Capítulo 19

2.1K 310 7
                                    

Los párpados de Harry se agitaron.

Hace unos días habría sido suficiente para que el corazón de Severus saltara a su garganta, pero ahora no se sonrojaba cada vez que el cuerpo de Harry se movía o se sacudía.

Harry respiró profundamente y con dificultad, haciendo que su pecho se elevara temblorosamente. Exhaló con un rápido resoplido.

Severus se dio cuenta de que el inconsciente Harry estaba sufriendo, pero no había nada más que pudieran darle para reconfortarlo. Ahora sólo había que esperar.

Subió un poco más la manta sobre el pecho de Harry y la envolvió con fuerza. Se inclinó y besó la frente de Harry, cubierta de sudor. El sol empezaba a salir, trayendo consigo a los seres queridos de Harry. Esas horas de madrugada, cuando los demás dormían en la sala de espera, eran el único momento que Severus podía tener a solas con él.

Severus se escabulló, vislumbrando a Sirius por el rabillo del ojo justo antes de empezar a bajar las escaleras de vuelta a las mazmorras.

Harry lo había hecho. Lo habían conseguido. Voldemort estaba muerto. Esta vez se había ido de verdad.

Severus debería sentirse feliz, pero se sentía vacío y entumecido. Su vida no tenía sentido ahora. Era un sentimiento que ciertamente no había anticipado.

Las clases comenzarían en unas horas. Sólo quedaba la mitad de los alumnos, la mayoría de los años mayores. Muchos estudiantes habían sido retirados de Hogwarts después de la batalla por una plétora de razones: miedo, trauma, puro agotamiento, para llorar, para celebrar. De todos modos, sólo quedaban unas pocas semanas de curso.

Severus se acomodó como pudo en su sofá, con los pies extendidos sobre la mesa de centro. Miró la pila de cartas. Las que Harry había escrito para sus seres queridos hacía unos meses, para cuando se fuera.

No se había ido. Al menos, todavía no.

Llevaba días resistiendo el impulso, pero su determinación se estaba desmoronando.

Suspiró y se inclinó hacia delante para coger la carta que estaba encima. La que tenía su propio nombre.

Le temblaron las manos al despegar el sello y desplegar el pergamino.

-Severus-.

Miró hacia el techo y parpadeó rápidamente.

Severus,

Si estás leyendo esto, me he ido. Si alguien más leyera esto, pensaría que es absurdo lo que voy a decir a continuación. Pero te conozco. Apostaría que estás en tu escritorio, o en tu sala de estar. Estás enojado, estás triste. Y no eres un hombre emocional, pero ahora estás conteniendo las lágrimas. No llores por mí, Severus. Desde los once años supe que un día me enfrentaría a un señor oscuro fortalecido. Sabía a lo que me arriesgaría. Y ahora sé que moriré por su mano. Sólo puedo esperar que él también esté muerto. Si sobrevive, corre. Has hecho más que tu parte de lucha y espionaje en tu vida. Aléjate, muy lejos. Vive una vida que valga la pena. Hazlo por mí, si no por ti mismo. Si él ha perecido, te pido que ahora vivas para ti y sólo para ti. Sé feliz.

Sé que intentaste salvarme. No te gusta el fracaso y por eso estás molesto contigo mismo ahora. Pero no lo estés. Al final de mi vida me diste cosas que no había experimentado antes. Lo más importante es que me mostraste la verdadera aceptación. Me mostraste el amor.

Tú me amabas. Y yo te amé.

Estoy bien si eso es lo único que realmente logré en esta tierra.

Por favor, sigue mi voluntad según las instrucciones.

Tuyo eternamente,

Harry James Potter.

RUMOURS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora