La mujer que fumaba

339 30 17
                                    




-Todo estuvo delicioso -Exclamó Emilio mientras bebían un trago de whisky en el salón de la Mansión.

-Me alegro que te haya gustado hombre!-Alex respondió cordial-La última vez en tu casa estaba todo delicioso también!

-Seño Victoria mire -Felipa  traia a la pequeña Vicky en brazos que lloraba a todo pulmón-No sé que le pasa y ustedes sabe que cuando se pone así solo la calman o el señor Roberto o usted y creo que ellos no han regresado de la cena esa que fueron. -Felipa se quejó, Vicky estaba dando un berrinche de los buenos.

-Pero que hermosura de bebé!!-Emilio se acercó sonriente a la bebé en los brazos de Victoria ,comenzó a hacerle ruidos extraños y graciosos que hicieron que la bebé se calmara un poco mientras Victoria se balanceaba  de un lado a otro y  todos miraban la escena.Cuando pensaron que la nena se iba a calmar arremetió aún con más fuerza.

-Véngase con su abuelo princesa!!-Fernando dejó el sillón y tomó a Vicky de los brazos de Victoria hablandole con voz suave .

-Ay señora este joven Fernando no más hace milagros mire como se calló!!!-todos rieron con Felipa .Felipa por favor llama al chalet y pregunta si ya llegó Raquel para yo misma llevarle a la niña..

-No quieres que la lleve yo?-Fernando dijo solícito.

-Acaban de llegar!!-Felipa interrumpió.-Gracias Felipa!!-Miró a Fernando.
-Yo la llevo mi amor no te preocupes, anda dámela.-Fernando entregó a Vicky ya  calmada en los brazos de Victoria.-Tu quédate aquí coversando con Alex ,
,Emilio y Mariana yo me regreso rápido.-le lanzó un beso.

Salió con Vicky en brazos ,Fernando adoró la imágen, su Victoria era un mar de ternura.

Los hombres hablaban otra vez de detalles del proyecto que tenían en común Ana se encontraba hastiada lo suyo era la medicina ,no las licitaciones.

-Compermiso si no les molesta voy a fumarme un cigarrillo afuera.-Salio a tomar aire , tanta plática sobre planos,material de construcción y bolsa de valores la estaban dejando agotada.

Al regresar Victoria notó la figura femenina de cigarrillo en mano ,se encontraba en uno de los balcones que rodeaban la mansión , se acercó...

-Hola Ana te encuentras bien?-Preguntó amable -Necesitas algo?-la joven tenía seriedad en la mirada.

A Victoria le había llamado la atención la reacción de Emilio con la bebé, se preguntaba por qué una pareja como ellos no tenía hijos .-A Emilio le gustan los niños no?- miró hacia dentro de la casa, contemplando la imagen que había en el interior ,los hombres conversaban amenamente.

-A Emilio ??Le encantan!!!-Sonrió.

-Y como es que no han tenido hijos?-Se dio cuenta que había sido indiscreta ,ese no era su problema-Perdon !No me quise entrometer!!-

El humo salió de la boca de la mujer que tenía en frente que no la miraba a los ojos.-Yo ... yo no puedo tener hijos Victoria-Sonrió con tristeza,Victoria también se entristeció le pareció una pena que una joven tan linda y exitosa como ella le  dijera eso.

-Hace unos  años ...-Respiro antes de seguir-Hace unos 5 años me hice un aborto y salió todo mal..-La mirada de Ana se volvió pesada y distante como quien recuerda algo -

-Pero en esa época no eras...?

-Era novia de Fernando..-Exhalo con calma otra bocanada de humo.

* Te engaño??-Si ,pero no de la manera que estás pensando*-Aquellas palabras de la conversación que había  tenido  con Fernando en aquel restaurant regresaron a su mente.

-Ibas a tener un hijo con Fernando?

-Si Víctoria y no sabes la ilusión que le hacía-Una sonrisa suave y melancólica se dibujo en el rostro de quien fumaba-Quedó eufórico cuando lo supo,decía que quería tener muchos hijos pero la verdad yo no estaba preparada no le dije nada y fui y bueno...

Victoria miraba triste, aquellas palabras causaban una sensación extraña de derrota en su pecho.

-Pensé que podría hacerlo ,que podría ser mamá y tenerlo ,pero cuando vi que  todo por lo que había luchado se perdería no lo pensé dos veces-La joven se encogió de hombros ,aunque hablaba con cierta frialdad,  en sus ojos había remordimiento.

-Y Fernando??-Los ojos de la señora de cabello largo estaban empañados

-Uy no sabes cómo se puso ,nunca más fue el mismo.-

-Pero ,no le dijiste lo que pensabas hacer??-

-Fue una decisión tomada por impulso... Y no, no se lo dije y por eso reaccionó horrible no me dejó en el momento porque casi me muero pero después de eso ya todo fue cuesta abajo ,intentamos arreglar las cosas pero ni modo ya era tarde -Sacudio su cabeza-Pero bueno Victoria!! -Sonrió -No sé que hago contándote estas cosas si ahora eres la pareja de Fernando y se les ve felices no?!!-

-Si , lo somos.-fingió una sonrisa-Ana había abierto otra vez el portón de las inseguridades -Siempre es bueno saber ciertas cosas.

-Voy a entrar!-lanzó el cabo del cigarrillo después de dar la última calada.

-Seguramente Emilio ya bebió de más y debe estar hablando estupideces.-

-Fernando te quedas está noche?Quiero hablarte....-Los invitados se había despedido y solo quedaban los familiares en casa.

-Victoria , sabes que no me debes pedir nada más de una vez tus deseos siempre serán órdenes para mí-Besó sus manos ese gesto lo haría siempre ,sentía devoción por esa mujer .

En la habitación, Fernando esperaba pacientemente lo que Victoria quería decir.-Fernando estuve hablando con Mariana-

-Con Ana?- interrumpió preocupado.

-Si, con la esposa de Emilio -Victoria miró tímida a Fernando-Me contó lo que pasó entre ustedes , porqué no se casaron...-rasco su nuca.

Fernando se levantó molesto pero sereno su rostro siempre dulce se esombreció -No debió contarte nada eso !!!ya quedó en el pasado!!!-

-Me dijo que quedaste muy afectado por lo que pasó ,que querías tener muchos hijos-Explicó-Por que no me contaste que estabas loco por ser padre?-Victoria fue directa.

-Por qué tendría que contarte sobre un deseo que ya no existe?-Fue tajante.

-Estas seguro Fernando?-Victoria se acercó-
-Ya vas a empezar otra vez con la cantaleta de que si los hijos que si no se qué y no  estoy dispuesto a escucharla!-Colocó sus manos en le cintura.-Pensé que ya eso había quedado aclarado!!Ya ni siquiera me hablabas de eso!!!

-No es cantaleta y me estoy dando cuenta con lo que me dijo esa mujer que  siempre voy a tener ese vacío contigo! Entiéndeme-

-La que no entiende eres tú mi amor !!Cuántas veces te voy a repetir que si te tengo a ti no quiero hijos !!No los quiero!!!A veces pienso que es sólo una justificación que te inventas para alejarme de ti!!!No puede ser otra cosa-Exclamó incrédulo.

-Nooo!!!Como puedes creer eso??Te amo !-Ela se le acercó-Por eso quiero que tengas todo a lo que un hombre aspira-.

-Y a ti quién te dijo que yo aspiro a tener hijos?Yo aspiro a seguir creciendo en mi carrera a que mi hermana se gradue de algo que le guste  -Trataba de convencerla enumerando sus razones -...a ser tu marido Victoria -La tomó de la nuca para besarla- A que Victoria Lombardo sea Alanís -Volvió a besar esa boca roja  y dulce que calmaba sus penas .No necesitaba hijos, la tenía a ella ,a ella la deseaba a ella le haría el amor esa noche.

Regálame tus sueñosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora