En el campamento de verano

768 93 20
                                    

Ochako estaba tan desanimada. No había conseguido leer el diario por culpa de Bakugou. ¿Por qué siempre tenía que estar entre su relación con Deku? Pero tampoco podía recriminarle mucho, en parte Bakugou tenía razón. Tampoco quería desquitarse con él como la última vez, donde se había sentido pésima persona por decirle cosas tan feas.

Suspiró, tenía que abandonar la idea de que algún día estaría con Deku románticamente. Primero, porque el único plan posible que tenía no estaba dando resultados y nunca los daría en los meses que le quedaban en esta escuela.

Por otro lado, gracias a que había decidido darse un descanso del coro y de prestarle tanta atención a Deku, sus calificaciones habían mejorado rápidamente. Otra vez su calificación perfecta de siempre. Estaba satisfecha, pero eso no le devolvería la beca...

Trató de pensar en algo más positivo, quizá no sería tan malo conformarse con un esposo que no sea Deku.

—¿Señorita Uraraka?

—¡Sí! —cuando Ochako escuchó su nombre, se sobresaltó y respondió lo primero que su boca fue capaz de articular.

—Me alegra su entusiasmo, entonces será la coordinadora de lo que presentaremos en el festival cultural debido a que la señorita Yaoyorozu se encuentra indispuesta —aburrido, el profesor comentaba—. El joven Iida tiene que estar fuera de la escuela por eventos familiares, así que también necesitaremos a alguien más. ¿Algún voluntario?

¿Cómo había sido tan tonta? Nadie levantaba la mano porque obvio nadie quería cargar con tareas extras, obvio los únicos raros que querían eran los jefes de grupo que estaban indispuestos para organizarlo. Agh... Con que no le bajara el promedio que apenas estaba recuperando, se daba por bien servida.

—Joven Bakugou, bien —el profesor anotó algo en su libreta—. Bueno... Tenemos otras noticias, se vienen las vacaciones de verano y con ello algo especial. Ya que todos ustedes dieron un muy buen desempeño en el festival deportivo, la escuela ha querido premiarlos con un campamento de verano. Les estarán llegando los permisos por correo a sus padres, ellos nos los tienen que enviar de regreso después de firmarlos. Nos vamos el último viernes de mayo después de la comida, la escuela paga todo.

Ochako ahora tenía mal sabor de boca. Quería ir al campamento de verano pero sabía que a sus padres no les gustaría la idea. Su única salvación, era mentir.

Ya les había mentido con sus calificaciones del primer parcial, en el festival deportivo ellos creían que solo había participado para ganar el premio, y ahora tenía que volver a mentir.

Mamá, ¿ya te llegó el permiso del viaje escolar? con mucho pesar, envió.

Oh, justamente me acaba de llegar, ¿por?

Es un viaje para puntos extras, así que tengo que ir

Bueno, lo firmaremos tu padre y yo

¡Sí! ¡Los había convencido!

Pero no quiero sorpresas :)

¡Claro que no!

—¿Y esa cara?

—Ba-Bakugou —Ochako rápidamente acercó su celular a su pecho, con miedo de que el chico mirara la conversación.

—Aparte de redonda tienes la cara de imbécil, te dije que teníamos que decidir qué haríamos para el festival cultural.

—Ah... Lo siento.

—No importa, con el viaje al campamento creo que podemos esperar.

El tiempo avanzó más rápido de lo que podían creer, cuando ni menos pensaron, el día que debían ir al campamento llegó.

CalmaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora