Capítulo 23 PARTE III

1.8K 270 49
                                    

Severus estaba envejeciendo.

Lo notaba en la espalda y en las rodillas cada mañana, cuando ponía los pies en el suelo y las articulaciones le crujían. Su cuerpo se sentía rígido hasta que empezaba a moverse durante el día.

Esta mañana se despertó temprano. Miró el reloj de la pared. Eran sólo las 5, el sol aún no había empezado a salir.

Estiró los brazos por encima de la cabeza y se estiró. Entonces, ahí estaba de nuevo lo que le despertó: el brazalete alrededor de su muñeca vibrando suavemente. Se calentaba y se enfriaba, se calentaba y se enfriaba. Casi se sentía como una respiración dificultosa proveniente del brazalete.

Severus encendió la punta de su varita y la acercó a sus ojos para examinarla mejor.

A pesar de no habérselo quitado nunca, no había sentido nada del brazalete en dos años. ¿Por qué reaccionaba así ahora? Seguramente Harry se había quitado la suya antes de salir de Hogwarts. Tal vez era la magia que se estaba agotando y se comportaba de forma extraña.

Pero de la forma en que lo había hecho antes, Severus tuvo una sensación. No podía explicarlo del todo, pero le parecía que Harry estaba teniendo una pesadilla.

A menudo había experimentado las pesadillas de Harry a través de las paredes del piso franco.

Severus dudaba que un brazalete alrededor de la muñeca de un hombre dormido pudiera proporcionarle algún consuelo; pero estaba dispuesto a intentarlo.

Susurró un hechizo calmante contra el brazalete, con la esperanza de que, de alguna manera, le diera a Harry algún alivio de lo que lo atormentaba en su sueño tan temprano en la mañana.

La pulsera emitió una última y débil vibración, como una exhalación de alivio. Esperaba que Harry estuviera durmiendo mejor ahora.

Severus entró en su cocina, con las plantas de los pies protestando contra el frío suelo de piedra.

El correo ya había sido entregado.

Sus ojos saltaron por encima del Diario el Profeta y se dirigió a la carta colocada a su lado.

La letra le resultaba familiar, pero no lograba ubicarla. Seguramente un antiguo alumno. De vez en cuando recibía cartas de antiguos alumnos.

La abrió al azar y sacó la tarjeta.

Estás cordialmente invitado a la boda de Draco Lucius Malfoy y Harry James Potter.

Severus dejó caer la tarjeta al suelo. Dio un paso tembloroso hacia atrás y se hundió en la silla de madera que tenía detrás.

Siempre había creído que él y Harry volverían a encontrarse algún día. ¿Había esperado demasiado? Lo había hecho, ¿no?

¿Pero qué había cambiado? La gran diferencia de edad seguía existiendo. Harry apenas había salido del colegio, de la adolescencia. Severus seguía siendo incapaz de darle a Harry la vida que tanto merecía.

¿Cuánto tiempo resolvería eso?.

¿Otro año? ¿Otra década?.

No importaba. Había perdido su oportunidad.

Severus tomó su desayuno en sus habitaciones. Intentó ocupar su mente, pero era discutible. Tenía una lista de artículos que necesitaba comprar y que había estado posponiendo. Tal vez un día en la ciudad lo distraería, aunque ir de compras era una tarea que detestaba.

Una vez que el día estaba bien encaminado, Severus se puso una túnica lo suficientemente decente como para ser visto y se dirigió a Hogsmeade.

Compró los ingredientes de pociones que necesitaba en el callejón Knockturn y luego se dirigió a tiendas más apropiadas para los artículos menos ilícitos de su lista.

RUMOURS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora