¡Hoy es el día! ¡Hoy tengo que despedirme de mis abuelos!
¡Se fuerte Ivana!
—Lo seré, tengo que despedirlos con una sonrisa. —me digo a mi misma mientras preparo su regalo. Temía que los dibujos no se sequen, pero al final se pudieron secar. Además enmarque la foto, una foto donde estamos todos, para que no nos olviden.
—¡Ivana! ¡Ya baja a desayunar o llegarás tarde! —exclama mi madre desde el living.
—¡Ya voy!
Agarro mi mochila, y me arreglo un poco el pelo.
"Una chica siempre debe lucir bien"
Sonrió al recordarlo. Esa fue una de las cosas que me dijo mi abuela. Recuerdo que mis padres me dejaron con mis abuelos ya que ellos tenían que hacer un trámite con mi hermana. Y como no querían que este sola, me dejaron con ellos.
Todos nos preparábamos para ir al cine, en realidad mi abuela era la se estaba arreglando, mi abuelo y yo solo la estábamos esperando a ella. Mi abuelo era el más emocionado, iríamos a ver una película que él quería ver y yo también estaba emocionada porque era la primera vez que iba al cine.
—Abuela, el abuelo pregunta si ya nos podemos ir —dije mientras veía como mi abuela se arreglaba el pelo.
—Aún no —dijo con una sonrisa.
Baje al living para decírselo a mi abuelo. Quien temía llegar tarde al cine.
—Abuelo, aún no podemos irnos —dije
—¡¿Aún no?! —dijo algo desesperado, mi abuelo era muy gracioso cuando se ponía así— P-preguntale si falta mucho —dijo mientras se trataba de tranquilizar y ser paciente.
Volví a la habitación, donde estaba mi abuela, y ahí observé cómo seguía arreglándose el pelo.
—El abuelo pregunta si falta mucho.
—Ja, aún falta.
Suspiré— Vale, ¿cuánto falta? —al igual que mi abuelo, yo no era una persona muy paciente.
—Ivana, ¿sabías que una chica siempre debe lucir bien?
—No —dije un poco sorprendida.
—Bueno ahora lo sabes.
Me puse al lado de mi abuela y en frente del espejo. Agarré el peine y comencé a peinar mi cabello, lo fui cepillando suavemente hasta que lo deje al ver el pintalabios de mi abuela. Lo agarré y estaba por ponermelo en los labios.
—No, aún eres muy pequeña para usar maquillaje.
—¿Por qué? —refunfuñe— Quiero lucir igual de bonita que tú
—Escucha Ivana, el maquillaje resaltará tus facciones físicas, pero la verdadera belleza es la que está en tu interior, es la más importante, es la que más se refleja en ti, y además es la que nunca envejecerá. Y una cosa más...
—¿Qué? —dije sorprendida ante todo lo que me había dicho.
—Nunca crezcas con odio ni rencor en tu corazón, ¿me lo puedes prometer?
—Te lo prometo, nunca creceré con odio ni rencor en mi corazón —dije poniendo mi mano derecha en mi corazón.
—Genial —me dijo con una dulce sonrisa— ¿Nos terminamos de arreglar? De lo contrario el abuelo perderá la paciencia.
ESTÁS LEYENDO
El Playboy Y ¿la Impopular? [EN PROCESO]
Novela JuvenilTodos tenemos algo o alguien que no podemos olvidar, fue parte de nuestro pasado pero nunca dejemos que eso arruine nuestro presente. No es nada fácil superar las cosas del pasado, pero no pensemos en eso, ya no se puede cambiar mejor pensemos en el...