Capítulo 13

493 43 9
                                    


Por la noche no pude dormir bien, la culpa era como un pájaro carpintero haciendo ruido todo el tiempo en mi cabeza.
-Buenos días La-Candela besó mi mejilla antes de sentarse, habíamos quedado en desayunar juntas en un bar-que carita eh
-No dormí nada-solté de una-tuve un día perdido ayer, no hice nada, no pude dormir
-Seguro eso tiene nombre y apellido-ella adivinó, aunque no había que ser un adivina para adivinar, ella suspiró- seguro te mandaste una cagada..
-Sí...-no le mentí- no paro de mandarme cagadas Candeli, no paro..
-Siento que todo empeoró desde que aceptaste el casarte-ella asintió con la cabeza-¿Eugenia sabe?
-Eugenia.. Ponele que sabe algo.. Sabe que estoy confundida, muy mareada-suspiré- no que ayer pasé la noche con Peter..
-¡¿Qué?!-Candela se alteró.
-Sí..-no me sentí nada orgullosa de confesar mi crimen.
-Boluda sí que estas jodida-ella me miró nerviosa- muy jodida
-¡Ya lo sé! Y no sé que hacer.. Ayer evité todo el día a Benjamín.. No lo sé.. No se que hacer..-la voz se me quebró, me angustiaba mucho la situación.
-Yo que vos hablaría con él.. No le digas que te mandaste una cagada, pero sé que hablando las personas pueden entenderse..-ella se acercó hasta donde estaba para abrazarme- todo va a pasar La..-besó mi frente como si fuera una mamá protectora con su nena chiquita.

Por la tarde fui al estudio de grabación y canté una de mis canciones, hice varios intentos pero todos me salieron mal, por eso decidí que lo mejor era ir a cambiar de aire, me fui a correr a la plaza.
A las ocho de la noche finalmente volví a mi departamento, me di una ducha rápida, Benjamín también volvió tarde.
-Hola La-besó mis labios y se sentó frente a mi después de que pidiéramos pizza para comer, yo simplemente no tenía ganas-¿pasa algo?
Necesité romper el silencio que se produjo.
Me armé de valentía, una ficticia, ¿lo bueno? ¿Lo rescatable? No me quedé del todo muda.
-Necesito.. Necesito tiempo
-¿Tiempo?-repitió mi novio-¿en que aspecto? 
-Tiempo para nuestra pareja.. Aire.. Que nos distanciemos solo por un poquito-solté un suspiro- tal vez nos adelantamos en comprometernos
-Lali llevamos una vida saliendo juntos.. ¿Decís que nos adelantamos?-Benjamín elevó sus cejas, inmediatamente me sentí mal.
-Yo.. Justamente.. Llevo una vida saliendo con vos, no conozco otra vida que la vida en pareja, necesito aire, yo que se, pasar solo un tiempo sola, haciendo vida de mujer soltera-cuando solté eso Benjamín se me quedó mirando, quise poder descifrarlo.
-Me estás dejando para poder tener sexo por otras personas, ¡genial!-él soltó un suspiro, se puso de pie e hice lo mismo, lo agarré del brazo-¡soltame Lali! Creí que todo estaba bien entre los dos, que siempre soñaste con casarnos.. Creí que era el momento, pero me equivoqué
-No pongas palabras en tu boca que yo no dije, necesito un momento para descubrirme a mi misma, necesito aire Benja-traté de ser lo más clara posible sin soltar que me había mandado una cagada.
-Entonces tengamos un tiempo-terminó aceptándolo- ¿como hacemos? Me voy yo.. ¿No seguimos viendo o no?
-No lo se.. Nunca hice esto.. Vamos viendo-agaché mi mirada.
Benjamín fue a buscar un par de cosas, las metió en un bolso y me miró antes de irse.
-Me voy por un tiempo a mi antiguo departamento.. ¡menos mal que no lo vendí!-miró al cielo evitando seguir mirándome.
No supe que decirle, cuando él se fue recobré el aire.
Llamé a mis amigas para que vinieran a dormir como en las viejas épocas.
-¿Acaso le metiste a Benja una patada en el culo para hacer noche de chicas?-Eugenia se empezó a reír hasta que se dio cuenta de que no me reí con ella-¿posta le metiste una patada en el culo?
-No fue una patada, le pedí un tiempo para auto descubrirme, ahora que pienso nunca viví en soltería, no se que es eso-solté un suspiro, saqué las cervezas que había puesto en el freezer para que se enfríen más rápido y le di una a cada una después de abrirlas.
Bebí un poco, Eugenia se me quedó mirando a los ojos, estaba evaluándome.
-Algo tuvo que pasar para que vos, la persona que piensa todo mil veces antes de hablar por miedo a lo que dirán le metas una patada en el culo a tu prometido
Siempre tan sutil.
-¿Querés que te diga que me acosté con alguien?-salté a la defensiva perdiendo los estribos- sí, me acosté con tu primo.. Y me gustó.. Y me siento la peor persona del mundo.. No pude sostener la mentira, no del todo.. Le pedí tiempo a Benja pero no le conté que me mandé una.. Él no lo sabe.. Necesito aire para pensar y volver a recobrar el rumbo de mi vida
Eugenia me miró apenada, se sentó a mi lado para darme un abrazo.
-No te hagas mal boluda, dejá de meterte en donde no debes..-ella soltó un suspiro.
-¿Crees que me gusta meterme en estas cosas? Simplemente me es inevitable.. Lo quiero a Peter, no es una persona más en mi vida, nunca lo fue.. Y a él creo que le pasa algo parecido..-miré a los ojos a Eugenia, después a Candela, mientras se me llenaban de lágrimas- ¿derrapamos? Derrapamos, pero la vida sola nos va a enderezar y nos va a volver a juntar con nuestras parejas.. Es donde tenemos que estar, lo nuestro nunca estuvo destinado a ser.. Solo fue un exabrupto
-Lali, una vez, vaya y pase, dos veces.. Puede pasar.. Pero tres veces-Candela suspiró- dejá de pensar tanto y escuchá a tu corazón, tal vez sea muy cliché lo que te dije recién pero tal vez solo tenes que hacer eso..
-Tengo.. Tengo que poder soltarlo.. Soltar el pasado.. Siempre tuve problemas para eso, para soltar el pasado.. Ahora tengo tiempo para eso, para pensar en mi, vivir la vida de manera más libre, salir a bailar con ustedes...-empecé a enumerar varias cosas-¿porque me miran así?
-Solo queremos que vuelvas a ser la Lali luminosa que hace tiempo no vemos-Eugenia besó mi mejilla- y como te dije, si necesitas tirar todo al diablo hacelo, no dejes pasar tu felicidad boluda, vamos a estar siempre para vos, aunque tu decisión sea ir a chocarte contra un iceberg
Eso último hizo que se me escapara una sonrisa, besé la mejilla de ambas.
Miramos una película y comimos helado, después nos dormimos las tres en la cama matrimonial.

