Hermione pasó las clases de la tarde tremendamente distraída. Se acercaba la hora del castigo y estaba muy nerviosa por la reacción del profesor. Haberse saltado la clase de pociones, ya no le parecía tan buena idea como lo fue por la mañana.
Durante la cena apenas pudo probar bocado. Sus amigos intentaron hablar con ella para averiguar que le preocupaba pero la chica se limitó a repetir la excusa que había planeado para Snape, que no se sentía del todo bien.
Ginny observaba sin decir apenas nada. La reacción de su amiga con el nuevo profesor de defensa le parecía tremendamente sospechosa y la conducta del maestro con su amiga no era ni de lejos normal. Ahí pasaba algo y ella lo iba a descubrir.
En la mesa de los profesores el ambiente no era mucho mas ameno. El profesor Pattrick había puesto tierra de por medio con el profesor Snape y no quiso sentarse de nuevo junto a él. Ese hombre le intimidaba aunque no quisiera reconocerlo. Por otra parte, Severus Snape estaba mas taciturno que de costumbre. Los demás profesores notaban que algo no iba del todo bien con él. Ya de por si no era conocido por ser la persona mas divertida y conversadora del colegio pero des de que había vuelto, parecía que poco a poco iba suavizando sus modales con ellos, pero des de esa mañana había vuelto a su antiguo comportamiento.
Minerva Mcgonagall estaba sentada en el centro de la mesa observando el comportamiento de su cuerpo docente. Algo le daba en la nariz de que pasaba alguna cosa entre el profesor Snape y el profesor Pattrick pero no lograba entender que era. Esos dos se acaban de conocer y los niveles de hostilidad de Severus era muy altos incluso para él.
Severus Snape observaba en silencio la mesa de Gryffindor mientras pretendía comer algo. Hermione Granger se sentaba en un rincón de la mesa y removía con parsimonia la comida de su plato. Algo había pasado esa mañana y él iba a averiguar que era.
La cena estaba terminando cuando Hermione alzó la vista de su plato y miró a la mesa de los profesores. Snape ya no estaba allí. Su silla estaba vacía. Sus ojos recorrieron la mesa alta y se detuvieron unos segundos en Patt que la miró y sonrió.
Ella desvió la mirada enseguida y se puso en pie para ir a cambiarse e ir a su castigo.
Se apresuró en llegar a su torre para poder ponerse ropa mas cómoda.
Se deshizo de sus túnicas escolares y se enfundó en unos vaqueros que le llegaban al tobillo, se puso un top sin mangas con el dibujo de una banda de rock impreso y se calzó sus zapatillas de deporte blancas.
Se disponía a irse cuando miró sus brazos desnudos. Las feas palabras escritas en su brazo izquierdo llamaron su atención. Las miró mientras en su cabeza se repitieron sus propios gritos emitidos durante la sesión de tortura donde le efectuaron esa cicatriz. Había intentado mil y un hechizos para hacerlas desaparecer. Nada había funcionado. Des de el ligero escote de su camiseta, también se veía el principio de otra fea cicatriz que cruzaba su pecho cortesía de la emboscada que sufrieron en quinto año en el departamento de misterios del ministerio de magia.
Suspiró apesadumbrada mirando su cuerpo marcado y torturado y decidió ponerse una sudadera con cremallera para cubrir las marcas de su vergüenza.
Snape estaba sentado en su despacho cuando oyó los tímidos golpes en su puerta.
La abrió sin levantarse de la mesa e hizo pasar a la chica.
-Siéntese, señorita Granger – dijo él mientras la miraba serio.
La chica cerró la puerta con cuidado y se sentó frente a su profesor.
-Donde estaba hoy a la hora de mi clase? - preguntó sin rodeos.
ESTÁS LEYENDO
Wind of Change (Sevmione/Snamione)
FanfictionLa guerra termina pero cambia la percepción de la vida de las personas que la viven. Vientos de cambio llegan a Severus y Hermione que tendrán que aprender a curarse juntos de todo el horror pasado.