Cristóbal
El plan comenzaría desde ahora, hablaría con Florencia y en caso de que no salga como esperaba mi madre se encargaría de hablar con ella y explicarle la situación, solo espero que ella entienda que lo hago por los dos. Nadie más que mi madre Florencia y yo sabríamos el plan, me tendría que casar con Evelyn, pero no durará mucho nuestro matrimonio, la obligaría a casarse y ella lo haría, todos tenemos un talón de Aquiles, solo es para complacer a mi padre y una vez que me entregue el control de la empresa y no a mi hermana, le pediría el divorcio. Mi madre se encargaría de hablar con Florencia hoy mismo y yo comenzaría con mi plan el día de hoy.
Mi madre se fue el después de una hora, estuvimos conversando y planeando todo, claro que no le agrado en nada saber que me tendré que casar con Evelyn, pero su único consuelo es saber que me divorciare de ella una vez cumpla mi cometido. Decido hablar con Florencia, entre más pronto inicie más pronto terminará este suplicio.
Desido marcharme a mi departamento veo el reloj y me sorprende ver que apenas son las cinco de la tarde, este día se me ha hecho particularmente largo, cansado y me tiene agotado física y mentalmente así que con mucha pereza tomo mi saco y salgo de mi oficina, al salir la veo en el escritorio, esta aburrida, y perdida en sus pensamientos, particularmente es un día tranquilo, no hay llamadas, ni deberes por hacer. Reconozco que tanto Sofía como Evelyn son muy eficientes en su trabajo.-Me voy señorita Evelyn - digo al pararme frente a ella, lo que la hace volver a la realidad - no quiero que me pase ninguna llamada o trate de localizarme, ¿esta claro?
-SI, si señor - veo su mirada azul - ¿necesita que haga algo más?
-No, no hay pendientes, además sin ofender, pero tengo mi sistema con Sofía y estoy muy acostumbrado a el que pase buena tarde y nos vemos mañana - me pongo mi saco y camino al ascensor y al entrar oprimo el botón y lo último que veo es a mi futura esposa, temporalmente.
Abajo me espera mi chófer y partimos con rumbo a mi departamento, al llegar veo que la señora Clara sigue ahí, ella siempre se va a las 6 de la tarde.-Que milagro que estés en casa tan temprano - dice sorprendida de verme llegar - ¿Qué te trae por mi rumbo?.
-Nada solo fue un día tranquilo, y preferí regresar a casa, pero tengo una llamada importante que hacer, estaré en mi despacho si, cualquier cosa estoy ahí.
-Pierde cuidado, de todas formas ya casi me voy, la cena está servida en el horno - ella se va a la cocina y yo a mi despacho.
Me siento en mi silla reclinable y me dispongo a llamar al numero de ella, espere este despierta, allá en Italia son las once de la noche. Pero opte por una video llamada, veo que esta conectada y proceso a llamarle
-Hola - es lo primero que dice, veo que esta en su habitación, se ve un poco descuidada en su aspecto, tiene el cabello revuelto y enredado, tal vez estaba dormida, por que la veo con su pijama
-Amor, lo siento estabas dormida ya
-Oh Cristóbal no es mada, si ya estaba en la cama trataba de dormir ¿Pasa algo malo?
-Lo siento, prometo no tardar, no quería esperar hasta mañana para decirte esto - doy un suspiro, esto en verdad es difícil.
-Me estas asustando ¿dime que pasa? Es malo - su cara se transforma en una cara de terror
-Es difícil decirte esto, pero desde que te propuse matrimonio, mi padre no estuvo de acuerdo, - lo confieso, ella no lo sabía -
-Que, pero ¿por que?, tu padre está loco, no vas a encontrar nada mejor que yo - ella tiene razón.
-Lo sé, el pensó que solo era una broma de mal gusto, pero al ver que no desistía, ha comenzado a insistir en que cancele el compromiso y si no desisto, el me quitara el cargo de presidente de la compañía - en verdad que es difícil - y se lo dará a mi hermana Clarissa.
-No, eso no lo puedes permitir - grita - ese lugar te corresponde, y yo sería yo voy a ser TU ESPOSA. ¿QUE PIENSAS HACER? por que yo no pienso renunciar a ti
-Amor calmate, ya encontré una posible solución - necesito que deje de gritar esta muy alterada. Veo que se sienta y espera que yo hable.
-Y, que esperas, dime.
-El plan se que no te hará mucha gracia, pero tendremos que fingir.
-¿Fingir? Fingir qué.
-Necesitamos fingir que hemos roto nuestro compromiso - aquí viene la parte más difícil de todo - mi padre me ha impuesto un matrimonio con alguien más.
-QUE HAS DICHO - grita a todo pulmon - NO, TU PADRE SE VOLVIÓ LOCO DE REMATE ¿CON QUIÉN? ¿ES ALGUIEN MEJOR QUE YO? ¿MAS RICA QUE YO?
-Florencia deja de gritar y escuchame por favor - He tendió un día fatal y los gritos de ella no me ayudan a mejorar además de no querer escuchar - me dejas terminar de hablar. No es mejor que tu, ni mucho menos más rica que tu, es una pobre empleada de la empresa, que no tiene ni en qué caerse muerta, y si te preguntas el por qué mi papá la eligió a ella, ni me preguntes por qué no lo sé. Pero me tengo que casar en dos meses con ella o lo pierdo todo. Yo tampoco estoy dispuesto a renunciar a la empresa ni mucho menos a ti. Por eso el plan es fingir que hemos roto nuestro compromiso, inventarle algo a papá de nuestra ruptura y casarme con esta otra mujer sólo por un período corto de tiempo, le haré firmar un contrato prematrimonial, no me interesa que pase con ella después - veo como ella está paseando de un lado a otro, analizando la situación ¿Qué opinas del plan? - preguntó cautelosamente.
-Qué quieres que te diga, tu padre es un viejo envidioso, que no piensa en TU felicidad - me molesta que ofenda a mi padre, pero lo entiendo, esta muy enojada - Pero entiendo que si esa es tu única forma de asegurar nuestro futuro, solo que no quiero perderte, no quiero.
-Amor, y si renunció a la empresa, podría trabajar en la de tu padre, sería muy útil y trabajaría en el negocio familiar - la verdad que el plan de casarme con Evelyn no es de mi agrado - ¿Qué piensas?
-PIENSO QUE ESTAS LOCO - ¿COMO SE TE OCURRE? SE SUPONE QUE NUESTRO MATRIMONIO UNIRÍA LAS DOS EMPRESAS, NO SOLO UNA. NO, HAREMOS EL PLAN QUE HAS PENSADO, PREFIERO RENUNCIAR BREVEMENTE A TI, Y NO ARRIESGAR NUESTRO FUTURO.
Una sensación de desagrado y decepción se instala en mi pecho, pensé que diría otra cosa, como "por su puesto amor, lo importante es estar juntos", pero en el fondo sabía que no haría eso, por eso idee el plan.
-Esta bien, lo más pronto posible iniciemos esto mejor, yo tengo un limite de 2 meses para casarme, pero necesito credibilidad.
Ahora lo importante es que publiques nuestra ruptura, podemos argumentar que necesitábamos tiempo, al final nuestro compromiso no había sido anunciado, lo haríamos hasta que regresaras.-Me parece bien esa idea - veo su rostro, ahora todo rastro de sueño se ha ido, y veo una cara de ejono, mientras que mi rostro solo puedo percibir tristeza - lo haré dentro de una semana, tengo que hablar con mis padres y decirle que hemos terminado, pero si no te importa, no les diré el por qué.
-Me parece bien, me tengo que ir, debo ir a casa de mis padres, te amo vida mía y esto solo es una corta despedida.
-Yo también te amo, y si, soportare este matrimonio por que al final se que solo serás para mí.
Cuelgo la llamada y me pierdo en mis pensamientos, se que es la mejor opción, la enamorare y ella será mi boleto dorado, no me importa lo que pase con ella. Pero ahora tengo que ir con mi padre a decirle que se salió con la suya, pero solo por poco tiempo.
ESTÁS LEYENDO
¡Quiereme!
RomanceEs una historia llena de romance, de desamor, y pasión, donde nuestra hermosa protagonista tendrá que luchar por conseguir su final feliz, y Cristóbal tendrá que aprender a apreciar la vida y las personas que lo rodean. Donde la pasión, y la amistad...