40. La he cagado. Así de simple (DAN)

4 1 0
                                    

Joshua se sienta a mi lado, mientras Nate práctica con su batería concentrado. Saco un cigarrillo y se lo tiendo a Joshua quien lo coge con una sonrisa. Yo atrapo otro entre mis labios y lo enciendo.

-¿Quién iba a decirnos que Nueva York, eh?- le digo con una sonrisa.

- Es que tío, has alcanzado la fama muy rápido.- se ríe Joshua expulsando el humo.

- Sigo sin creer que estoy viviendo esto...Era mi sueño, y... se está cumpliendo.- sonrío de lado y saco mi móvil. Al encenderse, aparece la imagen de Marlena frente al Colisseo.

- Es guapa, eh.- miro a Joshua de reojo y veo como mira a Marlena. Mi Marlena.

- Si. Suerte que es mía.- desbloqueo el móvil y le muestro la segunda foto que nos tomaron.

- Pena que la vas a perder...- dice encogiéndose de hombros.

- ¿Qué dices idiota?- le echo una mirada a Joshua, quien sigue apurando el cigarrillo.

- Tío, ¿tú crees que ella quiere que cada dos por tres estés fuera? Que te vayas, y la dejes sola. ¿Te replanteas tener una familia? Ella se quedaría la mayor parte del tiempo sola con sus niños, mientras el padre...

- ¡Cállate!- le escupo irradiando ira. Tiro la colilla y salgo de la sala de ensayos. Joshua tenía razón. Aunque le prometí a Marlena que iba a volver, algún que otro día, iba tener que volver a irme. Noto como mis venas se calientan, y decido llamar a Marlena. Allí serán 6 horas más tarde, pero necesito oírla. Escuchar su voz. No me lo coge. Vuelvo a llamarla. Fallido. Otra vez. Más de lo mismo.

- Salimos en 10 minutos.- dice Max asomándose al pasillo.

Apago mi teléfono y entro en la sala para reunirme con Nate y Joshua. Nos abrazamos antes de salir, y cuando nos dan el toque, salimos al escenario programado en el programa. Los espectadores empiezan a aplaudir y a gritar en cuanto Nate empieza a dar los primeros golpes en la batería. Joshua le sigue, y en dos acordes, mi voz se desgarra y empieza la canción. Salto por el escenario, me encaramo con Joshua y Nate, bajo al público y animo. Todos nos siguen eufóricos, e incluso detrás de los cámaras, la gente sigue bailando. Juego con las cámaras, quitándome la camisa, y subiéndome en la mesa. Después de cantar 3 canciones del disco, y felicitar la Navidad, volvimos a la sala.

-Chicos, bestial...- entra Max boquiabierto.- Sois magia pura de verdad.

- Congeniamos genial, en serio.- dice Nate bebiendo de un botellín.

- Gracias chicos por hacer esto posible.- les digo con un intento de sonrisa. Nos abrazamos dándonos palmadas.

- Chicos nos han invitado a una fiesta, ¿vamos?- dice Max mostrando su teléfono. Asentimos y salimos por la puerta de atrás.

Un montón de gente empieza a gritar nada más vernos. Cantan y agitan carteles, discos, y móviles. Nos paramos a firmar y echarnos unas cuántas fotos. Nos metemos en la furgoneta y vamos hasta la casa de donde nos han invitado. Al bajarnos, un montón de artista famosos están dentro. Actores, cantantes, presentadores... Saludo a varios de ellos y cojo una copa de champán. Me siento y hablo con varios agentes, productores, discográficas...

- L.A sería un lugar brillante para trabajar.- me dice un productor.- Tus visitas y eso subirían un 67% como mínimo.

- Ya, pero me gusta Roma...- le digo bebiendo un sorbo de mi vino.

- Piénsatelo por favor, toma mi tarjeta.- el hombre me la da, y se va.

Max aparece a mi lado y me pregunta que tal. Le explico lo del productor y abre los ojos como platos.

-Dan joder, ¡es una noticia de la ostia!- dice eufórico.

- Pero Max en Roma tengo todo. Estudio, amigos, Marlena...- digo con una punzada al decir el último nombre.

- Dan, tienes que dejar de mirar por los demás y empezar a mirar por ti. Si esos son tus verdaderos amigos y te quieren, dejarían que te marcharas a completar tus metas y lograr tus sueños.- me explica él. Era la verdad. Pero no sabía. Si le decía a Marlena que me iba de nuevo, pero para un tiempo aún más largo...

- ¿Marlena qué?- digo en un susurro.

- Miéntele.

- ¿Qué?

- Dile que te irás unos meses, y pues si te va llamando, la ignoras. Ya te olvidarás de ella, y ella de ti.- me da una palmada en el hombro y se va.- Contacta con el hombre ya, no seas gilipollas.

Me quedo clavado en el taburete clavado. Empiezo a beber, y beber. Tequila tras otro. Botella de cava. Recuerdo mandarle un mensaje a Marlena. Recuerdo decirle que si al productor. Recuerdo a Nate y Joshua sacándome entre los dos, llevándome al hotel.

Mierda. Tengo el presentimiento que la he cagado. Bien cagada.

Lo que se llevó el mar (1).Donde viven las historias. Descúbrelo ahora