Mi madre se habia diculpado un millon de veces antes de irse a despejar la mente con Luciano, había llorado y me habia hecho entender lo feliz que hubiera sido todo este tiempo si ella hubiera sabido que existía él. Me habia hecho entender lo diferente que serian nuestras vidas, tal vez estaria buscándolo en uno de esos jardines de primaria, sonriendole, le hubiera acomodado su chaqueta, le hubiera preparado una taza de chocolate caliente y hubieramos hablado de la escuela y
lo genial del dia, le hubiera leido un cuento y le hubiera dicho lo mucho que le amaba, mi madre hubiera llegado tarde del trabajo, le hubiera dado un beso y despues hubieramos hablando ella y yo, de las cuentas por pagar y me hubiera olvidado de Charles, hubiera puesto en peligro a Stefan y a mi madre.Hubiera creado una familia que no podria ni siquiera sobrevivir.
-¿Estás bien? - sacudo la cabeza y salgo de mis pensamientos, dejo la bolsa de avichuelas conjeladas en la encimera ye me acomodo en la silla de la cocina.
- Si - le respondo a Charles y él asiente, algo preocupado.
Es lo unico que me ha dicho hace horas y se que así como estoy, él también ocupa su mente en miles de preguntas que ahora debo contestar si o si.
Me lanzo hacia delante y alcanzo su mano fria, espero que haga ademán de soltarse pero sigue mirando hacia el piso por unos instantes, sosteniendo mi mano sobre la suya y luego voltea a verme.
- Lo siento... - es lo unico que puedo decir.
-¿Qué sientes? ¿Tenerlo? - su pregunta me hiere y yo niego con la cabeza.
El doloe que habia sentido antes por casi perderlo, ese nudo en el pecho y la falta de aire que habian quedado en el pasado, se hacían cada vez más presente y aterradores que antes.
- No - susurro para no llorar, intentó calmarme.
-¿Por qué no me lo dijiste cuando nos vimos por primera vez?
- Porque esa no era una noticia que queria darte enseguida, Charles, yo queria encontrar el momento y luego te lo contaría todo.
-¿Encontrar el momento? Casi muero Ria y no lo iba a saber- se levanta, alejando su mano de mi y se comienza a pasar la mano por el cabello. Lo que hace cuando realmente esta frustado. Las lagrimas comienzan aparecer, esto era justo lo que no quería.
- Lo siento, yo solo queria decirlo bien...
-¿Cuándo te enteraste que estabas embarazada? ¿Fue adentro del subterraneo? ¿Antes de que lograras escapar? - habla rapidamente y se que el también esta apunto de estallar.
-¿Qué? No- lo miro y veo como su pecho se hincha una y otta vez - ¿Creés que no te lo diria si lo supiera estando allí? - le recrimino y él se queda callado, lo cual me hace saber su respuesta.
Las lagrimas siguen surgiendo y yo me levanto de la silla- Charles, yo lo unico que he querido es protegerlos a ti, a él y a mi madre. Si lo hubiera tenido conmigo todo este tiempo, no estuvieras aqui, el subterráneo no se hubiera acabado y tal vez, ya nos hubieran matado, a todos.Veo como asiente nervioso y se queda un rato en silencio, mira al piso por unos segundo y luego a mi barriga, me lamza una de esas miradas que sobrepasan el gran sueter que tengo y me hace pensar que busca un indicio de que el bebe si estuvo ahí.
La mente me da vueltas intentando descifrar lo que piensa y cuando veo la pregunta salir de sus ojos, el corazon me da vuelco. No tiene ni que decirlo porque se lo que está pensando.
-¿él... Él.... Es mi...?
- Si - le digo alto y claro. Me escurro las lagrimas y decido salir de la cocina para tomar aire fresco. ¿Cómo puede pensar por un momento que yo sería capaz de dejarlo así nada más saliendo del subterraneo? ¿Después de hacer todo lo que hicimos? ¿De sentir todo lo que sentimos el uno por el otro?