Capitulo 15

11 1 0
                                    

La historia dio comienzo, presentando a los personajes , y la verdad es que quería distraerme un momento, olvidarme de lo que me había sucedido tan solo un dia atrás, y ser salvada por el hombre que me robo el corazón en cuanto lo vi por primera vez.

Las luces se apagan y la historia comienza. Una chica de rasgos asiáticos aparece justo en el escenario, vestía un hermoso vestido tradicional, una larga y negra cabellera adornada por hermosos tocados. De reojo vi a mi jefe que estaba concentrado en lo que sucedía en el escenario, me encanta su perfil, es varonil y apuesto, unos hermosos iris grises que enamoran y hacen que te pierdas en ellos, al verlos sientes que caminas por un bosque en tinieblas, o has visto que el dia esta nublado y promete que el clima no cambiara, pero aun asi sientes que es un dia perfecto, para salir a caminar. ¿O es que yo lo amo tanto que es lo que veo en sus ojos, o en verdad tal vez ya perdí el buen juicio y la razón?, no lo se ni me interesa, solo se que eso siento al verlo.

-Se que soy atractivo, pero ponga intención a los personajes - ok su modo arrogante esta en modo encendido, todo me lo dice sin siquiera verme a los ojos. Vuelvo a concentrarme en el escenario y escucho que la leyenda se llama La leyenda de Tanabata, una antigua y hermosa leyenda china que cuenta la bella y trágica historia de Orihime e Hikoboshi.

La chica estaba cantando una hermosa melodía tradicional china, -No entendía ni una palabra, pero su voz era como la de un ángel-. Estaba sentada tejiendo lo que parecía un bordado, con un paisaje tan oscuro lleno de estrellas y nubes esponjosas, era una recreación del mismo universo, y la chica concentrada en su labor continuaba con la melodía y tejiendo. Cuando llega un hombre mayor y se sienta en una estrella observando como la chica estaba concentrada en su labor, y muy paternalmente le da un beso en la cabeza, -haciendo una referencia a que el es su padre y después cambia la escena por la de un rio con muchos animales al rededor - Orihime un dia decide bajar al rio, y al llegar a este se cruza con un joven guapo, que era un pastor de bueyes, y ambos se miran a los ojos quedando flechados el uno por el otro en ese momento y comienzan un romance a espaldas de todos, sin falta todos los días Orihime y Hikoboshi se ven en el mismo lugar a la misma hora solo con el único deseo de poder estar juntos un par de horas al dia, y asi poder disfrutar de su amor, nadie sabe de su romance secreto y tampoco nadie lo sospechaba- o al menos eso creían- la escena cambia y se ve a Orihime y su padre- En un hermoso salón del trono se ve al rey Tenkou y a su hija frente a el, ella luce desconsolada y su padre furioso le grita - Todo en chino- ella se inca ante su padre con las manos juntas a modo de suplica, y entra en ese momento la guardia del rey con Hikoboshi, trayéndolo como si fuera un delincuente, es evidente que la discusión se debía al romance de la hija del rey con un pastor. Mientras Orihime se opone fervientemente a dejar de ver al hombre que ama sin medida alguna.

En ese momento se cierra el telón y se anuncia que se tendrá un receso de 5 minutos y posteriormente nos reintegraremos al espectáculo, al salir busco a mis amigos, en todo este momento no me he preocupado por otra cosa que no sea la obra, y aunque hablen en chino y no entienda nada las intenciones y la trama son mas que claras.

-¿Donde se han metido esos dos? - preguntamos al mismo tiempo, instintivamente nos volteamos a ver los dos, yo bajo la mirada apenada y siento como si mis mejillas pasaran de ser eso a dos enormes jitomates grandes y rojo.

Pero el sonido de nuestros celulares nos saca del trance y ambos nos disponemos a contestar.

-Amiga, siento decirte que Jacob y yo nos tuvimos que ir, hubo unas complicaciones con las invitaciones de la boda y tuvimos que venir - es lo primero que dice Sofia a responder yo a su llamado.

-¿Pero todo esta en orden? - consulto un poco preocupada, su boda esta prácticamente a la vuelta de la esquina y Sofia esta vuelta loca con todo lo referente a ella- necesitas que vaya con ustedes.

-Esta todo bien, ya estamos tomando cartas en el asunto asi que no será necesario que vengas amiga, tu disfruta de la obra y gracias por preguntar, asi que regresa a ver la obra con tu amado, tal vez esta historia los una para siempre como a Orihime e Hikoboshi.

-Sabes que eso es técnicamente, por no decir prácticamente imposible, pero si regresare a la obra, cuídate y nos vemos. Al terminar la llamada veo a mi jefe acercarse a mi.

-Los chicos se tuvieron que ir, algo paso con las invitaciones de su boda - me informa.

-Si hable con Sofía y me ha dicho exactamente lo mismo, mmmmm, pasamos a ver la obra- menciono antes de que otro silencio incomodo se forme en el lugar-.

-Si vamos.

Nos adentramos al lugar y buscamos nuestros asientos, en esta ocasión quedamos un poquito juntos, pero sin estar pegados.

El telón se abre y en esta ocasión se ve al rey Tenkou, caminado de un lado a otro, y junto a el se ve a otro hombre que podría jurar es su consejero real. ambos charlan y se ve en una cortina del escenario como la princesa Orihime esta escuchando la chara de su padre con el consejero y ella inevitablemente comienza a llorar nuevamente. Una vez el consejero se ha retirado sale Orihime de su escondite y habla entre hipidos, a su padre, suplicándole que la deje estar con el amor de su vida. Su padre conmovido por las lagrimas de su hija y preocupado por su felicidad acepta concretar el matrimonio de Orihime e Hikoboshi.

Nuevamente se cierra y abre el telón para ver a los protagonistas. Orihime se casa con Hikoboshi y ambos son felices. - Ambos jóvenes pasean entre el Pero no por mucho tiempo, ambos jóvenes estaban tan enamorados que ambos descuidaban sus deberes, Orihime dejo de tejer sus prendas mientras que Hikoboshi descuidaba a sus bueyes que andaban vagando por todo el cielo, enojado el rey Tenkou convirtió a los dos amantes en estrellas y tenían que estar separados por el Amanogawa (vía láctea).
Los esposos son separados y Orihime pide piedad a su padre así que el rey del cielo se apiada y el rey conmovido por las lágrimas de su hija concede que los amantes se vean el séptimo día del séptimo mes donde podían reunirse siempre y cuando terminarán sus deberes ella de tejer y el de cuidar a su rebaño. Pero el día que tenían que reunirse ella se dio cuenta de que él río era un gran impedimento para reunirse con su amado Hikoboshi a si que una parvada de urraca prometió que haría un puente para que ambos amantes pudieran estar juntos.
Después de ese final lso actores se tomaron de las manos y se inclinaron dando las gracias, y los aplausos por parte del público no se hacen esperar, jiro un poco mi cabeza y veo que el mi jefe aplaude pero sin ningún rastro de expresión en su mirada, es tan gélida como un témpano de hielo. Poco a poco el público se retira y es hora de que nosotros también lo agamos.

- Señor, quiero agradecer nuevamente por lo que hizo ayer por mí, no tengo palabras. - digo algo apenada - y lamento mucho que por mi culpa tenga el  ojo morado, créame.
-No hay de que, cualquiera hubiera hecho lo mismo - es que acaso este hombre no sabe ser amable, le resta importancia cuando para mi fue lo más valiente y heroico - será mejor que la lleve a su casa nuevamente - eso último lo dijo en un susurro que escuche perfectamente - así que andando. Me deja ahí parada mientras el se camina en dirección a su auto, al llegar me abre la puerta pero sin mirarme  rápidamente me subo y mientras el rodea el auto yo me he abrochado el cinturón de seguridad, en este momento en verdad me sie to muy incomoda, el tiene la vista fija en la carretera y luce molesto, sin saber por qué yo solo quiero que este viaje en auto termine lo mas pronto posible.



Una gran gran disculpa por la demora, desde diciembre he estado muy atareada con finales de exámenes en la universidad además de mi trabajo me tiene muerta de cansancio, pero aquí traigo un nuevo capitulo, un poco, o mejor dicho muy largo y se que esperan un poco más de acción , entre los personajes, ya estoy con ideas de los próximos capítulos, y espero pronto comenzar con lo genial de la historia solo  les pido un poquito de paciencia, mis horarios en el trabajo me complica mucho escribir, casi no puedo utilizar mi celular y mucho menos un cuaderno. No desesperen
Gracias a mis lectores

No olviden votar y comentar
Gracias 😘😘

¡Quiereme!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora