44. La playa I (DAN)

4 1 0
                                    

Cuando cogí el vuelo a Roma, me temblaba todo. ¿Qué iba a decirle? ¿Cómo? Mejor dicho. Sabía que ella no se iba a dejar hablar tan fácilmente. Me fue fácil encontrarla, ya que subió una historia con Bella y Vera en 'La Dolce Vita'. Lo que no me esperaba, era verla allí subida en el escenario tan espléndida como siempre. Iba con un vestido precioso, que dejaba ver sus perfectas piernas, y sus caderas redondas. Sus pechos quedaban realzados, y su pelo castaño claro ligeramente ondulado caía por estos. Su voz llenaba el ambiente, era ella...

-¿Qué haces aquí?- bajo la vista y veo a Vera. Va muy guapa, pero sus ojos grisáceos no muestran alegría.- ¿Vas a darle por culo?

- Ojalá.- digo riéndome. Ella pone los ojos en blanco y se gira, pero tiro de su brazo.- Vera...

- ¿Qué coño quieres Danilo?- me dice enfadada.- Te dije que si ibas en serio con ella, y me dijiste que sí. ¿¡Entonces por qué cojones vino a casa de Bella llorando por tu puto mensaje eh!? ¿No te había cambiado? ¡Eres gilipollas! ¿Sabes lo que ha sufrido estos últimos días? Ah que por cierto, ibas a volver al día siguiente, y aquí estas, ¡6 días después!

Vera se ha puesto roja y se sujeta el puente de la nariz.

-Vera, ahora tengo otra vida joder, mi vida es un auténtico lío de verdad. No paran de salirme entrevistas, firmas, conciertos, ofertas de discográficas y todo...

- ¿Y no puedes sacrificar nada por ella?- me interrumpe con una mueca triste.- Dan, ella negó a un marido rico, por ti, cuando no tenías ni una pela.

- Eso no tiene nada que ver, yo hablo de mi trabajo.- le digo subiendo el tono.

- Yo sólo te digo una cosa.- bebe de su botella y me apunta con el dedo.- No le hagas más daño, por favor.

Se va dándome un empujón. Miro el escenario y veo a Marlena a punto de terminar. ¿Cómo me iba a acercar a ella? Eureka. Hablo con el DJ y mis músicos, y nos ponemos en posición. Cuando Marlena se gira y se topa conmigo, veo como su sonrisa se desvanece. Joshua empieza a marcar el ritmo de la canción, y Nate se incorpora. Me humedezco los labios lentamente y empiezo a cantar. Me giro a ella, y empieza a cantar. La gente grita emocionada, y da saltos. En el estribillo nuestras voces colisionan y cantamos a la vez.

-I love everything little thing about you...- canto pegándome a ella.

Ella responde y se aleja con el solo de Joshua. Brincamos eufóricos y de alegría. Cantamos a la vez la nota alta y la gente nos aplaude. Nos quedamos mirando, y antes de que pueda reaccionar, ella baja de un salto del escenario. Bajo tras ella, pero un montón de gente empieza a pedirme fotos. Veo como su melena castaña se aleja corriendo hasta salir por la puerta. Me paro por ser cortés y pierdo tiempo. Pierdo tiempo porque cuando salgo a la calle, no hay rastro de ella. Voy hasta el apartamento y me encuentro la maleta justo en frente de la puerta con una nota.

'Fóllate a las que te dé la gana desgraciado. No intentes abrir, he cambiado la cerradura. Adiós.'

Arrugo el papel y empiezo a dar golpes en la puerta.

-Marlena, por favor...Marlena...Marlena...- golpeo la puerta cada vez más fuerte.- ¡Marlena joder por favor!

Pego la oreja y no escucho nada. No está aquí. Bajo al portal de nuevo, y veo que su coche no está. Me meto en la limusina.

-Jules, a la Fontana di Trevi.- él asiente y pone rumbo.

Me bajo, pero no está. Recorro toda Roma en su busca. Sus rincones preferidos, su empresa, todo menos...

-Claro la playa joder...- murmullo.

Tardamos un poco en llegar. El corazón me late a mil por hora. Pero se me calma cuando veo su BMW aparcado. Jules se va y me deja allí. Me descalzo y veo una chica sentada en la orilla. Me acerco a paso ligero, pero me paro al escuchar sus pequeños sollozos. El agua que roza la arena por las olas, moja sus piernas que están encogidas y abrazadas por sus brazos. En sus ojos se refleja la luz de la Luna y el mar. Me siento a su lado, y al notar mi presencia, se gira asustada. Cuando me mira a los ojos, sus hombros se relajan y vuelve a mirar al frente. Mis pantalones se mojan por completo cuando el agua viene hacía nosotros. Miro a Marlena, quien sigue llorando, pero ha silenciado sus sollozos.

-¿Te acuerdas de cuando te traje aquí?- digo en tono suave rompiendo el silencio.

- Si.- dice en apenas un susurro.- Nuestra primera cita.

- Exacto.- la miro y sonrío al recordarla.- Ibas con un vestido atado al cuello negro muy corto con botines a juego. Un conjunto de encaje precioso. Y después, como abriste la puerta...Camiseta ancha de Kiss y debajo un conjunto de encaje rosa palo.- me giro y veo como sus dos ojos azules llorosos me prestan atención.

- ¿Te acuerdas?

- Y más de lo que imaginas.- digo esbozando media sonrisa. Ella intenta hacer lo mismo, pero le salen dos lagrimones negros por el maquillaje.- Marlena... Te quiero...

- No por favor...- sus ojos se cierran y más lágrimas ruedan por sus mejillas dejando un rastro negro.

- Estaba borracho, parte del mensaje era verdad, pero lo otro no.

- ¿Y cuáles de ellas eran verdad?- dice ella con la vista fija en el mar.

- Que me voy a mudar a los LA.

Lo que se llevó el mar (1).Donde viven las historias. Descúbrelo ahora