La pantalla había quedado en negro, el video había finalizado, la tensión se respiraba en el ambiente, si esto era una prueba, era una demasiado grande, no podíamos quebrarnos con lo que habíamos visto, teníamos que verlo con temple de acero, sin sentimientos, el rostro de Nathaniel y de mi padre así lo denotaban, seriedad pero ninguna emoción en su rostro.
-¿Y no podemos hacer absolutamente nada con esto? - Pregunto Helena, la primera en romper el silencio - digo, tenemos una prueba fehaciente de lo que se hace en ese recinto, podemos tomar cartas en el asunto, encerrar a ese lunático.
-Es complicado, no podemos solo agarrarnos de este video Helena - contesto Andrew, con voz seria y tranquila, no quedaba nada de la burla o el sarcasmo que usaba habitualmente - tenemos más videos así, cosas que hemos investigado de ellos, pero... Es difícil, el "viejo" ósea el director y creador de Nueva Era tiene muchísimas influencias como no te haces una idea, tiene comprados a varios departamentos judiciales, representantes de gobiernos de varios países - se encogió de hombros - tenemos una estrategia planeada y ustedes son solo una pequeña parte de todo lo que estamos moviendo, digamos que son peones en este tablero de ajedrez.
-Peones que arriesgamos nuestras vidas - murmure entre dientes molesta por su comentario, lo sabía, sabía que para esto nos habíamos preparado toda nuestra vida, que era parte de nuestro trabajo, pero odiaba sentirme manipulada y ser un títere de alguien más arriba, tenía problemas con la jerarquía claro estaba.
Blake solo tomo mi mano en un intento de consolarme y tranquilizarme, con un suspiro le devolví el apretón, ninguno de los dos había sacado el tema de la noche anterior y no quería hacerlo, tal vez fuera mejor así, hacer como si nada hubiera pasado.
-Y bueno ¿Quién tiene hambre? - dijo Andrew recuperando su tono jovial y bromista, a lo cual solo se me hizo un retortijón en el estómago, dudaba que pudiera probar bocado.
-Solo tú sentirías apetito en un momento como este - dijo Jenny haciendo un mohín y girando los ojos de manera tierna, pero sonó mas a broma que a molestia, teníamos que quitarnos esa pesadez que nos había dejado el video.
-Basta de juegos, no estamos aquí para bromas - Nathaniel había adoptado de nuevo el modo serio y gruñón de siempre - este video fue anoche, han pasado 8 horas desde que están buscando a los que lograron huir, si no queremos que el sacrificio de este adolescente haya sido en vano, tenemos que encontrarlos antes que ellos, Adams - hizo un gesto con la mano hacia mi padre dando a entender que se refería a el - y yo hemos llegado a la conclusión de que siguen en la ciudad.
-Vaya, enserio pueden trabajar juntos - murmure yo haciendo reír nerviosamente a mis amigos, ganándome una mirada de odio de Nathaniel.
-Yo juraría que habrían abandonado ya la ciudad - dijo Jenny con gesto concentrado, analizando el poco comportamiento que podíamos atribuir a esos adolescentes, era lo más obvio tratar de salir de la ciudad para que no los encontraran - han pasado 8 horas, tiempo de sobra para tomar un autobús fuera de aquí.
-Eso es lo que se pensaría principalmente - dijo Andrew, seguía recargado en la pared con gesto despreocupado y ambas manos en los bolsillos de sus pantalones - pero... Están preocupados, con miedo, las cosas no salieron como ellos esperaban, Joshua, su líder, quedo rezagado, se quedaron solo esta chica Elizabeth y el niño Tom a la deriva, su plan frustrado, es de esperar que se escondieron para pasar la noche y pensar en un segundo plan, así bien ¿Dónde pudieron haberse escondido? La respuesta obvia seria tal vez un motel de mala muerte donde no te piden identificación ni nada de eso, estos chicos son como ustedes, expertos en esconderse, camuflajearse, están acostumbrados a mimetizarse entre la gente, las posibilidades son muchas pero... - una sonrisa arrogante y atractiva paso por el rostro de mi padre - hemos descartado varias posibilidades y nos centramos en esto.
ESTÁS LEYENDO
Cronicas de La Academia. Libro 1. Descubrimiento.
Novela JuvenilValentina Adams es una joven de 21 años, recién egresada de la Academia de agentes especiales, academia secreta encargada de reclutar y entrenar a jóvenes con algún talento especial, demasiados persuasivos, perceptivos, que podían fácilmente jugar c...