Capítulo 9: Actuación

231 25 13
                                    

Narra Niall:

No quería hacerme el interesante o algo así, sólo quería que mi "casi amiga" me acompañara a la primera fiesta del año ¿Hay algún pecado en eso?

Jessica parece estar muy impactada con la propuesta, porque ahora no puede cerrar su boca. Está totalmente abierta.

- ¡Oh! Ya sé porque la quieres llevar. - Comenta Liam.

Yo no quiero hablar con ese patán.

- Porque ella es tu amiga. - Completa Jessica impactada.

- ¡¿Qué?! - Pregunta horrorizada Meli.

- O sino, ¿qué otra razón habría? - Pregunta Liam.

- De que Niall quiere hacer cosas diferentes. - Acota Isabel. Yo la miro extrañando ¡ES SU HERMANA!

- Por favor Isabel, no seamos infantiles. - Reclama Jessica.

- Sí, - Me mira Meli intensamente. - no seamos infantiles.

- Pues si así me permiten llevarte a la fiesta, lo hare. - Digo mirándola con la misma intensidad. - ¿Y qué problema habría si lo es? - Digo mirando a todos los populares.

- Ella es una nerd, no puede ser tu amiga. Eso te vetaría de ser popular. - Me informa Liam.

- Entonces, ¿por qué soy una popular? - Pregunta Isa. - Se estaría cometiendo una injusticia. - Defiende.

Aunque no lo hace muy bien.

- Isabel tú eres popular porque lo vales. - Apareció diciendo un nuevo tipo en escena.

- Zayn. - Digo en un suspiro.

Puedo jurar que veo corazoncitos rodeando a Isa.

- No hermanito, - Corrige Jessica. - es porque no hay de otra, la nerd es su hermana, no lo podemos cambiar eso, pero amiga, - Me mira a mí. - eso sí que no.

- Entonces no quiero ser popular. - Reclamo.

- Niall. - Susurra Meli como si fuera a matarme.

- No Meli, a nadie le pedí ser popular, - Miro con algo de ira a Jessica. - a nadie y me parece muy tonto lo que están haciendo. - Lo es. - Los estudiantes deben vivir en comunidad, estudiando y preparándose para el futuro, en vez de estar perdiendo su tiempo en peleas absurdas que no les suman en su vida. No pretendo cambiar su ideología, pero sí que razonen frente a ella, porque esto si es infantil, lo que ustedes hacen con esto es infantil, sólo piénsenlo.

- Niall. - Dice asombrada Meli.

Creo que la sorprendí y lo mejor es que me empiezo a sentir muy feliz por eso.

- Bien, bien... - Le cuesta a Jessica. - Trae a la chica, pero tienes que ir.

- ¡¿Qué?! - Protesta Liam.

Como quisiera reírme en su cara.

- Como escuchaste mi vida, - Le dice - te veremos allí. - Me dice Jessica. - ¡Vámonos! - Exclama a todo su grupo y al fin empiezan alejarse de nosotros, incluso Isa, pero se nota que esta infeliz de dejarnos.

Luego, veo con una gran sonrisa a Meli. - No, ni se te ocurra Niall, no iré a esa fiesta. - Niega categóricamente.

Se cruza de brazos y empieza a caminar rápidamente.

BoyfriendDonde viven las historias. Descúbrelo ahora