoría eran se Gusu y Yunmeng, pero también había unos vagos planos de Qinghe y Lanling.
_ Quiero saber si están bien.- Ordenó el mayor.
El omega empezó a revisarlos, ninguno era los planos que Wen Ning había enviado, además ninguno era correcto.
_ Líder Wen, no sé quién le mando todos estos planos, pero debería de echarlo, todos los planos de las sectas Nie, Jiang y Lan están erróneos, no puedo decir nada de los de Lanling Jin, simplemente porque no conozco sus estructuras, pero por ejemplo.- Tomó uno de los planos de Recesos de las Nubes.- Los plan nos de la biblioteca están mal, ni está ubicada ahí, ni tampoco es la estructura.- Busco un papel en blanco, un pincel y tinta, comenzó a trazar líneas tras líneas, hasta que quedó un plano parecido al que le envío Wen Ning, solo había agregado unos detalles.
_ ¿Qué es esto?- Pregunto el líder apuntando a un espació que no estaba en los planos de su sobrino.
_ Es la parte prohibida de la biblioteca, solo algunos miembros tienen conocimiento de que existe, y aún menos tienen acceso.
El Wen sonrió y el omega también. Para el mayor esa información era muy valiosa, sabiendo lo conservadores y estúpidamente apegados que eran los Lan con las escrituras que ellos consideraban sagradas, destruirlos sería un gran golpe para ellos.
El Meng estuvo seguro de que se había ganado la confianza del Wen cuando esté le confío la misión de descubrir quién fue el que lo traicionó, mientras él pasaba tiempo junto a Wei Wuxian.

Mi camino eres tu MDZSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora