Poché
_ ¿estás lista?
_ claro – dije bajando las escaleras para poder desayunar, había llegado el día que estuve posponiendo desde siempre, no me hace feliz regresar a ese lugar, pero vale está emocionada y mi papá ni que hablar.
_ coman bien niñas que hoy será un día agotador
_ ¿es necesario que vaya hoy?, digo es el primer día y casi no se hace nada – tenía la esperanza que mi padre se compadezca de mí y me permita quedarme en casa, pero no fue así.
_ en el primer día haces amigos poché así que irán y quita esa cara – dijo llevándome hasta la mesa donde ya todo estaba servido.
Terminé de comer y subimos al auto, mi padre se encargaría de llevarnos a nuestro primer día y tal vez los siguientes también, aun no sé el horario del bus escolar y no tengo un auto, tal vez porque no se manejar así que tengo que aguantar esto por unos días más.
El camino se me hizo muy corto hasta el colegio de vale y el mío está a solo unas cuadras más, vale se despidió de mi papá y a mí solo me hizo gestos con la mano y corrió hacia adentro, mi padre se percató de que esté adentro para continuar manejando.
_ poché, por favor trata de divertirte o al menos inténtalo ¿sí? – dijo estacionando el auto frente a la enorme escuela que una vez amé.
_ papá....
_ por favor – dijo tomando mi mano
_ lo intentaré – dije abriendo la puerta del auto para bajar
_ pasaré por ti cuando salgas
_ no es necesario, solo pasa por vale yo caminaré a casa – vi a mi padre y caminé sin detenerme, sabía que seguía viendo y percatándose que no escapara así que solo suspiré profundo y cerré los ojos al cruzar la enorme puerta.
Tal y como lo recordaba, los pasillos llenos de alumnos y profesores buscando su salón y algunos reencontrándose con sus amigos, caminé despacio hasta llegar a mi casillero, en verdad no tenía que guardar nada, pero quería hacer algo de tiempo para no socializar con nadie, mi plan no fue regresar a esta escuela y mucho menos hacer amigos.
_ ¿María José? – giré al escuchar mi nombre y me encontré con alejo, mi compañero de baile de cuando estudiaba aquí. Estaba igual de cómo lo recuerdo.
_ hola, perdón, pero se me hace tarde – dije lo más cortante posible para luego tomar mi bolso y seguir caminando tenía que buscar mi salón.
_ poché yo....... – no escuché nada más porque me alejé bastante rápido, metí mi mano en mi bolso para buscar la hoja impresa donde tenía mis horarios y materias, pero no lo encontré, maldije internamente y me dirigí a la oficina del director, es el único que me puede dar una copia de mi horario y siendo sincera no quiero verlo.
Debatí conmigo misma en si entrar o no a su oficina por unos minutos, hasta que por fin toqué la puerta donde su secretaria estaba frente a su computadora.
_ ¿en que la puedo ayudar? – preguntó fijando su mirada en mi
_ hola, disculpe, pero quería saber si me podrían dar una copia de mi horario, olvidé el mío en casa – dije rogando que el director no salga y sea ella quien me lo entregue
_ ¿su nombre?
_ María José Garzón guzmán – ella buscaba en la computadora cuando la puerta del director se abrió, esto no es nada bueno
_ ¿a quién tenemos aquí? María José – dijo de brazos cruzados
_ director – dije viéndolo y el abrió la puerta de la oficina para que pasara, esto es lo que estaba evadiendo, sus charlas motivacionales y consejos que no seguiré, tomó asiento y me invitó a sentar a mí también.
ESTÁS LEYENDO
amarte, mi necesidad
FanficDaniela calle una joven llena de ideales y planes a futuro llegará a la vida de María José Garzón en el momento correcto, ayudándola a conocerse y afrontar sus miedos, se descubrirá y descubrirá sentimientos reprimidos, sentimientos que la ayudaran...