Severus estaba inexplicablemente contento a la mañana siguiente. En realidad, era absolutamente explicable. Había visto a Harry. Había tenido un intercambio agradable con él. Y aunque todavía no estaba preparado para enfrentarse a lo tonto que había sido durante el par de años anteriores, demasiado solitario, estaba preparado para perseguir a Harry como se merecía.
Sólo había un pequeño obstáculo en su camino: El compromiso de Harry.
Severus revolvía su café en la mesa del personal. Los alumnos volverían a finales de mes, pero por ahora el Gran Comedor estaba tranquilo.
En pocos minutos dejó de ser el único miembro sentado a la mesa. Albus tomó su asiento habitual y sonrió a Severus.
-¿Has leído el Diario el Profeta?-.
-Todavía no-.
-Esta mañana lo encontré muy esclarecedor-.
-¿Más sobre los juicios?- Severus se volvió hacia Albus, dispuesto a escuchar la nueva información.
-Oh no, nada de eso-.
-Sólo dime, ¿quieres?- Refunfuñó.
Albus desdobló el papel y pasó a una página en algún punto de la mitad y se lo entregó.
Severus se quedó boquiabierto.
La foto mágica reproducía una y otra vez a Severus besando la mano de Harry.
Rita Skeeter había captado la foto a través del escaparate.
El breve artículo planteaba preguntas retóricas sobre la fidelidad de Harry a su prometido y acusaba abiertamente a Severus de tener una brújula moral débil.
Severus le devolvió el periódico a Albus.
Se recostó en su silla y sonrió.
Una vez más, se había encontrado en el centro de los chismes, con Draco y Harry flanqueando a ambos lados.
Comenzó a reírse. Respiró profundamente y suspiró. Luego comenzó a reír de nuevo. Comenzó a reírse como un loco.
Para entonces Neville y Sprout se convirtieron en testigos involuntarios de la aparente locura de Severus.
Las lágrimas brotaban de las esquinas de sus ojos.
Neville levantó el papel y le mostró a Sprout la foto.
Severus finalmente recuperó el aliento y se secó los ojos.
-Así que todavía lo amas-, afirmó Neville sin rodeos.
-Por supuesto que sí-, respondió Hermione mientras se acercaba a la mesa desde detrás del estrado.
-¿Todavía?- cuestionó Sprout.
Hermione tomó su asiento habitual junto a Severus y se inclinó hacia él. -Cuéntame el plan-, susurró conspiradoramente.
-No hay plan-. Severus sonrió.
Hermione se apartó de él, una mirada de frustración se apoderó de su rasgo ratonil. -Entonces, sólo vas a...-
-Cortejarle. Públicamente-.
-Severus-, siseó ella en un susurro. -Pero qué pasa si él... quiero decir, no creo que lo haga... pero ¿qué pasa si te niega? Serás...-
-El objeto de crueles burlas-. Sin embargo, Severus sonrió.
-No es propio de ti abrirte a esas críticas. Eres muy reservado. No estoy seguro de que esta sea la forma de hacerlo-.
La sonrisa de Severus finalmente se desvaneció. -No, Hermione. Es exactamente la forma de hacerlo. Creo que es realmente todo lo que Harry quería. Sólo un gran gesto de mi parte. Sus últimas semanas aquí ni siquiera podía enfrentarme a él. Pasé todas las noches observándolo mientras estaba en coma, y luego no pude reunir una sola palabra para decirle cuando despertó. Para arreglar esto, necesito deshacer lo que ya he hecho-.
ESTÁS LEYENDO
RUMOURS
FanfictionHarry descubre que la profecía dice que morirá cuando se enfrente a Voldemort. ¿Qué pasa si Severus Snape se niega a permitir que esto suceda? Una nueva amistad entre un estudiante y un profesor se convierte en la fuerza más poderosa contra Voldemor...