Capitulo 4:

8 2 0
                                    

Nunca piensas cuando será el ultimo día con tu familia, si ese día será magnifico o triste, no sabes absolutamente nada, para mi el ultimo día con mis padres fue magnifico, estuvimos juntos todo el tiempo, desde el desayuno hasta a cena. Lo cual fue lo ultimo que hicimos juntos ese día.

Al salir del centro comercial nos dirigimos al auto, entramos y mi papá  encendió la calefacción, salimos del estacionamiento con rumbo a casa, justo cuando íbamos en marcha una gran tormenta se desato, papa comenzó a manejar con mucha mas precaución. Íbamos escuchando a Beethoven, el himno de la alegría cuando de pronto...
- Cuidado!!! - escuche el grito de mi madre, y sentí como mi cabeza rebotaba con el cristal de la ventana por el brusco movimiento de mi padre con el volante, al instante se escucho el rechinar de los neumáticos que resbalaron a causa del pavimento mojado a causa de la lluvia, y lo siguiente que sentí fue como el auto giraba y daba vueltas, sentía como mi cuerpo y cabeza impactaban contra a puerta y el cristal del auto, no alcanzaba a distinguir a mis padres, hasta que el auto quedo invertido, mi cuerpo dolía y no podía reaccionar del todo, escuchaba quejidos y no sabia si eran míos o de mis padres.

Trataba de moverme un poco, pero recordé que en una lección en la escuela de primeros auxilios, el paramédico dijo que nunca moviéramos a alguien o no nos moviéramos nosotros, pues podíamos complicar nuestra situación o la situación del accidentado. no alcanzaba a ver, era de noche, mi cuerpo no paraba de doler y mi cabeza me punzaba como si me clavaran clavos en toda ella, sentía mi cuerpo cada vez mas pesado, sentía que me estaba durmiendo, aunque trataba de que no fuera así, tenia miedo de que si me dormía no volviera a despertar, o no volvería a ver a mis padres, pero el dolor era insoportable hasta que la oscuridad me invadió por completo, y deje de sentir, deje de sufrir, deje de escuchar, en ese momento llego la nada.

*******

Un sonido de alguna maquina suena y realmente hace que mi cabeza duela un poco, lentamente voy abriendo los ojos y trato de acostumbrarme a la luz artificial de la lampara, el olor a desinfectante y medicina inunda mis fosas nasales, eso solo me hace confirmar lo que ya sabia, estaba en un hospital. y en ese momento recuerdo absolutamente todo, de por que estoy aquí y llega la pregunta mas grande ¿y mis padres donde y como están?, trato de alanzar el botón que sirve para llamar a los doctores, con muchísimo esfuerzo y dolor lo logro presionar y a los pocos minutos llega una enfermera que al verme abre sus ojos en sobre manera.

-Vaya, ha despertado ya, buenas noches- ¿!he despertado¡?, pues cuanto tiempo he estado dormida. quisiera hablar pero la garganta la siento demasiado seca y me duele mucho, así que emito pequeños quejidos que ella capta- Iré por el doctor para que la revise y le de autorización para poder tomar líquidos, espere un segundo por favor, y me alegra que haya despertado.- dice una vez mas antes de salir y dejarme sola nuevamente, lo que dijo me intrigo, realmente lo dice como si hubiera pasado mucho tiempo en verdad, y ahí me pregunto muchas cosas mas, mis padres ¿Por qué no están aquí?, ¿Qué tan serias fueron mis heridas? y muchas cosas mas, en las que no trato de pensar por que hacen que me duela la cabeza.

La puerta es abierta y entran un doctor de aproximadamente 50 años en compañía de la enfermera que vi hace un momento. -Señorita Rivera, me da gusto que haya despertado, realmente temíamos por su vida, pero ha demostrado que es una chica valiente que se aferra a la vida, no cualquiera sobrevive a un accidente así, me presento soy el doctor Baxter Felipe Baxter y me encargue de usted desde su ingreso- yo vuelvo a emitir gemidos y señalo con mucho esfuerzo la jarra de agua que pide a gritos mi voz interna me den - Enfermera dele un poco de agua de traguitos en tranguitos por favor. La enfermera se me acerca y sirve el agua en un vaso de cristal y le pone un popote para que pueda beber mas fácil, después de unos traguitos el doctor continua para explicar lo que me sucedió - señorita Rivera como le dije el accidente que tuvo fue en verdad uno muy grave y delicado, tuvo un traumatismo severo que le provoco una inflamación en el cerebro por lo que la inducimos a coma para que la desinflamación disminuyera, pero a la semana dejamos de inducirla, pero usted en verdad cayo en coma, así ha estado por 6 meses, además de que tuvo múltiples golpes y hematomas por todo el cuerpo, una fractura de pierna y un esguince de clavícula, la cual afortunadamente los paramédicos reaccionaron a tiempo y la acomodaron si no hubiera sido sometida a cirugía, tuvo una perforación en el costado derecho a causa de un metal que voló y se le incrusto, y al poco tiempo se infecto pero ya esta fuera de peligro en cuanto a eso, es mas los golpes ya desaparecieron.

Me quedo estupefacta 6 meses en coma es mucho tiempo en verdad, he perdido seis mese por culpa de una persona ebria que tuvo la imprudencia de manejar en su condición, ahí me acuerdo de mis super héroes y pregunto por ellos. - ¿Y mis padres? ¿Dónde están ellos?, ¿por que no están aquí?- el doctor mira a la enfermera y se ve como si tragara un nudo imaginario mientras que la enfermera la cual se llama Marina por que así dice en su gafete me ve con ¿lastima y tristeza?.

-Señorita Rivera, siento ser yo el portador de malas noticias, pero es mi deber decirle que desafortunadamente sus padres no han sobrevivido al accidente, su padre murió a los pocos minutos del impacto debido a la magnitud de sus lesiones y su madre una semana mas tarde a causa de un paro cardiorrespiratorio que a su vez provoco una muerte cerebral y no pudimos hacer nada por ellos en verdad siento muchísimo su pena- culmina el doctor y siento como mi mundo se viene encima, mis padres, mis héroes han muerto, ya no están conmigo se han ido y me han dejado sola, siento como las lagrimas no tardan en hacer acto de presencia y lloro, lloro con todas mis fuerzas ni siquiera pude despedirme de ellos, decirles una ultima vez cuanto los amo. En ese momento solo puedo preguntar por sus cuerpos que es lo único que me queda de ellos físicamente.

-¿y... y sus cuerpos...Donde están? pregunto en medio de tanto llanto.

Ellos fueron reclamados por la familia del hombre que provoco el accidente, se encargaron de los servicios funerales y médicos de los tres, realmente estaban muy impactados y apenados con usted, el juicio en su contra fue llevado a acabo y al señor le dieron cadena perpetua por asesinato imprudencial y mayormente por venir en estado de ebriedad, a usted le envían una cantidad de dinero mes con mes para pagar su estadía aquí y sobre todo querían que les notificáramos cuando usted despertara para que la ayudaran con los gastos al salir de aquí y pudiera tener una vida tranquila. -Todo lo que me decía el doctor Baxter parecía no poder procesarlo del todo, para mi solo se remarcaba la frase de que mis padres había muerto. -Si me disculpa señorita la examinare rápidamente para que usted pueda descansar y procesar lo que le he dicho, realmente lo siento mucho en verdad.

Y así lo hizo me examino y a los pocos minutos se fue diciendo que mañana me revisarían generalmente para descarta cualquier secuela del accidente o daño provocado por el coma. Cuando el doctor se fue con la enfermera solo pude soltarme a llorar por lo sucedido, como un día tan hermoso y feliz se pudo transformar en esto, en dos muertes y un coma por 6 meses. No supe en que momento me dormí, solo que sentí una oscuridad profunda y una paz inmensa para mi alma quebrada en miles de pedacitos por la muerte de los dos seres mas importantes de mi vida.

¡Quiereme!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora