37. La noticia prenavidad (DAN)

3 1 0
                                    

- Navidad y Fin de Año las pasarás fuera, ya que actúas en dos programas distintos.- me dice Max mientras nos fumamos un cigarrillo en el patio del edificio de la radio.

- Ni de coña Max, dejaría a Marlena sola.

- Bueno cuando uno es famoso, debe sacrificarse.- me mira y me paso la mano libre por el pelo.- ¿Tú te crees que no me gustaría estar con mis hijos ahora mismo? Pero así es la vida, dura.

- Joder, pero me tiré 3 meses lejos de ella habiéndole dicho 1. No puedo irme ahora. Esta sola Max joder...- me atrapo el puente de la nariz y exhalo fuerte.- Su familia, sus hermanos... Yo soy lo único que tiene aquí...

- Podemos sacrificar una de ellas Dan.- Max me mira serio.- Esto no es un puto juego. Es tu trabajo.

Se aleja de mi hacía la entrada y me señala a un mogollón de fans en esta. Salgo y me echo fotos, firmo autógrafos... Llamo a Marlena, pero no lo coge. Llamo a casa, y tampoco lo coge, así que me toca ir a la empresa. Cuando entré y la vi allí de pie con su cara blanquita con contrastes rojos por la calefacción, y su cabello claro, recogido en un moño, se me derritió el alma. ¿Cómo iba a decirle que iba a tener que dejarla algún día de esos? Ella notó que estaba mal, porque fui gilipollas y lo primero que me hizo porque estaba cansada, reaccioné como un capullo. En vez de desviarme al apartamento y afrontar las cosas, me escabullí a la Dolce Vita. Me senté en un reservado, apagué el móvil y empecé a beber sin frenos. Bebí hasta perder el conocimiento. Bebí hasta caer en el sofá tendido sin apenas conocimiento. ¿Así es como me quitaba los problemas? Bien Dan, bien. Noto como alguien me zarandea el brazo.

-Levanta joder, levanta...- abro los ojos y veo a Max con una botella de agua mineral en la mano.- ¿Qué cojones haces Danilo?

- Mmm...- me quejo frotándome los ojos.- ¿Qué hora es?

- Son las 19.00pm del día siguiente Dan.- dice sentándose a mi lado. Joder... Cojo la botella y veo a mi alrededor un montón de copas y botellas. Vómitos en el suelo, y a Jules sentado en una butaca.- ¿Qué coño hacías Dan?

- Intentar quitarme las preocupaciones...- gruño mientras bebo como puedo agua por la resaca.

- ¿No has hablado con ella?- niego con la cabeza.- ¿Y así afrontas algo que ni sabes como se va a tomar? Dan por favor...Dime ya un día.

- El 25, ¿vale?- asiente y saca su móvil.- ¿Contento? Pues más te vale traerme aquí para el 31 y pasar con ella lo último del año.

- Vale, pero tira para casa.- lo miro y me intento levantar pero me mareo y vuelvo a sentarme. Max me mira y pone los ojos en blanco.- Es 24, Nochebuena, quiero ir con mis hijos tío...Venga...

No me jodas...Era Nochebuena y ella estaba sola...

-Joder, joder...- farfullo levantándome del todo. Jules me coge por los hombros y me mete en el coche.- Corre Jules por favor...

Llegamos en poco, ya que estábamos cerca, y subo corriendo. Apoyo la frente en la puerta antes de abrir y suelto un respiro. Perdóname Marlena, por favor. Abro la puerta y veo las luces del árbol parpadear. Mi mirada se topa con los ojos vidriosos de una Marlena vestida con un jersey beige ancho y unos vaqueros. Ha estado llorando. Sus labios hinchados, y rímel corrido la delatan.

-Marlena...- digo cerrando tras de mí.

- ¿Dónde has estado?- dice en apenas un susurro.

- Tuve que cerrar unos asuntos...

- ¡¿Dónde coño has estado?!- suelta mientras se gira para mirarme a los ojos.- ¿¡Por qué no cogías el teléfono!?

- Por favor estaba ocupado Marlena, ya estoy aquí...- digo poniéndome a su lado, en el brazo del sofá.- El ser cantante me tiene muy atrajeado...

- ¿¡Ocupado bebiendo!?- mierda. Olía a kilómetros a alcohol y vómito seguro. Sus lágrimas negras por el maquillaje corren por sus pequeños pómulos.

- Marlena...- cojo su cara entre mis manos y ella cierra los ojos.- He tenido que reunirme con Max, y me dio una noticia que...Bueno, me hizo beber...

- ¿El qué?- sus ojos se abren, y sus pupilas se dilatan dejando un poco de ese azul grisáceo a su alrededor que me vuelve loco.

- Mañana tengo que actuar en el especial Navidad de un programa.- suelto casi temblando mi voz.

- ¿Mañana?- le tiembla el labio. No por favor Marlena...- ¿Sabes que es Navidad, no?¿Me vas a dejar sola en Navidad?- joder Marlena no me lo hagas más difícil...

- Lo siento, era eso, o Año Nuevo...- cierro los ojos y suspiro.- Sólo será 1 día, a la noche vuelvo...

- ¿De verdad? ¿O va a ser como la última vez?- sus ojos se giran hacía mi con semblante frío.

Me quedo callado y miro al suelo.

-Marlena...

- Vale, vale...No pasa nada.- me corta. Se limpia las lágrimas con el dorso de su mano y fuerza una sonrisa.- Por lo menos aprovechemos esta noche como si fuera Navidad.- se levanta y se dirige a la cocina, no sin antes girarse y mirarme a los ojos.- Date una ducha, por favor.

Se pierde en la cocina, y yo me dirijo al baño. Me pego una ducha y me pongo un jersey negro con unos vaqueros desgastados. Cojo mis regalos y los coloco bajo el árbol, donde Marlena ya los había puesto. La veo emplatando el sushi, con el pelo recogido en una coleta, y a la vez mirando algo en una sartén. Cojo una botella de vino blanco y la descorcho. Cojo dos copas y las pongo sobre la mesa sirviéndome a mi un poco, y otro a ella.

Lo que se llevó el mar (1).Donde viven las historias. Descúbrelo ahora