45. La playa II

5 1 0
                                    

Me voy a mudar a LA. Me voy a mudar. M-E-V-O-Y-A-M-U-D-A-R. Se me repetía en la cabeza como si fuera un estribillo de alguna canción pegadiza de la radio.

-¿Por qué? ¿No eres feliz aquí?- digo entre sollozos que intento callar pero son inevitables.

- Claro que soy feliz, pero allí mis oportunidades son mayores. Puedo alcanzar más logros. No sabes lo que me cuesta dejar Roma... Te quiero mucho Marlena...

- Si tanto me quieres, ¿te has planteado en preguntarme si quería ir contigo?- le suelto a bocajarro. Abre la boca para decir algo pero vuelve a cerrarla. Chasqueo la lengua y me levanto.

- Marlena yo...- dice levantándose junto a mí. Empiezo a andar y él me sigue.

- ¿Qué Dan, qué?- me giro hacía él. Estamos separados a un metro. Él da unos pasos y yo retrocedo negando con la cabeza.- Si quieres rehacer tu vida, vete, y olvídame.

- No voy a poder hacerlo.- me dice enterrando sus manos en su pelo.- Marlena joder, tú eres mi vida, quiero que...

- Pues en el mensaje parecía lo contrario.- le interrumpo.- Además ni siquiera te habías planteado el que yo me mudara allí contigo.

- Yo...¿Tu trabajo que?- se excusa.

- Allí hay una central.- me cruzo de brazos y sonrío mientras las lágrimas caen sin cesar.- Pero bueno que ya está, que te vayas. No voy a impedirte nada Dan. Vuela, que tu carrera siga creciendo. Y aunque no lo creas yo la iré viendo.

- No puedo perderte Marlena por favor...- veo como una lágrima rueda por su mejilla.

- ¿Y tú crees que yo quiero?- bajo la vista y niego.- Me has mentido ya dos veces Dan, y eso que llevo meses contigo. No sé si ahora me estás mintiendo o chantajeando con lo...

- Marlena no digas eso.- da dos pasos y me sujeta las manos antes de que pueda alejarme.- Yo lo siento joder. Te lo tendría que haber dicho de otra forma, pero juro que estaba borracho.

- Pues ahora sopesa las consecuencias Dan... Yo también sufriré. Mucho. Pero no puedo seguir así, y menos sabiendo lo de que podrás follar con otras...

- Eso no es verdad Marlena por favor.- dice muy serio.- No habrá nadie a tu altura, nadie llenará el vacío que vas a dejar...- se lleva mis manos a su pecho y noto su corazón desembocado.- Ves...Me tienes así Marlena... Los 3 meses que pasé lejos de ti, fueron un martirio. Y estos 6 días...

- Esos 3 meses me dijiste que era 1. Y esos 6 días, era al día siguiente.- digo con una mueca triste.- Como voy a poder creerte más cosas...No sé de verdad.

Quedamos en silencio y nuestros ojos se encuentran. Esos ojos café que me vuelven loca, ahora están inundados en lágrimas.

-Bueno...Nuestra historia termina aquí.- digo sollozando.

- No Marlena, no por favor...- dice él con lágrimas cayendo por sus mejillas. Tira de mi hasta abrazarme por completo.

- Dan, no puedo yo tampoco, pero tienes que seguir adelante...- sollozo contra su pecho.

- Pero yo te quiero...- me dice susurrando contra mi nuca.- Te quiero más que a mi joder...

- Y yo... Pero a veces el amor duele, ¿sabes?- digo separándome de él.- Mira.- señalo con la cabeza el mar.- Esto, se lo llevará él. Y se perderá. Haciendo regresar nuestras metas para poder completarlas.

Él asiente y se limpia las lágrimas. Yo aún derramo algunas. Nos separamos y veo como mete sus manos en los bolsillos.

-Bueno...- digo en un susurro.- Adiós Dan...

Me giro y empiezo a andar al coche, pero me paro cuando me llama.

-¿Aún me amas?- dice con la mirada fría.

- Por mucho que se lo lleve el mar, parte de mi corazón seguirá teniendo tu nombre.- le digo con una sonrisa triste.

- Adiós Marlena.- me giro y cuando estoy en el coche. Me llega una notificación.


Dan

¿Nos volveremos a ver algún día?


Marlena

Sólo si es a manos del destino.


Le respondo como en el segundo encuentro que tuvimos. Arranco y salgo a la carretera. Cuando llego a mi apartamento, la maleta no está. Caigo de rodillas en el suelo, y noto como mi corazón se rompe a pedazos. Me paso los dedos por la nuca y empiezo a llorar desconsolada. Se acabó.

Lo que se llevó el mar (1).Donde viven las historias. Descúbrelo ahora