Desperté muy temprano, preparé agua para tomar mate cuando me entró un mensaje, Peter, tomé aire y lo solté, no sabía exactamente que hacer, no habíamos vuelto a hablar.
Quedamos en que iba a visitarme por la mañana para ver como estaba quedando editado mi videoclip.
Más tarde despedí a mis amigas, me quedé sola hasta que el timbre sonó, di la indicación para que pudiera pasar.
Peter entró a mi departamento y nos quedamos cara a cara.
-¿Vamos a lo que nos importa?-fui directa- el videoclip
Él asintió con la cabeza, prendí la computadora.
-¿Queres tomar algo?-rompí el silencio.
-Mate-él esbozó una pequeña sonrisa, una buena onda.
Calenté agua y traje el mate, después abrí un archivo y le mostré parte del videoclip, faltaba editarlo bastante.
-Sos.. Sos hipnótica cuando bailas-Peter soltó después de mirarlo, volteé y me encontré con sus ojos, nos miramos sin saber exactamente que hacíamos en este momento juntos- pienso ayudarte.. Puedo editar una copia y después te fijas si te quedas con mi edición o con la que hagan para vos..
-Esta.. Esta bien-terminé aceptando, asentí con la cabeza.
Puse el archivo en un pen drive y se lo di.
-¿Esto es todo?-me preguntó descolocándome- digo.. ¿Me dejaste venir para solo darme un pen drive?
-¿Qué esperas que te diga? ¿Que le metí una patada en el culo a mi novio y tenemos todo el departamento para nosotros solos para tener sexo furioso?
Fui demasiado verborragica, estaba muy nerviosa, ansiosa, confundida, todo al mismo momento.
La mirada profunda de Peter puso mi cordura en jaque.
-¿Hiciste eso?-me miró extrañado, él no podía creer lo que yo había hecho, mientras tanto yo tampoco.

Volviendo a Diciembre Donde viven las historias. Descúbrelo ahora