Festival deportivo

916 109 9
                                    

El tiempo avanzaba rápido estando en el internado. Ochako observaba sus calificaciones del primer parcial en el tablón de anuncios junto a todos sus compañeros...

Calificación del primer parcial: ochenta.

No podía creer lo que sus ojos veían. ¿Cómo rayos de haber tenido cien en cada calificación, en todo lo que llevaba de vida había bajado a ochenta? Quería darse de golpes contra la pared por semejante decepción, sentía que quería morirse. Ahora, no calificaría para la beca. ¿De dónde rayos iba a sacar el dinero para la siguiente inscripción?

—Ochako, ¿estás bien? —preguntó Deku a su lado.

—Sí, Ochako, no te ves muy bien —mencionó Iida preocupado.

—Algo decepcionada, esperaba mejores resultados—Ochako les dio una sonrisa amable, para demostrarles que sí lo estaba.

...

—Bueno, ¿cómo esperabas mejores resultados si estás muy pendiente de Midoriya? —le pregunto Tsuyu, en los vestidores de las chicas.

—Ah... Pues, es que- no lo había pensado —respondió decepcionada—. Debo admitir que durante los exámenes solo pensaba en él y... tampoco le pongo tanto empeño a los trabajos de clase como antes —estaba sentada observando sus zapatos, bastante triste—. Realmente lo único que me salvó fue que Bakugou es un buen compañero de equipo.

Salieron de los vestidores y cada una se fue hacia su club. Tsuyu estaba en el club de natación y era excelente, la verdad es que Ochako envidiaba un poco sus largas y delgadas piernas; las suyas eran gruesas y torpes, nada femeninas en comparación con las de Tsuyu.

—Bien, antes de comenzar el entrenamiento de hoy, quiero comunicarles que ya se acerca el festival deportivo, donde deberán demostrar todo lo que han aprendido durante este mes y medio que llevan entrenando —dijo el profesor Toshinori—. Tendremos varios concursos dentro de cada club deportivo de la escuela y sus padres están invitados. Además, el premio de este concurso será una beca para el siguiente año; creemos que tenemos muchos alumnos con potencial en condiciones un tanto difíciles, así que hemos decidido dar becas de descuento a los primeros lugares de cada concurso. Podrán inscribirse al concurso de defensa personal conmigo.

Al final de la clase, Ochako estaba nerviosa, había ido a formarse a la enorme fila que se había hecho enfrente del profesor Toshinori.

— ¿Vas a participar en el concurso, Ochako? —Midoriya le preguntó, se veía entusiasmado.

—Ah... Sí, pues... sí —Ochako no quería decirle que necesitaba con urgencia el premio.

—La verdad es que quiero entrar al concurso para probarme a mí mismo, me interesa saber en qué lugar puedo calificar.

"Ah, qué lindo es" pensó Ochako. Bakugou se puso detrás de ellos, al verlo, a Ochako se le fueron los colores del rostro. Había recobrado la cordura, ¿cómo rayos iba a poder enfrentarse a tanta gente? Ahora mismo no podía pensar bien, ya era demasiado tarde para echarse atrás, sería muy vergonzoso quitarse de la fila, aun más estando enfrente de Deku. La fila avanzó, a Ochako le tembló la mano cuando tuvo que escribir su nombre en la lista de los concursantes que el maestro Toshinori le extendía. Aun después de ello, tuvo un nudo en el estómago lo que restó del día.

—Ochako, por favor, concéntrate —dijo Bakugou enfrente de ella—. En serio, si sacas una mala nota en el examen el profesor Aizawa creerá que estoy haciendo todo yo.

—Ah, disculpa —qué vergüenza, ahora también lo notaba Bakugou.

— ¿Qué te tiene así? —le preguntó, estaba muy serio como siempre—. Si me lo dices, nos evitaremos tanto rollo.

CalmaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora