Capitulo 31

1 0 0
                                    

Narra Cristóbal.

Mi plan había comenzado, primeramente el lunes por la noche le di la orden a Jacob de ir a ver lo de unos terrenos, un socio de nosotros nos ha convencido de invertir en la industria hotelera, y a los dos se nos ha hecho buena idea, y tal parece que el mundo está a mi favor ya que me dijo que el día de mañana llegaría tarde, pues él y Sofía tenían que ver temas de su boda, la cual es en 20 días. Así que mañana mismo tendría que llevar a cabo mi plan y despedir a Evelyn.

Desde ahora sabrá quien soy yo, sin que lo sepa, le comenzare a hacer la vida miserable, mi papa jamás debió imponerme con quien debía casarme.

Llamada, lunes por la noche

-Jacob, hola – respondo en cuanto descuelga el teléfono

-Cris, hola, que sorpresa el que tu llames – a pesar de que somos grandes amigos, es raro que nos comuniquemos fuera de la oficina - ¿esta todo bien?

-Claro, acaso ¿algo debe ocurrir para que le hable a mi mejor amigo?

-Exacto, eso es, si, algo debe ocurrir, ya que tú nunca llamas, a menos que sea importante y con eso me refiero a la empresa.

-Que bien me conoces amigo, y así es, en efecto, te llamo ya que mañana tienes que ir a ver los terrenos para nuestro nuevo proyecto con Thomas, me encantaría ir yo, pero justo mañana tengo una cita pendiente y no puedo cancelar.

-Cris, me dejas en jaque, con Sofía, mañana tenemos que ir a escoger las flores y el pastel de bodas, es lo ultimo que nos falta, justo estaba por llamarte para avisarte – espero no haya problema con Sofía – dice, y en otras circunstancias, tal vez las habría, pues serian dos días en que ella faltaría, pero como mañana comienza mi plan, me conviene mantenerlos alejados de la empresa. – Cris, sigues ahí, ¿hay problemas si mañana llegamos tarde o faltamos? Recuerda que esos terrenos están a las afueras de la ciudad.

-No Jacob, no hay problema, eso urge, y que Sofía vaya contigo en plan de secretaria, así que no existe problema, yo trabajare con Evelyn, y le diré que ustedes no vendrán así ella tampoco los molesta así no hay problema, es más, para que ustedes estén concentrados apaguen sus teléfonos celulares, temas de la boda son de pareja. No quiero saber de ustedes hasta el miércoles por la mañana. Entendido

-A sus órdenes jefe- dice en tono juguetón – ahora te dejo, Sofí y yo vamos a cenar su famosa Lasaña. Hasta el miércoles.

Cuelga la llamada sin darme a tiempo de despedirme. Pero no importa, ahora si, mi plan va sobre ruedas, y para cuando Jacob se entere, el ya estará al otro lado del mundo, o tal vez nunca lo sepa. Por que si no, es capaz de armar un gran alboroto por nada.

Martes por la mañana

Me levanto de muy buen humor, al saber que hoy le daré rienda suelta a mi plan, o bueno una parte de ello, y es que el despedir a Eveline es la primera parte de dos fases, mi intención es acorralarla y dejarla sin salida, mas que una y esa es casarse conmigo, alejarla de todo y todos cuanto conoce, obviamente nunca la mostrare en sociedad. Y así nadie pueda interferir en mis asuntos. Ni siquiera mi padre podrá hacer algo al respecto.

Llego a mi oficina y que empiece el show

Llego a la oficina, aun es temprano, y justo cundo se abren las puertas del ascensor veo a mi presa de espaldas, acomodando algo en su escritorio, ver su estilizada figura, hace que un cosquilleo me recorra, pero sin darle mayor importancia, me acerco a ella.

-Buenos días señorita Rivera- los papeles que estaban en el suelo caen provocando un sonido en seco, ella asustada rápidamente se agacha para recoger el desastre que yo provoque.

