Capítulo Cuarenta y Tres - Honor.

3K 131 4
                                    

Me quedé mirándolo de la misma manera que lo había observado antes, admirando su sonrisa, sus ojos, sus rasgos... y él me miraba de la misma forma.

De repente, las luces del auditorio se apagaron, y una voz empezó a anunciar que faltaban solo cinco munutos para que el show empezara.

Sentí la mano de Harry entrelazando sus dedos con los míos y soñé con el día en el que pudieramos mostrarnos juntos con libertad.

- Ally. - me llamó, extrañamente sin nombrarme de la manera en la que siempre lo hacía.

- ¿Qué pasa, H?

Antes de que pudiera responder, la misma voz de antes volvió a sonar a través de los parlantes.

- Vamos a comenzar con el show. - exclamó, entusiasmado, generando un aplauso en todo el auditorio. - Frente a ustedes, se presentarán por primera vez los estudiantes pertenecientes al coro escolar...

- ¿Existe un coro escolar? - preguntó Harry en mi oído.

- No tengo idea.

- ... que se estuvo preparando para deleitarlos esta noche con sus voces. - siguió diciendo la voz en el parlante. - Así que, con un fuerte aplauso, demosle la bienvenida a la primera cantante de la noche...¡Jennifer Styles!

- ¡¿Qué?! - dijimos Harry y yo al mismo tiempo. Apreté con fuerza su mano mientras veía a mi mejor amiga emerger desde detrás de bambalinas llevando un vestido que parecía flotar a su alrededor.

La música empezó a sonar y su voz angelical inundó el auditorio, llegando a los oídos de cada una de las personas presentes. Se me erizó la piel y me latió fuerte el corazón por la emoción: ahí estaba Jennifer, mi amiga de toda la vida, la que no podía hablar frente a alguien que no sea yo sin ponerse nerviosa, cantando como los dioses en frente de toda la escuela. Su voz era perfectamente hermosa, y sus gestos y movimientos al cantar eran tan seguros, que sentí honor de poder verla de esa manera.

Las lágrimas de emoción rodaban por mis mejillas cuando me paré para aplaudirla al final de la canción. Sonreí, dejando escapar una risita, cuando ví a Harry tan emocionado como yo.

- No puedo creerlo. - me dijo. - Canta tan hermoso.

- Sí... - contesté, y apoyé mi mano sobre su brazo. - Como vos.

Me miró sonriendo, y negó con la cabeza.

Jennifer desapareció detrás de bambalinas después de una reverencia, y el show continuó. Liam Payne y su novia, Annie, aparecieron también, y cantaron juntos al igual que Zayn con Jennifer. Para la canción final, en la que estaban los cuatro sobre el escenario, el público estalló en aplausos mientras las dos parejas de cantantes se abrazaban. Vi como Zayn besaba a mi amiga y le decía algo al oído, y supe que en ese momento ella no debía sentir algo que no fuese pura felicidad. Y yo estaba igual de feliz por ella. Miré a Harry, que tenía la mirada fija en su costado, donde se encontraba un grupo de chicos amigos de él y de Zayn. Ellos, por su parte, no parecían contentos como el resto del auditorio: parecían aburridos, y hablaban con muecas que podía definir como de repulsión.

- ¿Qué le pasa a tus amigos, H? - le pregunté.

Giro su cabeza para mirarme, su gesto era serio.

- No entienden nada, eso les pasa.

- ¿Hay algún problema?

- Seguramente se enojan con Zayn por esto. - me contó. - Para ellos importa mucho esto de mostrarse como "machos".

Me reí ante su expresión y le dije que no se preocupara. Ya vería él qué era lo que en realidad les pasaba.

- Podríamos ir a ver a Jennie, detrás de bambalinas. - le propuse, a lo que recibí una de sus sonrisas y una mano extendida que tomé sin pensar.

- Vamos. - dijo.

Recorrimos el pasillo de salida al auditorio, aprovechando la oscuridad para no separar nuestras manos unidas. Al salir y encontrarnos con uno de los pasillos de la escuela, la figura de mi mamá parada frente a nosotros nos asaltó aun con los dedos entrelazados.

- Mamá. - dije, suspirando de manera pesada mientras apartaba mi mano de la de Harry.

- Ally, estaba esperandote. - me dijo, después de dedicarme una de esas famosas miradas que hacía cuando sabía que le ocultaba algo. - Tendríamos que irnos ya, papá nos espera en el auto.

- Pero... quería ir a saludar a Jennifer.

- Ally, podés saludarla otro...

- Yo te alcanzo a tu casa después. - interrumpió Harry y se dirigió a mi madre. - Mis papás y yo seguramente esperamos a que Jennie termine de saludar, así que podemos llevarla a su casa de camino.

- ¿Seguro? - preguntamos mi mamá y yo al unísono.

- Claro. - contestó con una sonrisa. - Al es como de la familia.

***
Hola! Qué les está pareciendo? Voten y comenten si les gusta, gracias por leer, votar, comentar, todo! Un beso giganteeee

Never felt like this. (Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora