Capítulo 40

3K 316 10
                                    

Harry Potter-Snape fue visto ayer en las Tres Escobas comiendo con la casada Hermione Granger-Weasley. ¿Ha encontrado un nuevo amor? ¿Están él y el antiguo mortífago, Severus Snape, en paz? ¿Planea expulsar a Snape como en su día dejó a Draco Malfoy? ¡Esto plantea muchas preguntas! Este reportero cree que los dos parecían demasiado amistosos. Los mantendremos informados, queridos lectores.

Rita Skeeter

Hermione se rió. ¿Cómo era posible que Skeeter siguiera inventando historias tan escandalosas sobre Harry después de todos estos años? Tiró el periódico a la papelera.

-¿Profesora?-.

Hermione levantó la vista de su escritorio para enfrentarse a su clase de runas. -¿Sí?-.

-¿Es cierto que Harry Potter es su amigo?-.

Hermione asintió y sonrió. -Mi mejor amigo-.

-¡¿De verdad?!- La joven Gryffindor sonrió ampliamente y miró frenéticamente a sus amigos, que también sonreían y reían emocionados. -¿De verdad estuviste en la batalla final y todo eso?-.

-Sí, estuve-.

La batalla final ocurrió hace ya dieciséis años, cinco años antes de que estos alumnos nacieran.

-¿Es cierto lo de él?- Preguntó un chico de Ravenclaw.

-¿Es cierto el qué?-.

-Ya sabes, que se casó con un mortífago y que ahora vive en las montañas como una especie de recluso...- el joven muchacho no pretendía ofender, por supuesto. Hermione se rió.

-Eso es parcialmente cierto. Ser tan famoso como es, durante tanto tiempo como ha sido... le pasó factura. Prefiere una vida tranquila y privada. Y sí, se casó con Severus Snape. Pero Severus sólo fue brevemente un mortífago. Después de un año, más o menos, cambió de bando. Era un espía de la luz-.

-Duh-, dijo el Ravenclaw de pelo platino, Quincy Malfoy, a su amigo. -Por eso consiguió la Orden de Merlín-.

Hermione asintió. -Tienes razón. Verán, siempre hay tiempo para darse cuenta de su error y corregirlo. Si todos están tan interesados en Harry, podría hacer que viniera a saludar un día. Es el dueño de Libros Esmeralda, ¿lo sabías? A veces está en Hogsmeade-.

La clase jadeó y comenzó a susurrar entre sí con entusiasmo.

-¿Y es verdad-, preguntó otro chico de Gryffindor, -que puede parpadear y hacer que el mundo entero explote?-. Preguntó como si fuera lo más genial que había escuchado.

-No-, se rió Hermione. -Eso es sólo un rumor-.

RUMOURS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora