Un nuevo encuentro.

3 0 0
                                    

Y así pasó la noche en que yo estuve soñando con William todo el tiempo y cuando desperté,me dí cuenta de que había amanecido con una sonrisa y bueno que después me levanté y mientras que me estaba preparando para irme a la escuela, entonces de pronto escuché que alguien había tocado a la puerta y cuando yo escuché eso, fue entonces que yo pregunté-¿Quién es?- Y entonces una voz me contestó desde afuera-Soy yo mija,¿puedo pasar?- Y cuando escuché que era mi mamá, fue entonces que yo escondí el paliacate que me había regalado William y luego le respondí-S...si amá, pasa por favor- Y después de que ella pasara, fue entonces que me dijo mientras que ví que miraba para todos lados como buscando no sé qué-¿Oiga mija, por qué tardó tanto en contestarme que podía pasar y por qué tartamudeo cuando me lo dijo, qué acaso me está ocultando algo?- Yo entonces le respondí mientras que fruncía el ceño-No... claro que no le estoy ocultando nada amá,¿po... por qué lo dice?- Ella me volvió a decir mientras que ví que entrecerraba los ojos- ¿Ya vió mija?, otra vez está tartamudeando,y eso quiere decir que entonces si me está ocultando algo-¿Pero... algo como de qué o qué amá?- Le volví a decir y en eso, ella chasqueo los dientes y me dijo mientras que hacía un ademán con la mano- Ah mija,no me haga caso y mejor apurese porque ya es hora de que se va a tener que ir a la escuela así que mejor la espero en el comedor porque además acuérdese de que tenemos una plática pendiente,¿se acuerda o no?- Y cuando me dijo aquello, entonces yo me acordé de que yo le tenía que dar una explicación sobre del por qué yo me había enojado con Rafael y fue entonces que por eso le dije mientras que tomaba mis libros y sacaba los ojos-¡Hijole amá, qué creé!,pus que no me acordaba de que tengo clase temprano así que mejor me voy y ¿qué le parece si después hablamos?- Y cuando ya iba de salida, fue entonces que ella me tomó del brazo y me dijo- Haha,¿no será que alo mejor usted quiere huir para que no me cuente lo que de verdad ocurrió con ése muchacho, Rafael?- Yo entonces me pude zafar de su mano y le dije mientras que salía de prisa- No amá, la verdad es que no ocurrió nada malo,lo que pasó es que Rafa y yo tuvimos un mal entendido pero ya se arregló-¿De verdad mija,no me está mintiendo?- Me respondió-Claro claro amá- Le contesté y entonces después de que le dije eso luego le dí un beso apurado y después salí de la casa prácticamente corriendo para que ya no me siguiera preguntando nada. Y así iba yo caminando cuando de pronto escuché una voz detrás de mí que me dijo mientras que sentí que me había tocado el hombro-¿Disculpe señorita,la puedo acompañar?- Y cuando me dí la vuelta, me dí cuenta de que era ni más ni menos que William el cual cuando me dí la vuelta me dijo mientras que ví que sonreía-Hola Edna,¿cómo estás?- Yo entonces le respondí tartamudeando por los nervios que me dió al verlo- Bu... bueno pu... pues estoy muy... muy bien gracias ¿y usted?... digo...¿y tú cómo estás?- Él me respondió sin dejar de sonreír- Bueno pues,yo también estoy muy bien- Y luego él me volvió a decir mientras que ví que se me había quedado viendo en los libros-¿Y qué,vas a ir a la escuela o por qué traes esos libros?- Yo le contesté poniendo cara de tonta-¿Cuál?... ah si, es que tengo clase temprano y por eso es que voy de prisa- Después él me dijo mientras que ví que ponía cara de pícaro-¿Y qué pasaría si tan solo por hoy faltaras a la escuela?- ¿Pero co... cómo dijiste?- Le dije yo aún nerviosa a lo cual él me respondió mientras que ví que puso los ojos en blanco- Ah,¿acaso no me entendiste?, te dije que si no podrías faltar solo por hoy al colegio, además,no creo que te pongan falta solo por un día¿verdad?- Y cuando me dijo eso, entonces yo solo me encogí de hombros y le dije- Ah no lo sé- Y agregué-¿Además y para qué quieres que yo falte a la escuela?- Él me respondió mientras que sentí que me había abrazado por el hombro- Pues no sé, tal vez y te invite por ahí a pasear o a tomar algo ¿o qué sugieres?- Dijo mientras ví que sonreía y entonces fue que yo le dije- No sé William- Después como que reflexioné y luego le dije-¿Sabes qué?, mejor otro día porque,de verdad tengo que ir a clases hoy porque si no voy mi mamá es capaz de castigarme si se entera que falté a la escuela,de todos modos te agradezco tu invitación- Y cuando ya estaba apunto de marcharme,de pronto escuché que él me dijo-¿De verdad, eres de esas"niñas buenas" que creen que porque se matan estudiando ya creen que van a ser el orgullo de su familia? pues que mal estás Edna- Y cuando escuché lo que me dijo, entonces yo me dí la vuelta hacia él y le dije frunciendo el ceño-¿Qué dijiste?,¿acaso crees que porque te digo que voy a la escuela crees que soy un "ratón de biblioteca?, además¿quién te crees que eres para tratarme así,ah?- Después él se dió la vuelta y me dijo haciendo un ademán con la mano- Bha,piensa lo que quieras, además yo creía que tú eras de esas... mujeres a las cuales les vale todo pero ya veo que en el fondo sigues siendo una niña...una "hijita de mami"- Yo entonces ahora sí me enojé y le dije mientras que le daba alcance y lo volteé hacia ami- Mire señor Rose,para empezar yo no soy una " hijita de mami"como usted dice y en segunda,me voy a la escuela porque yo sí quiero hacer algo con mi vida para no ser una..."cantantita de segunda" como"otros"- Y después de que le dije eso, entonces ahora sí me fui a la escuela mientras que él se quedó vociferando quien sabe que cosas pero resulta que yo ya no lo escuché. Y después de que me alejé, entonces y como aún iba enojada,yo no me había puesto a pensar en las posibles consecuencias de mis palabras de lo que yo le había dicho de que yo no iba a ser una cantante de segunda y entonces, cuando pensé en que a lo mejor él no había dicho nada pero después...quién sabe y como se iba a vengar de mi, fue entonces que comencé a sentir algo de miedo pues quizás y pensaba en que tal vez y él estaría esperándome por ahí para cuando yo saliera de la escuela y llevarme a un lugar solitario para después...¡ay! pero después pensé..."no no él no sería capaz de hacerme nada malo...¿o si?" Pero en fin que después dejé de pensar en tantas tonterías y mejor preferí meterme a clases....

EL REGRESO DE EDNA (buscando mi pasado)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora