Capítulo 21

498 45 9
                                    



Pasaron dos semanas y llegó el gran día, el momento que esperé por mucho tiempo.
-¡Es hoy! ¡Es hoy!-Eugenia entró a mi habitación para tirarse encima mío, Candela se puso a saltar en la cama para repetir la misma frase.
-¿Porque les abriste la puerta Pit?-abrí definitivamente mis ojos, él estaba apoyado sobre la puerta observándome con diversión.
-¡Solo queremos competir la misma emoción con vos!-Candela besó mi mejilla.
Me di una ducha sabiendo que tenía poco tiempo para lo rutinario, desayunar.
Todos comimos algo, Peter, mis amigas y yo.
Iba a presentarme en el teatro Gran Rex, recuerdo mi emoción cuando me presenté ahí por primera vez, todavía era emocionante, movilizante.
  -¡Es hoy!-también Peter me lo dijo, me dio un besito fugaz sobre los labios antes de que me suba al escenario para la prueba de sonido.
Repasé todas las canciones, pare para almorzar sandwiches de miga y volví a lo mío.
Cuando llegó la tarde me tocó el empezar a arreglarme, me puse el primer body que me había diseñado Eugenia, era hermoso, brillante, iba a destacarse cuando lo ilumine la luz.
El tiempo se pasó volando, ya maquillada y peinada me acomodé el posición, se abrieron las cortinas y empecé a cantar una canción bien potente, ideal para bailar, lo cual es algo que amo.
Me moví de un lado al otro jugando con el público, si hay algo que hace que me sienta viva son momentos como estos.
Cuando bajaron un poco las luces eso me dio el indicio de que iba a venir una canción más tranquila, una nueva, una que nadie había escuchado.
-Del otro lado estoy, en esta situación, todo es absurdo, no importa quien falló, tu escudo se rompió, la espada atravesó, tan an solo nos dejó...Sin tiempo-tomé algo de aire- no hay nada que decir ahora, ahora, ahora, no hay nada por llorar, se terminó, el vació nos quedó, cada palabra es un suspiro, que muere conmigo, conmigo, conmigo, del otro lado estoy
Cerré mis ojos y flashbacks me invadieron la mente, había empezado a escribir en el pasado las primeras palabras, sin saber que iba a dedicarme a la música, todo empezó cuando Peter se volvió a Estados Unidos, tuvo que volver para que pudiera revivir ese momento, el dolor que sentí, para que pudiera terminar la canción.
-Dónde guardo la luz y el amor que me sobra, poco a poco te vas convirtiendo en mi sombra..-abrí mis ojos y noté a todo el público escuchándome-no hay nada que decir ahora, ahora, ahora, no hay nada por llorar, se terminó, el vació nos quedó, cada palabra es un suspiro, que muere conmigo, ay conmigo, ay, del otro lado estoy
Animé al público a aplaudir conmigo antes de que terminara la música, cuando finalizó todos aplaudieron más rápidamente y gritaron con euforia, sonreí inevitablemente, era una alegría poder compartir una canción escrita desde el lado del amor.
Cuando volteé mi cara, al lado del escenario Peter estaba mirándome fascinado, noté el brillito de sus ojos, me sonrió, el instante se volvió aún más especial, le tiré un besito volador y tuve que salir del escenario, tuve que correr rápidamente para cambiarme de ropa.
Cada vez que terminaba de cantar corría para cambiarme de vestuario, era como una carrera que no terminaba más.
Al llegar al final canté y animé a todos a saltar, a disfrutar a la par mío.
Me saqué una foto con el público del fondo y les agradecí a todos por venir a verme, no pude no emocionarme, terminé llorando de la felicidad, la alegría, este era el comienzo de una nueva era, una nueva etapa.
Mis amigas fueron las primeras en abrazarme, después mis músicos amigos, cuando todos ellos se alejaron quién dio unos pasos hasta donde yo estaba fue Peter, nos quedamos sin soltarnos un rato largo, besó detenidamente mi frente.
-Sos.. Sos mágica, te comés al escenario, el público, ¡todo!-él me sonrió con sus ojitos chinos, entonces dejé de pensar en el que dirán y lo besé, no me contuve, cuando nos apartamos un poco también le sonreí.

Salimos del estacionamiento del Gran Rex y una ola de personas estaban esperándome, antes de irme bajé la ventana y les agradecí a las personas nuevamente el haber venido, terminé saludando con la mano mientras que Peter aceleraba el motor para irnos.
-¡Que linda fiesta para celebrar el primer show de tu gira!-Candela me abrazó por atrás.
Estábamos en el zum de mi departamento y estaba todo decorado con globos rosas, luces de colores, había venido mi familia.
-Estuviste hermosa mi nena chiquita-mamá me sonrió.
-A mi me gustó la canción nueva-Eugenia tuvo que acotar eso, todos asintieron con la cabeza.
Me aparté hacia un lado cuando Peter tiró de mi mano.
-Tengo una duda.. No se, tal vez me pareció a mi y estoy preguntando cualquier cosa..-tomó aire y lo soltó- la canción nueva.. ¿Somos nosotros, no?
Él me miró a los ojos estando algo nervioso, no se lo negué, asentí con la cabeza.
-Sí que me llevó años terminarla..-me reí también nerviosa- voy a cumplir treinta ya.. Pasó una vida..
-Pero al final no tuvimos un final, siento que ahora estamos teniendo un comienzo-elevó sus cejas sin dejar de mirarme- bueno, si así lo queres..
-¿Qué estas queriéndome decir Peter?-lo miré algo confundida.
-No pretendo que seas mi novia habiéndote separado hace nada, yo no se que nos puede deparar el futuro, a lo que voy es.. Es que ahora elijo mi presente con vos-cuando terminó de decirme eso noté que sus ojitos brillaron, me puse a reírme de los nervios- ¿qué?
-Vivís desde hace unas semanas bajo mi mismo techo e igualmente dudas, si no estuviera eligiéndote ahora mismo ya te hubiese pegado una patada en el culo y no te hubiese escrito una canción-elevé mis cejas, después de que le dije eso él me sonrió, noté su alegría, me abrazó y nos quedamos un ratito así.
-¿Ya se pusieron de novios?-Eugenia tuvo que interrumpirnos, siempre tan oportuna, ambos nos reímos.
-Hablábamos más o menos de lo mismo, por ahora solo estamos disfrutando de la vida-le respondí sonriéndole.
-Firmo ahora mismo que ustedes van a terminar casados y con hijos-ella nos dio un abrazo a los dos, se puso en el medio nuestro.
-Seguí fantaseando-me reí de sus ocurrencias.
Tomamos mucho alcohol, bailamos, nos sacamos fotos en una de esas cabinas que te las imprimen al instante.
Vi a lo lejos a mi mamá bailar con mi papá, toda la vida soñé con algo así.
Estaba distraída mirándolos cuando Peter me sacó a bailar, elevé mis ojos mirándolo y asentí con la cabeza.
-Quiero que me enseñes todos los movimientos que haces sobre el escenario.. Sos muy sensual-me lo susurró en el oído, me reí y lo sostuve de las manos para dar inicio a un baile.

Volviendo a Diciembre Donde viven las historias. Descúbrelo ahora