Ninguna vida es fácil, y ninguna vida es perfecta, ¿Quién dice eso?, la vida no es para nada fácil y mucho menos es perfecta, pero si podemos vivir felices, tratar de ser felices, superar nuestros problemas y adversidades.
Mi vida no era perfecta, era casi perfecta, no crecí rodeada de lujos o joyas, no iba de compras con mis amigas ni nada por el estilo, era todo lo contrario, pero siendo muy sincera yo me sentía como si fuera rica o incluso millonaria, y se preguntaran ¿Por que?, bueno la respuesta es fácil, por que yo tenia lo que muchos no tenían y añoraban tener, tenia AMOR, yo crecí rodeada de mucho amor, por parte de mis padres los cuales no eran millonarios, mis papas trabajaban para una familia adinerada, mi mama como ama de llaves y mi papa como el chofer de la familia, éramos gente humilde y trabajadora, vivíamos en una modesta casita, donde no teníamos las cosas mas caras, pero si contábamos con lo necesario para vivir dignamente, a mi me podrían llamar pobre, y tal vez ante la sociedad lo era, pero lo que ellos no saben es que yo no me consideraba pobre. Aprendí a valorar las cosas y eso lo aprendí con tan solo 10 años, aun recuerdo cuando mi mama hablo conmigo.
Recuerdo.
Me encontraba jugando en el jardín de la casa donde trabajaban mis papas, con mi pelota roja nueva, cuando recordé las palabras de mi compañera Samantha, ella dijo que no era feliz por que era pobre, así que dispuesta a saber si ser pobre causaba infelicidad entre a casa a preguntarle a mi mama, ella se encontraba preparando la cena, la cocina olía delicioso, me senté en la banca frente a la encimera y vi como mi mama cortaba unas verduras para seguir preparando la cena, ella me vio y me sonrió tiernamente.
-Mami te puedo hacer una pregunta- le dije mientras ella ahora cortaba unas papas para la cena.
-Claro mi cielo- ella dejo de cortar las verduras y me vio seriamente - Evelyn ¿ocurre algo hija?, -ahora tiene el ceño fruncido y para no preocuparla hable.
- no es nada malo mami, tranquila, solo que hoy escuche algo un poco raro y tengo dudas sobre ello- dije mientras jugaba con mis manos, clara señal de que estoy nerviosa.
- Bien ¿y que es eso que atormenta la pequeña cabecita de mi nena?- me dice con una sonrisa divertida.
-Veras mama, hoy que estábamos jugando escuche a Samantha decir que ella era infeliz porque es pobre, y sus papas no podían comprarle la muñeca que quería, la misma que les pedí a ustedes por mi cumpleaños, ella también la quiere para su cumpleaños, y estaba muy molesta por que sus papas le dijeron que no podían pagársela, mi pregunta mami ahí surgió ¿Se puede ser feliz siendo pobre?
-Cariño mío, es cierto que Samantha no cuenta con los mismo s recursos que nosotros, desde el accidente de su hermano su estabilidad económica se ha visto afectada en gran manera, así que si sus padres no pueden comprársela créeme que no es por que no quieran, si no por que no pueden pagársela, ahora contestando a tu pregunta anterior te diré un secreto mi vida. - me dice mi mama mirándome directamente a los ojos- Evelyn la respuesta tu pregunta no es sencilla pero tampoco es fácil, la respuesta que te puedo dar hija es que cada quien elije como vivir su vida, si tu vives siempre pensando en tus miserias y en lo que pudiste haber hecho o piensas mas en el hubiera nada te saldrá bien, por que no te esfuerzas por salir adelante o no agradeces a la vida o a Dios por un día mas de vida, cariño, el hubiera no existe, solo existe el hoy, y el ahora. Y si tu decides luchar por tus sueños y no quedarte estancado saldrás adelante.
-Y ¿como se sale adelante mama?-
-Mi niña, solo se puede salir adelante siendo valientes, bondadosos, teniendo fe, y sobre todo estudiar mucho, esforzándose cada día por ser mejor.
-Entonces aun siendo pobres se puede ser feliz- trato de entender las palabras de mi mama, pero necesito mas.
-Hija todo depende de cual sea tu situación, si eres una persona que no tiene absolutamente nada, que literalmente vives en pésimas condiciones, esa no es vida, nadie puede ser feliz asi, de esa forma, esas personas alguna razón tuvieron que tener para terminar en esas condiciones, y siempre pueden pedir ayuda a otros, mas sin en cambio en personas que viven como nosotros clase media, si podemos ser felices, no se necesita tener lujos para ser felices mi vida. Además siempre tienes que estudiar y esforzarte para poder ser alguien en la vida, tener una mejor calidad de vida, nada es impedimento, yo conocí a personas que eran pobres, no tenían donde vivir, pero tenían una razón muy importante para salir adelante y ahora son alguien de bien. Así que nada es impedimento. Comprendes pequeña.
- Si mami, si comprendo- le digo a mi mama que continua preparando la cena.
-Sabes Evelyn, hace muchos años yo tenia 18 años, fui con una amiga a su iglesia, la predica hablaba de como ser felices asi que el pastor dijo algo que es muy cierto y siempre lo recordé hasta el día de hoy, el señor digo <AÑADIDURA, así que no te debes preocupar, pues eres rico y hasta mas>>.
- Wooww mama, todo eso te aprendiste - digo asombrada eso es mucho.
-Claro que si hija, sucede que lo escribí y todos los días lo leo, así que si lo aprendí con el paso de los años, pero con esas simples palabras que atesoro en mi corazón se que yo soy muy rica y afortunada, pues tengo una hermosa vida, tengo vida, trabajo, salud, pero sobre todo tengo a tu papa y te tengo a ti que eres lo mas preciado que tengo en la vida después de Dios claro esta. ¿Qué mas puedo desear?, vez que si se puede ser feliz, sin tener mucho.
Después de esa charla con mi mama me fui a jugar otra vez con mi pelota, y esa misma noche cenamos un rico filete con papas y ensalada de verduras, y por la noche antes de irme a dormir mi mama me reglo un escrito de lo mismo que aquel pastor hace años le dijo a toda su congregación.
Fin del recuerdo.
Mis padres me dieron muchos consejos a lo largo de mi vida, o al menos los años que los tuve conmigo, sus consejos jamás fueron malos, si no al contrario, fueron buenos, me enseñaron a luchar por mis sueños y jamás rendirme, a ganarme el pan con honestidad y trabajar por ello, pero hubo algo que no me enseñaron, y fue vivir un vida sin amor, eso nunca lo viví ni aprendí por que no me hacia falta, los tenia conmigo a mi lado. Sabia que el mundo era y es malo, por experiencias propias, pues las burlas en la escuela lo demostraban, o en las noticias lo que se decía, pero también había gente mala del corazón, gente que no mata físicamente pero si mata sueños, ilusiones y esperanzas, gente que lastima sin importar nada, creo esas personas viven para hacer sufrir a otros y se regocijan con ese dolor y sufrimiento.
¿Pero que ganan?, nada, absolutamente nada. Lo único que esperaba es que jamás me tocara convivir con esas personas, que jamás me las topara en la vida. Ellos matan en vida, ahora recuerdo las palabras de mi mama, ella dijo una vez: duele mas una palabra que un golpe, y en verdad que tenia razón, un golpe sana, pero una palabra no. ¿Cómo curas al corazón por el daño ocasionado?, ahí comprendí que las palabras tiene poder.
ESTÁS LEYENDO
¡Quiereme!
RomanceEs una historia llena de romance, de desamor, y pasión, donde nuestra hermosa protagonista tendrá que luchar por conseguir su final feliz, y Cristóbal tendrá que aprender a apreciar la vida y las personas que lo rodean. Donde la pasión, y la amistad...