Capítulo 27

1.8K 261 17
                                    

Severus desdobló el papel, con los dedos temblando ligeramente. Encontró su propia propuesta de contrato, sin más cambios que una gran X dibujada en él. Harry había aceptado el cortejo, pero parecía estar totalmente en contra del contrato de matrimonio. Severus se sintió un poco perplejo. Había ofrecido todo lo que podía a Harry en el primer borrador del contrato.

En lugar de suponer lo peor, lo cual podía admitir que era una mala costumbre suya, Severus respiró hondo y dirigió su atención hacia su vestuario.

Después de sus clases del día, se reuniría con Harry aquí en Hogwarts. Quería estar lo mejor posible.

Severus estaba ansioso. Todas las terminaciones nerviosas que poseía parecían rebosar de energía y hormiguear justo debajo de su piel. En un mes estaría comprometido con Harry, o probablemente no lo volvería a ver. Cualquiera de las dos opciones le cambiaría la vida.

¿Debía ponerse la túnica verde oscuro? No, algo en ese color lo hacía sentir demasiado estereotipado de Slytherin. ¿El azul marino? No, los detalles de las costuras le parecían demasiado adornados para la ocasión.

Severus gruñó de frustración. Garabateó una nota rápida para Hermione y se la envió con un movimiento de su varita. Con la misma rapidez, recibió una nota a cambio.

La ayuda está en camino.

Severus puso los ojos en blanco. No era una damisela en apuros, sólo necesitaba una opinión externa en el vestuario. Severus esperó cinco minutos con mucha paciencia. Pero los cinco se convirtieron en veinte y se trasladó al sofá para leer un poco. No pudo concentrarse y leyó el mismo párrafo varias veces. Severus comprobó la hora y había pasado una hora, hora de empezar las clases de la tarde.

Severus se dirigió al aula, con su túnica de profesor azotando detrás de él tan dramáticamente como siempre. Y aunque su imagen de viejo y odioso murciélago de las mazmorras se había disipado hacía tiempo, los viejos hábitos morían con fuerza y por eso seguía acechando por los pasillos con un aspecto agrio e intimidante. Sin embargo, los alumnos le saludaban ahora con saludos y sonrisas.

-¡Buenas tardes, profesor!-.

-¡Hola, profesor Snape!-.

Severus los saludó con una cortante inclinación de cabeza.

En el interior de su aula, el murmullo de los alumnos era más ruidoso y caótico que de costumbre.

Ocupó su lugar al frente de la clase y levantó una ceja, ordenando silenciosamente su atención.

Poco a poco, los murmullos y las risas cesaron.

-¿Qué...?-, miró lentamente entre cada alumno. -¿Los ha emocionado tanto?-.

Algunos de los Ravenclaws y Hufflepuffs se miraron nerviosos. Varias de las chicas tenían sonrisas de ensueño en sus rostros.

-Es un poco pronto para estar tan emocionados por el baile de fin de curso, ¿no?-.

Los alumnos permanecieron en silencio. Él suspiró.

-Meadows-, señaló a la rubia de cuarto año al frente de la clase. -Ilumíname lo que es tan emocionante-.

-Hemos leído El Profeta. Enhorabuena, señor. Todos esperamos un resultado favorable para usted-.

Severus dio un lento paso atrás. -¿Perdón? ¿Qué...?-

-Un segundo, señor-.

Meadows rebuscó brevemente en su mochila y sacó un ejemplar arrugado del Profeta del día.

Entre los anuncios de bodas, compromisos y nacimientos había algunos anuncios de noviazgos formales. Uno de ellos detallaba el suyo y el de Harry.

RUMOURS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora