Pero antes de contar como todo en mi familia cambio de un día para otro, les platicare la historia de mi familia, y sobre todo la de mi madre una ex-dama de la alta sociedad Española y Estadounidense, que se atrevió a desafiar a las altas sociedades ya mencionadas.
-Evelyn, levántate ya, tienes que alistarte para irnos pronto, baja que se va a enfriar el desayuno- escucho como grita mi madre, así que con pereza me levanto de mi cama y me pongo mis pantuflas de conejito y con pasos torpes me dirijo hacia la cocina donde encuentro a mi madre terminando de preparar el desayuno.
Mi madre Lucila Montes de Oca, dirán que tiene un apellido un tanto refinado y la verdad es que si, mi madre provenía de una familia Española adinerada, mis tatarabuelos Clemente y Lucila provenían de España, y llegaron a Estados Unidos en 1915, un año después de que la primera Guerra mundial se desatara en Europa, ocasionada por un miembro de la realeza austríaca. Para ese entonces mi tatarabuelo Clemente contaba con 27 años y mi tatarabuela Lucila 25 años, ellos apenas tenían tan solo un año de matrimonio, un matrimonio que fue arreglado entre familias ricas y poderosas que solo quieren aumentar su fortuna. En fin a su regreso a España en 1919 un año después de que la guerra término mi abuela da a luz a mi bisabuela Magdalena, pasaron los años y mi bisabuela creció dotada de gracia y belleza, además de una excelente educación, así que a su corta edad de 19 años mis tatarabuelos la obligan a casarse con Federico Montes de Oca, pero nadie se esperaba que los estragos de la primera guerra traerían peores consecuencias, la peor guerra que la humanidad ha podido vivir, la segunda guerra mundial, mis bisabuelos Magda y Fede junto con sus respectivos padres deciden dejar España, pero la diferencia es que en esta ocasión mis bisabuelos no deciden volver a España por un largo tiempo, regresando finalmente en 1050, 5 años tras el termino de la guerra, aquí es donde mi bisabuela tiene a mi abuelo Emiliano Montes de Oca y Jiménez, en 1952, con el pasar de los años, para mi 1973 mi abuelo se casa con María Benedetti, una joven española proveniente de padres Italianos, algo super raro, por que por mucho tiempo e incluso en la actualidad hay gente que odia a los Italianos y Alemanes, pero al parecer en mi familia si tenias mucho dinero y un buen apellido todo se olvida daba, y de ahí nace mi madre Lucila Montes de Oca Benedetti en el año 1977 una gran heredera, por alguna razón creo en mi familia solo es tradición tener un hijo, igual a todos sus antepasados mi mama recibió educación de calidad, instructores privados y muchas cosas mas para que fuera una verdadera dama de sociedad, palabras que le decía mi abuela a ella.
Pero todo cambio cuando mi mama ingreso a la universidad, ella acababa de cumplir los 18 años he ingreso a una de las mejore universidades privadas del país, ahí fue donde conoció a mi padre, Máximo Rivera, un hombre humilde y trabajador, que a diferencia de mi madre el tubo que trabajar para poder ayudar a mis abuelos, Lucrecia y Francisco Rivera, mis abuelos de origen orgullosamente mexicano llegaron a Estados Unidos en busca del típico sueño americano, dejando su natal Hidalgo para irse a la ciudad de México, para después partir al Estados Unidos con un Máximo de tan solo 2 años de edad, toda la familia de mis abuelos paternos es de México, de los estados de Hidalgo y Tlaxcala y siempre fueron dados al trabajo.
