CAP XIX "Un Eslabón De Las Cadenas"

15 2 37
                                    

Llevamos horas en la carreta pero por fin podíamos observar el pequeño pueblo de “Stratus” a lo lejos este pequeño pueblo se dedica a la siembra y cultivo de granos, el asentamiento es bastante pequeño vivirán cerca de unas 30 familias cuando mucho pero las tierras de cultivo se  extienden por un largo terreno donde sin duda cabrían unos 3 o más pueblitos del mismo tamaño, un pequeño rio atraviesa las tierras facilitándoles el regado del terreno y entregándoles a los habitantes una buena cantidad de peses con los cuales sustentarse mientras sus cultivos maduran, con estas semillas sustentan buena parte de sus alimentos pero también los usan para comercializar llevando su mercancía a los pueblos vecinos y hasta la ciudad principal.

Al llegar ya estaba oscureciendo, la carreta nos guio a través de las calles de tierra del pequeño pueblo llevándonos justo al centro de dicho lugar en el cual encontramos una gran casa hecha de madera, el chofer de la carreta bajo de un salto cuando los caballos se detuvieron y con mucha energía comenzó a tocar la puerta de la casa.

-eehh, que pasa –se escuchó la voz de un señor mayor abriendo la puerta mientras bajaba de la carreta y Kana me arrojaba su bolso- hey Eduart, que haces aquí a esta hora ya va a oscurecer, debes estar en casa.

-no puedo, tenía que traerlos a ellos vienen del gremio,  tenía que dejarlos aquí antes de ir con mi familia, pero ahora si, debo irme no quiero estar afuera cuando ese animal aparezca…

Cuando terminamos de bajar de la carreta ya su dueño estaba en ella arrancando a toda velocidad…  el señor que acababa de salir de casa se nos acercó y extendió su mano yo la estreche y el comenzó a hablar.

-bienvenidos a Stratus, ya comenzábamos a perder las esperanzas de que enviarían a alguien, sabíamos que la recompensa que ofrecemos no es muy buena para arriesgar la vida, pero realmente no contamos con mucho dinero en estas fechas aún falta bastante para poder cosechar los sembradíos y de allí proviene nuestro ingreso principal, sin embargo ya tenemos lo acordado si quieren pueden contarlo… mi nombre es Jhoan y bueno estoy a cargo del pueblo…

-es un placer Señor, no se preocupes no es necesario contar nada –le dije regalándole mi mejor sonrisa- realmente debo pedirle disculpas nuestro gremio ha tenido algunos problemas últimamente y por eso no había venido nadie aun, sin embargo estamos aquí para hacer el trabajo y no nos iremos hasta que este hecho.

- es cierto Sr Jhoan… no se preocupe, esta misma noche eliminaremos a ese animal que los atormenta –agrego Kana con una voz suave.

-no, no… es muy peligroso esa cosa sale a cazar en las noches a estado más violento últimamente trata de entrar en las casa y hace un par de noches logro herir gravemente a uno de los hombres del pueblo, es mejor que descansen esta noche y mañana lo cazan cuando el este descansando…

-no se preocupe por nosotros –dije colocando mi mano en el hombro del señor- no tenemos mucho tiempo así que esta misma noche eliminaremos a ese animal  -le asegure.
-bueno, ya les advertí que era peligroso está en sus manos tomar la decisión de esperar a mañana o intentar cazarlo esta noche… luego de un largo suspiro el señor se dio media vuelta y se dirigía de nuevo a su casa- vamos síganme, aquí pueden poner sus cosas y les prepararemos la cena…

Ambos hicimos lo que nos pidió y nos introdujimos en la casa era un sitio bastante sencillo y amplio no habían muchas cosas solo lo necesario la primera habitación con la que nos topamos era una sala con algunos muebles desde aquí podíamos ver la cocina y las escaleras que llevan al segundo piso en el cual imaginamos que estarían los dormitorios.

Kana dejó caer su bolso al suelo y lo puso en una esquina del salón luego tomo asiento yo me quede viendo a través de la ventana viendo desaparecer los últimos rayos de luz del sol, la oscuridad ya invadía cada calle, era como un pueblo fantasma, solo algunas casas tenían luces encendidas. Kana vio a Jhoan quien se sentó frente a ella en uno de sus muebles.

Voces Internas "la nueva leyenda"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora