Capitulo 5

6 1 0
                                    

A la mañana siguiente el doctor Baxter me dio autorización para que me realizarán los exámenes pertinentes para descartar cualquier secuela, yo solo obedecía a lo que me dijeran, pero yo lucia como ida, y eso estaba, escuchaba las instrucciones que me daban y las hacía, pero era como si me hubieran programado para ejecutar cualquier acción. Era un robot moderno que hacía lo que le ordenarán. Después de 2 horas entre rayos X y otros estudios me dejaron por fin, ya en la frialdad y comodidad de mi habitación de hospital llego la enfermera con una bandeja de desayuno.
- Buenos días, le traigo su desayuno, es muy libero para que no le caiga mal a su estómago, si no termina todo esta bien, solo le recomiendo que si pruebe un poquito ya que el medicamento es muy fuerte ¿esta bien? - me pregunta y yo solo asiento con la cabeza. - Si eso es todo me retiro y en un rato más regreso.
Y con eso sale de mi habitación y me dispongo a desayunar, al ver la charola veo que me han puesto un poco de fruta picada, papaya, con melón, un poco de huevo con Jamón y verduras hervidas acompañados de una lechita sabor vainilla. Como lo poco que puedo, estoy muy triste, no tengo ánimo de nada, es muy difícil saber que estoy sola en el mundo, mis abuelos aun viven pero nunca quisieron saber de mi madre y mucho menos conocerme a mi, y mis abuelos paternos murieron, mi abuelo cuando tenía 10 y mi abuela cuando tenía 15, no puedo recurrir a nadie por que no tengo a nadie , por que no me fui con mis padres, por que me dejaron sola, que haré ahora.
Me quedo pensando en como haré de ahora en adelante las cosas por mi cuenta propia a mi madre no le gustaría escuchar que me doy por vencida, y, que me quiero morir, eso solo la mataría de la tristeza, han pasado 6 meses y la casa donde vivíamos mis padres y yo la rentabamos y es obvio que a estas alturas ya le arrendaron la casa a alguien más, ¿donde viviré?, ¿en que podre trabajar?, y muchas cosas más.

Mientras pensaba en todo eso llego el doctor Baxter y la enfermera del desayuno - Buenos días Evelyn, veo que estas un poco mejor, enfermera retire por favor la bandeja de desayuno y traiga el medicamento correspondiente - la enfermera lo hace sin rechistar y sale de la habitación a buscar mi medicamento - - Evelyn, quiero que sepas primeramente que realmente lamento la pérdida de tus padres, mi equipo y yo tratamos de hacer todo lo posible por salvarlos, pero desafortunadamente sus heridas fueron muy graves, tu padre murió minutos después de llegar al hospital y tu madre unos días más tardes, tuvo un colapso en el pulmón izquierdo y por ende una emorragia interna.

-¿Sufrieron? - preguntó de inmediato.

-No, tu padre estaba inconsciente al llegar y tu madre murió mientras estaba conectada y estaba en coma inducido. La familia de él chico responsable del accidente ha respondido con respecto a los gastos médicos y ha dicho que te ofrecerán una ayuda económica, nos pidieron que les avisarnos en cuanto despertaras. Y de hecho ya vienen en camino.

-Gracias doctor, se que hizo todo lo posible por salvar a mis padres y no es su culpa, - le digo al doctor, se que en el fondo me han de tener lástima - ¿cuanto tiempo más estaré aquí?, no soy muy fan de los hospitales - ya me quiero ir, tengo que ver que haré de ahora en adelante y como saldré a delante por mi cuenta propia.

-Has salido bien en los últimos estudios, pero entiende que acabas de despertar de un coma, y no fue inducido, así que lo más recomendable es que permanezcas aquí hasta la próxima semana, para monitorearte y asegurarnos que no haya más complicaciones ¿de acuerdo? - me preguntó el doctor y solo asentí, lo mejor será eso, una vez afuera tendré que valerme por mi misma, y tengo que estar bien.

Después de eso el doctor se retiro y me dejó sola en mi habitación, realmente ahora estoy sola, mis padres fueron hijos unicos, y mis abuelos paternos fallecieron, y ni se diga de los maternos, a ellos nunca los conocí, ya soy mayor de edad y podré hacer algo, tal vez por ahora la universidad deba esperar. Entre tanto pensar en lo que haré me quede dormida.

Escucho unas voces a lo lejos y poco a poco fui abriendo los ojos, solo para encontrarme con mi doctor y dos personas más, un hombre que vestía un traje a la medida, de aproximadamente 50 años y junto a el una mujer de unos 48 años muy bien vestida y con un porte de elegancia y sofisticacion.