Mi papa me dice que nuestros ancestros, los Rivera pelearon en la revolución mexicana, mis tatarabuelos eran criollos, así se les decía a los hijos de personas que nacían de madre mexicana y padre español, por eso el color de piel de mi papa es moreno claro, los europeos son de tez blanca y los mexicanos son de tez morena, o como yo le digo tiene piel de napolitano mitad vainilla y mitad chocolate. Pero volviendo a la historia mis abuelos Lucre y Francisco llegaron y pudieron obtener su visa permanente, con el paso de los años mi papa estudio mucho para conseguir una beca en el Harvard, exactamente donde mi mama entro a estudiar la carrera de leyes y finanzas, mi madre desde que nació quedo comprometida con otro niño de papi y mami, pero el destino tenia otra cosa preparada, mis papas se conocieron y quedaron perdidamente enamorados el uno del otro, comenzaron como amigos, y con el tiempo fue mas que una amistad, fue un hermoso noviazgo lleno de ternura, pasión y amor, mucho amor, cosa que a mis abuelos Emiliano y María nos les parecía, pues ellos solo veían el tamaño de la billetera y la chequera, bueno ni que se diga de la cuenta bancaria y los ceros en ella, pero para mis abuelitos Lucre y Fran era una cosa maravillosa.
Así que cuando mis abuelos le dieron a elegir entre dos opciones a mi madre: ellos y la buena vida que podía seguir llevando si dejaba a mi papa, o, quedarse con ellos y vivir una vida de miserias como; pero olvidando que tenia padres y que era la próxima heredera, así que bueno creo que el resto es historia, mi mama eligió a mi papa por sobre todas las cosas, y se fue de su casa a los 19 años con tan solo una pequeña maleta de ropa y $500 dólares en efectivo. De eso ya han pasado 25 años, y mi mama no se lamenta de nada, al contrario ella dice que en ese momento emprendió la aventura mas grande y maravillosa de su vida, y la que no cambiaria por nada del mundo. Aunque hubo grandes consecuencias, mis abuelos no se quedaron de brazos cruzados, hicieron que a mi papa le quitaran la beca y que mi mama fuera expulsada y solo podía volver si dejaba a mi papa, así que comenzaron a trabajar y desgraciadamente mis papas no pudieron terminar su carrera, y empezaron a trabajar, actualmente no tenemos mucho pero somos felices.
-EVELYN - escucho el grito de mi madre que me saca de mis pensamientos -Niña come que se enfría.
-Lo siento mami, solo que me quede pensando- digo un poco apenada, por que mi mama sabe cuanto adoro la historia de como mi mama, decidió terminar con los matrimonios arreglados en su familia, desde mis tatarabuelos Clemente y Lucila hasta mis abuelos.
-Si hija, ya me di cuenta que te quedaste en las nubes, pensando en quien sabe que, pero si no comes se enfriara el desayuno- dice mi madre mientras saca una taza de te para ella.
-De hecho estaba pensando en tu historia familiar y en la de papa- digo mientras tomo el chocolate en polvo para mi leche - Sabes que adoro esa historia- digo emocionada.
- Tu madre y yo lo sabemos hija, lo que tu madre y yo hicimos fue romper con cadenas de prejuicios y matrimonios sin amor desde quien sabe cuanto tiempo atrás, por eso tu hija debes casarte por amor y nada mas que amor, por que sin el estamos vacíos y no tenemos absolutamente nada.
Me dijo mi padre, mientras se acercaba a mi y me daba un beso en mi frente.-Prométeme hija que te casaras por amor y con una persona que te ame, prométemelo por favor hija.
-Te lo prometo papi, me casare por amor y con amor de verdad- le prometí a mi papa mientras lo abrazaba y mi mama se nos acerco para unirse al abrazo familiar.
-Esa es mi niña- dice papa cuando nos separamos y comenzamos a desayunar tranquilos y felices como la familia que somos.
ESTÁS LEYENDO
¡Quiereme!
RomanceEs una historia llena de romance, de desamor, y pasión, donde nuestra hermosa protagonista tendrá que luchar por conseguir su final feliz, y Cristóbal tendrá que aprender a apreciar la vida y las personas que lo rodean. Donde la pasión, y la amistad...