Y después cuando salí de clases, resulta que me esperaba una sorpresa y es que cuando salí me encontré ni más ni menos que con Rafael,mi novio el cual ya me estaba esperando para acompañarme a mi casa como siempre lo hacía y cuando me vió entonces después me saludó y luego me dijo mientras que me tomaba de la mano-¿Y como te fue hoy en la clase amor?- Yo le respondí con una sonrisa- Bien, bastante bien diría yo- ¿Ah si?, qué bien, que bien- Me dijo apretando mi mano y mientras que veía hacia el cielo, después él me dijo- Te invito un helado,¿quieres?- Claro, aunque yo hubiera querido mejor una malteada- Y cuando él escuchó que le dije que quería una malteada, entonces fue que sonrió y me dijo-¿Una malteada dijiste?- Si,¿qué tiene de malo que yo quiera una malteada?- Le respondí mientras que fruncía el ceño a lo cual él me dijo sin dejar de sonreír- No, claro que no tiene nada de malo pero es que,¿no te parece demasiado..."infantil" que quieras una malteada?- ¿Ah,de manera que se te hace algo infantil que yo quiera una malteada, y, no se te hace algo infantil invitarme un helado?- Le recalque a lo cual él me respondió rascándose la cabeza- Tienes razón amor, disculpame entonces vamos por tu malteada pues- Y después me abrazó y nos fuimos directo a una cafetería y después de que hube saboreado mi deliciosa y refrescante malteada, entonces Rafael me llevó hasta mi casa y ya estaba apunto de entrar cuando de pronto Rafael me dijo mientras que me tomó de la mano- Oye amor,espérate un ratito más ¿si?- Yo entonces baje los escaloncillos y le dije mientras que le sonreía-¿Y ahora que quiere mi amorcito loco?- Él me contestó -Es que te quería hacer una propuesta- Ah sí y¿de qué se trata?- Le respondí de una manera coqueta- Él me contestó acariciándome la mano- Pues por tu cara que pusiste no es lo que tú te imaginas mi reina- ¿Oye y según tú, que crees que me imaginé?- Le dije dándole un codazo él me respondió mientras que se retorcía debido al codazo que le dí- Ah pues no sé, tú dime porque como ví que me estabas coqueteando pues...- Yo le dije mientras que me le acercaba y le sobaba la costilla en donde yo le había pegado- Bueno ya, discúlpame y dime ¿cuál es la propuesta que querías hacerme?- Rafael entonces me abrazó y después me dijo- Pues es que,mira lo que pasa es que te cuento que dentro de poco va a venir un amigo mío que es cantante de una famosa banda de rock y pues la verdad es que quería ver si tú me harías el grandísimo honor de acompañarme cuando él venga de gira aquí a Monterrey y es que ¿sabes?,me muero por ir a verlo a su concierto y aparte me gustaría ir a verlo para saludarlo pues es que hace mucho que no lo veo así es que por eso ¿qué dices,te animas a ir conmigo a su concierto?, anda, dí que si,¿si amorcito?- Me decía con sus ojitos de borrego a medio morir y en ése instante yo le iba a decir que no pero después como lo ví así tan suplicante, fue entonces que por eso le dije- Ay amor te juro que me encantaría acompañarte pero es que... no sé si pueda- ¿Pero por qué no,ah?- Me volvió a decir simulando hacer berrinche como niño chiquito y fue cuando yo le dije mientras que lo abrazaba- Por favor Rafa,te pido que no te enojes lo que pasa es que yo te dije que igual y no iba pero no lo dije porque yo no quiero acompañarte sino porque acuérdate que yo soy aún menor de edad puesto que no tengo aún diez y ocho años- ¿Pero y eso qué tiene que ver?- Replicó él a lo cual yo le respondí-¿Cómo que qué tiene que ver?, pues tiene que ver y mucho porque yo creo que a esos conciertos solo van personas mayores de edad- Y cuando terminé de darle mi explicación, entonces él me dijo tomándome de la mano- Bueno pues si tú crees que el problema es tu edad entonces voy a averiguar si es que te puedo llevar conmigo y si en dado caso me dijeran que no hay problema en que yo te lleve entonces dime¿me acompañarás?