capitulo 30

6 0 0
                                    

Evelyn.

Me dispongo a salir de mi casa, tengo que ir a un office Depot, para imprimir mi currículum y comprar sobres para guardarlos y sacar un poco de efectivo, trate que todos los lugares que iré a ver mañana sean cerca, para no gastar de más en pasajes y transportes. Ya en la plaza, hago mis diligencias y cuando menos lo espero me encuentro a mi amiga Sophia.

-Sophia - grite un poquito fuerte para que pudiera escuchar mi voz, y corrí hasta su encuentro, al llegar me abalanzó sobre ella y los abrazo, aunque noto que no me  devolvió el abrazo. Hoy en la mañana pude comprobar que ya habían leídos mis mensajes, más no habían contestado - Los he estado buscando por todas partes. Dónde han estado? y ¿Qué ha pasado? he estado muy preocupada por ustedes dos - pregunte, una vez me separé de Sophia. La veo a la cara y veo molestia y desdén en sus ojos, aquellos ojos que me veían con cariño y ternura ahora son dos filosas navajas o espadas que atraviesan lo mas profundo de mi ser

Si las miradas mataran de seguro yo estaría 10 metros bajo tierra y eso me desconcierta y mucho - ¿Pasa algo ?, ¿Por qué esas mirada?, he estado muy preocupada por ustedes, no responden mis llamadas y mensajes, han sido días terribles, el jefe estaba de muy ... - y fue lo último que dije cuando sentí un fuerte golpe en mi mejilla izquierda que hizo que mi cara girará

-Eres una cínica descarada, ¿cómo te atreves a siquiera abrazarme cuando no eres más que una hipócrita? - gritaba Sophia, al recuperarme del golpe, y levantar la mirada una nueva bofetada impacto en mi otra mejilla, y mis ojos se vieron nublados por los golpes recibidos, además de que mis ojos se inundaron de lágrimas que querían salir, vi, por primera vez en esos lindos ojos café vi, odio, algo que nunca antes visto en ella - Eres una cualquiera, que intentaba quitarme a mi prometido - se escuchan varios jadeos y veo que somos el centro de atención de muchos espectadores en el centro comercial - Pero no te saliste, ni te saldrás con la tuya - muchos de los espectadores comenzaron a aplaudir por las palabras dichas por Sophia, y yo no puedo procesar toda la información. ¿Yo intentar quitarle a Jacobo ? Eso nunca !!!

Antes muerta, ella sabe perfectamente de quien estoy enamorada, a quine le pertenece mi corazon aunque el no lo sepa y ahora despedida, no lo sabrá nunca.

-Como no pudiste conquistar al jefe mayor querías a mi hombre, no es así ?- nuevamente las personas a nuestro alrededor vitorean y se escuchan aplausos, así como comentarios dónde me llaman mujerzuela, zorra y más apelativos denigrantes .

-De que estas hablando? - cuestiono - Sabes perfectamente que yo jamás haría eso, siempre te apoye en tu relación- digo de frente, aunque un poco cohibida y muerta de vergüenza, sin atreverme a levantar la mirada, a ella o a nuestro publico espectador de dicho escenario en primera, segunda y tercera fila

-No te hagas la tonta que no sabe nada, tu intentaste quitarme a mi prometido, pero sabes que? El jamás se fijaría en una cualquiera como tú, - se me acercó y me empujó, mientras continuaban las ofensas -Mírate y mírame a mi, quien vería a una mujer, en esta estúpida huérfana mojigata, pobretona, que esta mas sola cual perro callejero.  - volvió a empujarme con tal fuerza que termine en el piso - En una cualquiera, que se mete con hombres solo por dinero.

-Basta, por favor para - dije, de manera suplicante y en voz baja aún en el piso, mientras las lagrimas salían sin contemplación, mis cabellos negros caían a mis lados, y simplemente era el desastre andando me sujetaba el pecho, sentía que ardía, el corazon dolía ella es como mi hermana, la que nunca tuve. - No sigas, yo jamás te haría eso.

En ese momento, se abrió la multitud y escuché una voz que reconocería en cualquier lado - ¿Que está pasando aquí? - era mi ex jefe, el hombre que hace dos días, sin escrúpulos ni contemplaciones me despidió. !Que mas me puede pasar¡

-Nada Cristóbal, estoy poniendo la basura en su lugar, sin saber ella estaba aquí y le di su merecido, y en frente de todas estas personas, te agradezco el que me hayas abierto los ojos sobre la clase de zorra que tenía por amiga - ¿¡¿¡Que?!?! El, el, el, le invento cosas que no son ciertas a mi mejor y única amiga. ¿Por qué? ¿Por qué ese odio, aberración y rencor en mi contra?, Dios, que es lo que he hecho para merecer esto  - Jajaja y de pensar que está pobre estúpida y pobretona se enamoró de ti. Que patética es. Pensar que un hombre como tú o como mi Jacob se podrían fijar en tan poca cosa como ella.

Auch eso dolió en lo mas profundo de mi corazon.

Cómo pude, me  levanté y no tuve el valor para verlos a la cara, aunque nunca tengo valor para nada, centre mi mirada en aquellas dos personas que yo adoro en mi corazón, y con la poca voz quebrada que me quedaba pude decir - Yo nunca haría eso, te quiero, eres mi mejor amiga, yo jamás te traicionaría, eso es una vil y muy cruel mentira.

-No te creo, Cristóbal me dijo lo que tú nunca me dirías y le creo, sus palabras son  más que suficiente para mí, pero que bueno que me ha quitado la venda a tiempo, no vales nada, no eres más que un cero a la izquierda. ¿O tú qué opinas Cristóbal? ¿Vale algo está mujer ? - levanto un poquito la mirada para poder ver su respuesta de primera mano, su cara no muestra ni guna señal de afecto o de compasión.

-Para nada, no es más que una mujer de la calle sin valores, pobre ilusa al creer que un hombre como yo se fijaría en una cualquiera como ella,  - si antes mi corazón dolía, ahora, no solo era el corazon, si no también el alma, sentía como se desgarraba y sangraba por dentro, además comenzaba a sentirme mal, mi cabeza dolía, me sentía mareada, cuando estoy sometida a un estrés muy alto las secuelas del accidente comienzan. Y si ya con lo dicho por mi mejor amiga me había herido en lo mas profundo de mi ser, lo dicho por el hombre que amo, me mato, enviándome directo al mas allá, sin "V" de vuelta - Mejor vámonos Jacob nos espera para comer junto a tu padres, los de él y los míos, deja a está aquí - lo dijo de una forma tan denigrante que realmente me sentí insignificante es que si soy insignificante ya sea a su lado, o no, ¿o será que realmente soy una persona insignificante.?

Ya cuando se iban, ella se giro para verme y mirando sobre el hombro me dijo - Y no debo recordarte que ya no estás invitada a mi boda, dónde va gente de la élite y no pobretonas como tú.

Siguieron su camino, mientras yo me quedo ahí parada en medio de la multitud, que me miraban con reproche, y dónde algunos todavía seguían insultandome, algunos me veían con compasión o lástima,  tome mis cosas y salí corriendo de ahí.
No pude ni pensar en lo que había pasado, las lágrimas bañaban mi rostro, y mi corazón se oprimía tan solo de recordar todo lo vivido unos momentos atrás.
Llegó a la estación del tren y espero mientras me aferró a los sobres con mi currículum mientras lloro amargamente.

Llego a mi casa y me encierro, cierro las cortinas, la puerta de la entrada y me derrumbó, poco a poco bajo hasta quedar pegada a la puerta y sentada en el piso, y lloro, lloro amargamente por todo. Perdí a mi familia, perdí mi empleo, a mi mejor amiga, y muy seguro también la amistad de Jacob, pero sobre todo perdí al amor de mi vida, aunque si lo pienso mejor, a el nunca lo perdí, no puedes perder algo que jamás has tenido.

Y eso es lo que más duele, saber que el jamás fue y será mío.

¡Quiereme!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora