Capítulo 11

539 47 14
                                    


Una semana pasó y me costó en varias ocasiones sostenerle la mirada a Benjamín, la culpa estaba matándome internamente, por suerte con Peter no nos volvimos a cruzar, cuando canté victoria recibí un mensaje suyo, me había invitado nuevamente a la grabación de su proyecto, como tonta que soy me mandé al muere sola, acepté su propuesta.
-¿Que onda Delfina?-le pregunté a Eugenia, no había sido nada disimulada con mi pregunta, ambas estábamos almorzando en nuestro restaurante favorito, descansando de nuestro trabajo.
-Sé volvió a Estados Unidos junto a Tomás, tenía muchos compromisos, laburo.. Y bueno, Peter tiene un proyecto acá, así que se separaron por un tiempo-ella dejó de comer para mirarme- mirame a los ojos y decíme que no te mandaste alguna..
Bingo, dio en el clavo.
-No entiendo... No entiendo que está pasándome, mi vida era perfecta..-suspiré, estaba molesta, molesta conmigo misma.
-Evidentemente hay cosas que tenes pendientes, tal vez si lo hablas con Peter podes soltar el pasado.. Re creo en esas cosas-Eugenia soltó un suspiro.
-Vos.. Vos me querés lejos de él, queres más a Delfina que a mi-la miré a los ojos.
-No digas tonterías boluda, sos mi hermana del alma, solo quiero que no te lastimes, Peter cambió de vida, es otra persona.. -ella me miró con pena, eso me hizo sentir mal, yo le daba lástima- obvio que te quiero a vos, a ella casi no la conozco.. Entre las dos toda la vida te elijo.. Amaría mal que estén juntos con Peter pero.. Pero es una realidad que la veo muy lejos Lali, estás comprometida
Y tuvo que recordármelo, asentí con la cabeza.
-Sí.. Estoy comprometida..-levanté mi mano mostrándole nuevamente mi anillo- no sé que hice aceptando
-Tal vez simplemente quisiste avanzar en tu vida.. Llevan muchos años juntos, tarde o temprano iba a pasar-Eugenia levantó mi cara con su mano para que la mirara bien- igual... No tomes todo lo que te dije, puedo equivocarme, soy humana.. Vos también sos humana, y te están pasando cosas.. A veces no hay que escuchar al resto y dejarse guiar por los impulsos..
-Estas.. ¿Estás diciéndome indirectamente que me acerque a Peter?-me sorprendí, ella de mala gana terminó asintiendo con la cabeza.
-No pienso juzgarte.. Sos mi amiga, y quiero verte bien, feliz.. Y si necesitas mandar todo al diablo para volver a serlo voy a estar para apoyarte-esbozó una pequeña sonrisa, me senté al lado de ella para darle un abrazo, necesitaba tanto que alguien me dijera eso, el poder ser transparente sin ser juzgada.
Cuando terminamos de almorzar volví a mi departamento, me puse a escribir música, estaba tan concentrada que no escuché entrar a Benjamín.
-Hola-me saludó-¿en que andas La?
-Haciendo música-le mostré que tenía una lapicera en mi mano, dejé mi cuaderno sobre la mesa-¿que tal tu día?
-Programando fechas para tocar en distintos lugares-me sonrió- quiero que me acompañes en alguna canción, que cantes conmigo
Asentí con la cabeza.
-Claro.. Claro..
Me puse de pie para hacerme un mate, Benjamín se empezó a desvestir para darse una ducha, se paseó solo en boxers para terminar abrazándome por atrás, supe hacia donde iría a parar todo.
-Tengo una.. Tengo una contractura fuerte..
¿Una contractura fuerte?
Dije la peor excusa que puede usar una persona.
Benjamín cambió su cara a una de preocupación.
-¿Sacaste turno con una masajista?
-Sí.. Sí..-mentí- anda tranquilo a bañarte que esta corriendo el agua, y hay que ayudar al mundo
Mi novio me dio un besito en la frente y se fue.
Nunca me sentí tan patética, solté un suspiro.

Llegué al set de grabación vestida de manera informal, lejos del brillo y las tachas que me ponía cuando hacía un recital.
Antes de que llegue el resto de las personas llegué yo, besé en la mejilla a Peter, fui una persona civilizada.
-Hola-me saludó rápidamente, se puso a mirar detalles técnicos de una de las cámaras- voy a grabar un escena acá, después tenemos que ir a exteriores, el lugar al que vamos a ir esta a una hora de acá
Asentí con la cabeza.
-Todo bien, hoy me tomé el día para esto
Cuando levanté mi mirada Peter estaba mirándome, me sonrió.
-Quiero que salgas buena alumna-elevó sus cejas.
-Bueno.. Aprendí a hacer una buena salsa.. Tal vez no seas un mal profesor después de todo-le puse humor al asunto, él se rió conmigo.
-Veremos como te va..-volvió a sonreírme.
Poco a poco el resto de las personas fueron apareciendo en el set, maquillaron a los actores y Peter me los presentó.
Vi como los maquillaban y se iban poniendo en la piel de sus personajes, me fascinaba esa parte, el momento donde uno se concentra para vivir una vida distinta por un corto tiempo, frente a las cámaras.
Lo vi a Peter concentrado en lo suyo, dirigiendo a todas las personas y no pude evitar sonreír, realmente lo disfrutaba, realmente era su pasión.
No se cuanto tiempo pasó, pero me di cuenta de que no presté atención a nadie más que él cuando me preguntó algo.
-¿Qué tal te pareció?
Me quedé pensando de que me estaba hablando.
-Lindo... Lindo el corto policial que estás haciendo..
-No muchas personas se atreven a hacer esto, a veces si está mal hecho no es creíble-suspiró- espero que se vea creíble
-Seguro va a ser creíble-deposité ciegamente mi confianza- se nota que amás esto.. Todo esto..
Levanté mi mirada y me encontré con sus ojos verdes.
-Tenemos que ir al campo.. Hay que trabar otra escena-Peter me hizo señas para que nos pusiéramos en marcha, terminé asintiendo con la cabeza.
Me subí a su auto y como se produjo un silencio puse la radio, teníamos una hora solos, juntos.
-¿Estas viviendo tu sueño, cierto?-saqué tema por sacar tema.
-Sí.. Sobre todo el poder hacer algo en Argentina, siempre soñé con esto-asintió con la cabeza, no sacó su mirada de la ruta-¿como viene la edición de tu videoclip?
-Bien.. Igual.. Tal vez sí necesite consultarte en algo-mentira.
-Cuando quieras, puedo ayudarte en lo que necesites-él sonrió.
Solté un suspiro y asentí con la cabeza.
-Genial, gracias
Me puse a cantar de manera natural, estaba disfrutando de las canciones que sonaban en la radio.
-Me gusta que lo hagas.. Que nazca en vos el cantar, que te sea inevitable no hacerlo, me pone muy feliz el que seas feliz viviendo de lo que tanto te costó encontrar.. Tu pasión-otra vez sonrió, eso me hizo sonreír.
-¿Gracias?-me reí nerviosa.
Tiempo después finalmente llegamos al campo.
-Esta casita la alquile por todo hoy y todo mañana, así que tengo que aprovechar todo al máximo-Peter me contó cuando bajamos del auto.
Pasó un tiempo largo hasta que todo estuvo listo para grabar, otra vez me quedé detrás de cámara, admirándolo a Peter, admirando el talento de los actores, la belleza del campo.
No se cuando pasó pero se hizo de noche, dejó de haber luz, perdí la noción de la hora.
-Vamos a ser los últimos en terminar con todo esto-Peter se puso a mirar que había grabado, me acerqué y me senté a su lado.
-Nada mal Juanpe, ¿te siguen diciendo Juanpe?-me entró esa duda, él se rió.
-Claro Marianita-cuando lo escuché llamarme así no pude evitar el sonreírle.
-¿Volvemos en un ratito? Hoy me ausenté mucho en mi casa-tuve que volver a la realidad.
-¿No te diste cuenta? El tiempo corrió Lali, es la una de la mañana-me mostró la pantalla de su celular- no da salir a la ruta ahora
¡¿Qué?!
-Yo... ¿Nos vamos a quedar acá?-le pregunté tratando de procesar mentalmente lo que había dicho, lo último que me faltaba era dormir bajo el mismo techo que Peter, él asintió con la cabeza.
-Mañana puedo llevarte a tu casa antes de retomar las grabaciones-suspiró- hay una cama para cada uno, dos baños y sobró comida del catering- Peter elevó sus cejas, me vendió el plan como si fuera a salir algo bueno de todo esto, traté de mostrarme relajada.
-Genial-le sonreí nerviosa.
Entramos a la casa y me senté frente a él después de agarrar sándwiches de miga, parecía como si estuviésemos en un cumpleaños infantil, ¿un detalle importante? Ambos somos adultos.
-Mejor.. Mejor voy a dormir que mañana arranco temprano..-él se puso de pie, besó mi mejilla e instintivamente cerré mis ojos, cuando se apartó de mi los abrí, él también se lo permitió y me hizo una caricia en una de mis mejillas- tu habitación está al fondo del pasillo..
-Vamos... ¿Vamos a hacer como si nada? Digo.. Mejor dejo de hablar-me arrepentí, me acobardé.
-Quiero.. Me interesa escucharte, ¿decías?-Peter levantó mi cara para que lo mirara nuevamente a los ojos.
-Últimamente nada de lo que hago es lo correcto, no se que hago acá ahora mismo.. No sé que me pasa Peter... No puedo dejar de pensar.. -la voz se me quebró al soltar lo que había reprimido decir desde que empezó el día.
-Yo tampoco.. Yo tampoco sé que mierda estoy haciendo..-él hizo un par de pasos hasta que quedó frente a mi- tuve que hacer tiempo para que se hiciera tarde y nos quedemos los dos acá.. Juntos..
Lo que Peter terminó de decirme fue la gota que rebalsó el vaso para que yo también me acercara más.
-¿Qué?-elevé mis cejas sorprendida.

Volviendo a Diciembre Donde viven las historias. Descúbrelo ahora