- Yo torcí la mirada y le dije- Ay Rafael es que, ése no es el problema,si no que el problema es que mi mamá me deje ir contigo a ése concierto- ¿Y si yo la convenzo?- Insistió- Ah pues si la convences entonces,ya veremos- Le dije guiñandole un ojo y entonces él dijo mientras que tocó a la puerta de la casa con desesperación- Pues entonces,¿qué esperamos?, vamos a poner manos a la obra- Y era tanto el ruido que hacía que hasta mi mamá contestó desde adentro como asustada-¿Pero, qué pasa, por qué tocan como si quisieran tirar la puerta pues?- Y cuando ella vió que era Rafael, entonces le dijo mientras que fruncía el ceño- ¿Pero qué te pasa mijo, qué forma de tocar es esa?- Él entonces le respondió mientras que le sonreía- Discúlpeme señora pero es que yo creí que no estaba en su casa- Bueno pero pos ahorita que ya viste que si estoy, entonces dime¿pa qué soy buena?- Le contestó mi mamá y entonces fue que Rafael le dijo a ella- Bueno pues mire señora pues es que lo que pasa es que yo quería saber si podía darle permiso a su hija para que me acompañara a un concierto- Y cuando mi mamá escuchó lo que le dijo, entonces ella le dijo mientras que se limpiaba sus manos en su delantal-¿Y como qué tipo de concierto sería mijo?- Él le contestó no muy convencido- Es que...se trata de...un concierto de rock- Y cuando mi mamá oyó a qué tipo de concierto era al que me quería llevar Rafael, fue entonces que ella dijo mientras que ví que abrió los ojos como platos-¡Un concierto de qué...? ¡ah no no no mijo ni lo sueñes es más ni tú deberías de ir a ése tipo de conciertos en donde seguramente hay gente drogadicta y todo ése tipo de cosas, así que mejor vete olvidando porque mi niña no va a ir!- Y cuando Rafael escuchó la negativa de mi madre entonces se puso a suplicarle tal y como lo había hecho conmigo -¡Andele señora,no sea malita y deje ir a su hija,si además yo le prometo,le juro que la voy a cuidar mucho!- Y en eso mi mamá le dijo meneando la cabeza-¡Ya te dije que NO mijo así que por tu madre te voy a pedir que ya no insistas!- Pero Rafael se puso tan necio que hasta terminó por hartar a mi mamá la cual le dijo ya enojada-¡Bueno ya basta por favor Rafael, es que si yo te estoy diciendo que no voy a dejar a mi hija ir a ése concierto es que es un rotundo NO! así que espero que de una vez me entiendas- Luego se dirigió hacia ami y me dijo mientras que me tomaba del brazo y me metía a la casa- Y tú ya métete porque ya está haciendo frío y luego no quiero que estés ahí tose y tose y estornude y estornude- Después se volvió otra vez hacia Rafael y le dijo- Y tú de verdad discúlpame mijo y espero que no me lo vayas a tomar a mal pero ya sabes lo que yo pienso acerca de esos conciertos así que, buenas noches- Y luego se metió y cerró la puerta. Y cuando por fin estuvimos a solas ella y yo, entonces fue que me dijo- Mija, espero que usted tampoco se enoje porque no la dejé ir a ése concierto con ése muchacho- Yo entonces le respondí normal- No te preocupes má pues de todos modos le iba a decir que no porque además yo pensaba como usted,sobre eso de que dijo que tal vez y a esos conciertos iba pura gente drogadicta y hasta yo creo que alcohólica y por eso le digo que no se preocupe ¿bueno?- Le dije mientras que le sonreía y le frotaba su hombro y en eso ella me dijo acariciándome la mejilla- Gracias mija, gracias por comprender que lo único que yo quiero es protegerla y cuidarla de los peligros que hay en la calle- Y después de habernos deseado las buenas noches, entonces ella se retiró a su habitación...
ESTÁS LEYENDO
EL REGRESO DE EDNA (buscando mi pasado)
RandomEs la última parte de "vidas entrelazadas"