-Buen día señor Cristóbal- su voz, debo reconocer que es muy dulce, me agacho para ayudarla, al principio se sorprende -No... no señor, no es necesario- ignoro lo que dice, solo para seguir ayudando -Yo...yo puedo sola.

Una de las cosas que mas me molesta, es que no me permitan ayudar y mas cuando soy yo el que lo quiere hacer -No- la volví a asustar - Discúlpeme usted a mi, fue mi culpa por haberla asustado - ella me da una tierna sonrisa que podría derretir hasta el cerrazón mas frio de este mundo.

¿Pues cuantos papeles eran?, pues si, muchos, y justo cuando estamos a punto de terminar, tomamos un papel al mismo tiempo, haciendo que mi mano tome la suya, y siento un calor recorrer mi mano izquierda, y no puedo ignorar esta sensación, simplemente no puedo, así que solo afianzo mi mano sobre la suya, hasta que ella la quita de una manera veloz haciendo que me quede con la sensación, terminó ella de arreglar los documentos y se va corriendo hacia el ascensor por el que yo ingrese y solo puedo observarla. Entro a mi oficina y dejo el saco en el perchero, y una vez sentado, revivo el momento apenas vivido, su sonrisa, su rose con mi mano, su timidez.

¿Por que algo en mi interior me dice que cometeré un grave error?

¿Qué es lo que ella me produce?

No lo se. Y tampoco quiero descubrirlo

Después de un rato, ya es hora de que de comienzo a mi plan, hasta ahorita no hay nadie que me impida. Mi padre cree que yo la voy a cortejar, si supiera lo que realmente va a pasar. Comienzo a gritar como loco, y salgo a su encuentro, preguntando donde esta mi vicepresidente y mi secretaria, la verdad es que si no fuera empresario, podría haberme dedicado a la actuación sin problema alguno.

Le doy una hora a Evelyn para que pueda localizarlos, mas e que nunca lo harán, justamente a donde ellos fueron a ver los terrenos, es una zona algo alejada además de ser carretera algo montañosa así que la recepción es muy mala, lo se por que yo conozco esa zona. Transcurrida una hora salgo de mi cueva y la veo con el teléfono en mano intentando localizar a mi amigo y su amiga, veo temor en su mirada, pero, aunque por momentos sienta compasión por ella, no es siempre seré así, solo me basta recordar las absurdas condiciones que mi padre me ha puesto, su desprecio contra mi mujer, para revivir mi enojo y dar una perfecta actuación delante de este corderito indefenso.

-¡Creo haberle dado una hora para encontrar a esos ineptos! - parado enfrente de ella, se encoge en su lugar, pobre ilusa, como si eso la fuera a ayudar, mi mirada es seria, la misma mirada que pongo cuando estoy por cerrar un negocio grande y no quieren ceder ante lo que pido. No en vano me he ganado el titulo de depredador en los negocios. - Y ya que no lo ha logrado me complace informarle que ya no trabaja mas en esta empresa, así que tiene treinta minutos para poder recoger sus pertenencias e irse de mi empresa, alguien de recursos humanos la llamara para que recoja su liquidación por incompetente.

Me doy la media vuelta y escucho un jadeo de su parte y en seguida su lamento, inevitablemente una sonrisa aparece en mis labios, esto solo es el principio. Eso pasa cuando alguien quiere imponer su voluntad en mi vida, hay papá, tu adorada nuera acaba de entrar al bosque prohibido y cayo el la trampa del cazador fortuito.



Regrese !!!
Primero que nada una gran gran disculpa por no publicar, se que eso ha provocado que mi historia no sea tan leída, el año pasado no fue de los mejores personalmente, desde problemas laborales hasta de salud por parte de familiares cercanos, pero estoy trabajando en esta historia con muchas energías, ya tengo otros capítulos, que necesitan de edición, pero ya están, o al menos las ideas para otros más están horneando se.
Por lo pronto, les pido disculpas y ojalá puedan apoyar mi historia. 🥹🥺
Gracias 😊

¡Quiereme!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora