Cuando desperté me di cuenta de que estaba en la cama, estaba cubierta por la sábana hasta el cuello, ¿Peter me había cargado hasta mi habitación?
Me puse de pie y con cara de dormida fui hasta el living, lo vi a él hablando por teléfono desde la cocina, estaba alterado, lo supe enseguida: su novia.
Cuando iba a pegar media vuelta él me vio, cortó la llamada y me llamó.
-Lali-caminó hasta donde yo estaba y besó mi frente- buen día
-Buen día-también lo saludé-aunque está muy lejos de ser bueno-solté un suspiro.
Caminé hasta donde estaba la cafetera y la encendí.
-Hoy cambiaste el mate por el café..
-No tengo buena cara seguro, dormí pero siento que el sueño no fue reparador..-esperé hasta que el café se hizo, serví dos tazas y le di una a Peter- tengo que despertarme bien y no se.. Hacer algo..
-¿Vas a ir al estudio de grabación?-él se puso en estado de alerta.
-Ambos lo hablamos ayer, tengo que enfrentar que me equivoqué y seguir con mi vida-abrí un paquete de galletitas y empecé a comer algunas en pleno estado de ansiedad-¿queres?
Él negó con la cabeza.
-¿Segura que ya estas lista? Digo, para hablar..-¿porque Peter estaba tan inseguro?
-No, y nunca voy a estarlo, pero ya soy grande Peter, no soy una adolescente, tengo que reconocerlo, el que me equivoqué-solté un suspiro, bajé mi mirada avergonzada.
-Así que te equivocaste conmigo... Yo también me equivoqué con vos entonces..-escuchar esas palabras salir de su boca fueron como si me hubiesen clavado dagas, ya estaba demasiado mal como tener que lidear también con eso, iba a irme, alejarme, pero Peter levantó mi cara con una de sus manos para que lo mirara-entonces.. ¿Queres que nos distanciemos?
Su pregunta me tomó por sorpresa, no sabía que decir, en realidad quería decirle que no, terminé guardándome al silencio.
-Genial Lali-él soltó un suspiro y agarró su campera para irse-¿me abrís?
Asentí con la cabeza, el dio media vuelta para irse, lo dejé, lo dejé en libertad para que vaya a reconstruir su relación consolidada de años.
Me di una ducha y me preparé para pisar la calle, manejé hasta el estudio de grabación dispuesta a enfrentar mi realidad.
-Hola-saludé al periodista y al camarógrafo- lo único que tengo para decir es que lo que pasó fue un error que no va a volver a repetirse, ambos llevamos vidas muy distintas en distintos lugares junto a dos personas maravillosas, somos humanos, ¿no? A veces cometemos errores, solo fue un error, ahora su me dejan tengo música nueva en lo cual trabajar
Después de mis declaraciones ingresé al estudio, antes de ver y saludar a todos me encerré al baño a llorar, lo hice en silencio, sola, me dolía mucho la situación.
Cuando salí del baño me metí rápidamente en la cabina, quería trabajar todo el día hoy, de corrido.Recién cuando se hizo de noche salí del estudio, me dolía la cabeza, a lo largo de todo el día me había encerrado varias veces a llorar, así que me sentí más aliviada cuando dejé de trabajar, quién estaba en mi departamento y había traído comida japonesa era Eugenia, ella extendió sus brazos y me recibió, me dio un abrazo cariñoso.
-Hola Lala de mi corazón-esbozó una pequeña sonrisa- traje sushi, esto no pasa seguido así que celebremos el que estamos vivas
Eugenia cambió de tema como si nada, estaba tratando de distraerme no hablando del tema, sabía que yo seguro estaba sintiéndome mal.
-Decidí alejarme de Peter y simular que nada pasó..-solté después de mi tercera copa de vino tinto- la aventura más breve de la historia, ni pude experimentar realmente el que me pasa con él
Eugenia se quedó escuchándome atentamente.
-No lo se... Todo entre nosotros empezó con el pie malo, me merezco todo el odio de las redes..-la voz se me quebró, cuando estaba por ponerme a llorar mi amiga me interrumpió.
-No te trates así La, sé como sos, que sos buena persona y bueno.. Tal vez sí, juntos se reencontraron en el momento menos indicado de sus vidas pero.. Sé que va a triunfar lo que tenga que ser-Eugenia se recostó a mi lado para abrazarme, nos quedamos así, mirando una película de Disney para salir del drama de la vida real.Una semana pasó, las cosas se fueron acomodando un poco, a Peter no lo volví a ver, no recibí ningún mensaje suyo, ambos estábamos cumpliendo con el habernos alejado del otro.
Me enfoqué en mi trabajo, me metí en la sala de edición de mi videoclip, no estaba convenciendo del todo, así que di nuevas indicaciones para volver desde el principio.
Al mediodía con las chicas fuimos a un restaurante para almorzar.
-Pit... Me dio esto para vos-Eugenia no sabía si hablarme del tema o no, lo noté en sus ojos-me dio este pen drive, ¿que es?
-Mi.. Mi videoclip... ¿Crees que lo editó él?-la miré a los ojos, ella se encogió de hombros.
-Yo que sé, casi ni hablamos, solo me dijo que te devuelva eso-ella suspiró-¿pedimos postre?
Mis amigas decidieron dejar de hablar del tema, por lo tanto intenté hacer lo mismo, dejar de pensar en todo, solo me enfoqué en intentar disfrutar el momento con ellas.
Probamos un volcán de chocolate con helado de crema americana, era mi favorito.
-Que lindo que nos pudimos juntar-Candela nos sonrió- por más encuentros así-levantó su copa, todas las chocamos.
Hablamos un poco más y de todo, Eugenia nos adelantó parte de su nueva colección, en cambio Candela nos contó que iba a meterse en un reality de televisión en el que iba a tener que cocinar, nos reímos cuando nos contó eso porque nunca había cocinado en su vida.
-Ríanse, pero cuando pueda llamar invitados voy a hacerlas cocinar en cámara-ella nos sacó la lengua.
Me hizo reír, les sonreí, siempre es lindo poder compartir con amigos, familia.
Otra vez en mi departamento prendí mi computadora portátil, le puse el pen drive y esperé a que se abra una carpeta, le hice click y cuando el video se empezó a reproducir sentí mucha emoción, cuando terminó se me formó una sonrisa sobre mis labios, Peter había cumplido mi fantasía, el video era tal como lo había soñado, como si me hubiese leído la mente.
No supe si hacerlo o no pero le mandé un mensaje agradeciéndoselo, eso sí, fui tonta al pensar que iba a responderme.
ESTÁS LEYENDO
Volviendo a Diciembre
FanfictionLlegó Diciembre y con eso el aroma de los jazmines, al volver a la casa de la costa a la que no iba hacer años recordé entonces aquél verano donde dejé ir a la persona que se transformó en el más amoroso inquilino de mi universo, Peter Lanzani, un a...