-Evelyn, ellos son los señores Williams, su hijo fue el responsable de tu accidente y están aquí para hablar contigo - me informo el doctor y yo dirijo mi vista hacia los padres del causante de la muerte de mis padres - yo les daré un poco más de privacidad para que puedan hablar.

-No me quería quedar sola con ellos así que - No doctor, quiero que usted este presente, claro si a usted no le importa, por favor y gracias.

-Si no les importa señores Williams me quedaré junto a mi pasiente.

-Nos gustaría hablar en privado con ella - lo dicen de una forma tan tajante y fría que en lugar de traerme tranquilidad sólo me trae un escalofrío por toda la columna.

-Solo hablaré con ustedes si mi doctor está presente.

-Como quieras entonces - me dice el señor Williams de una forma tan grosera.

-Primero que nada queremos pedirte perdón y decirte que realmente sentimos mucho la muerte de tus padres, realmente me siento tan apenada que el descontrol y su vicio por el alcohol lo haya llevado a matar a dos personas y dejar huérfana a otra - me dice la señora con sus ojos llorosos y cristalinos, creo que ella realmente lo siente - je tratado por todos los medios de que mi hijo deje ese vicio y creo que ahora lo hará, pero me da tanta tristeza que lo haya hecho ahora cuando se cobro la vida de dos inocentes.

-Gracias señora, por sus disculpas, las acepto, pero nada de eso me devolverá a mis padres, y no evitará que ahora estoy sola y siempre estaré sola.

-Quién no nos dice que tus padres provocaron el accidente niña - habla de nuevo el señor Williams, de verdad ¿acaba de decir que nosotros lo provocamos?, que cínico es este hombre.

-¿De verdad cree eso señor?, claro mis padres querían morir de seguro, dejar a su ÚNICA hija desamparada, por supuesto que no, nosotros habíamos salido a nuestro día familiar como cada vez una vez al mes y nos invirtieron por atrás, mi padre conducía con precaucion por que estaba lloviendo. - Digo exaltada.

-Evelyn, calmate, no te hace bien exaltar te - me toma de los hombros el doctor Baxter - y en cuanto a usted señor Williams, lo que dice la niña es cierto, el reporte policíaco lo reveló, además que la declaración recién hecha por su esposa confirma una vez más que tiene un hijo alcolico y su vicio mato a dos personas y dejó a una niña huérfana.

- Callate Harold, que lo dicho por el doctor no es nada más que la verdad. Siempre te dije que nuestro hijo es alcolico y apostado, tu decías que estaba bien, y nunca dejaste que lo ayudara, ni siquiera cuando lo interne, ¿que hiciste tu? Ah, CONTESTAME, fuiste y lo sacaste - de pronto esto se había convertido en uns habitación llena de gritos y reclamos, la señora Williams estaba realmente aflijida sentía la pena por mis padres y su hijo - ahora no vengas a querer culpar a otros por tus fallas, siempre trate de ayudar a mi hijo y tu te negabas, no fue una vez que lo interne fueron cinco y tu lo sacabas.

-Señores por favor estamos en un hospital, y la paciente acaba de despertar de un coma, si no van a hablar con Evelyn será mejor que se vayan y vuelvan otro día, será mejor que discutan sus problemas familiares en otro sitio.

-Lo sentimos doctor, pero realmente me indigna la actitud de mi esposo, el sabia de los problemas y queré culpar a los más inocentes de esto - dice la señora, mirando a su esposo y mandándole caras de reproche y molestia, y muy notable.

-Querida, soy la señora Agata, y como te dije realmente lo siento mucho, nosotros  nos hicimos responsables de todos los gastos funerarios y de la cuenta del hospital, pero se que eso no será suficiente, en nada, así que te daremos una pensión alimentaria de aquí a que termines la universidad, además de correr con dichos gastos.

-¿No quieres darle una casa también amueblada? - pregunta, de verdad que ya no lo aguanto mas, y me esta comenzando a doler la cabeza.

-Señora Agatha si no es mucha molestia quisiera que se retiraran, mi cabeza comienza a doler y quiero descansar.

-Oh querida, por supuesto, volveré mañana si no es mucha molestia y te aseguro que vendré sin este energúmeno que tengo por esposo. Hasta pronto querida y recupérate pronto.

-Son gente difícil, traeré a una enfermera para que te de tu medicina, descansa Evy - cinco minutos mas tarde entra una enfermera con mis pastillas y me propongo a descansar, hoy fue un día lleno de emociones un tanto desagradables, ya veremos que sucede mañana con la señora Agatha.

¡Quiereme!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora