Una charla dolorosa un comenzar de nuevo.

2 0 0
                                    

Y después de que yo llegara a la casa, entonces fue que me metí y ya adentro entonces comencé a llamar a Soledad diciendo-¿Má,estás aquí?- Y como no me contestaba entonces me dirigí hasta la cocina y cuando entré,me dí cuenta de que ella estaba ahí de espaldas hacia la estufa y cuando yo la ví entonces le dije tomándola por el hombro- Má,¿qué no escuchaste que te hablé?- Entonces fue cuando ella volteó y me dijo mientras que ví como que se limpiaba los ojos- Eh,ah si mija,¿qué se te ofrece?- Yo entonces le dije sonriendo tal y como si no hubiera pasado nada- Nada má es que solo te vine a decir que si me dabas permiso para salir con el señor Casanova es que ¿sabes? resulta que él quiere que salgamos a tomar algo por ahí pero yo le dije que no podía porque primero tenía que pedirte permiso ati así es que por eso vine para ver si me dejas ir con el señor Casanova y entonces ¿qué dices puedo?- Y entonces ella después me dijo mientras que me tomó la mejilla con su mano y fingió sonreír - Ay mija... digo... señorita Casanova ¿pero por qué viene usted a pedirme permiso si yo no soy nadie para darle permiso para salir con su padre? así que ande váyase con él y disfrute la compañía de aquel hombre que sufrió tanto para poder encontrarla- Y cuando ella me dijo eso entonces...no sé pero como que en su tono de voz había algo de tristeza y de frialdad a la vez cosa que después yo ignoré y entonces le volví a decir- Mire má yo sé que ahorita esté confundida y tal vez hasta enojada pero ¿sabe por qué le estoy pidiendo permiso? pues porque aunque yo sé que usted no es mi... bueno de todas maneras quise venir a pedir su permiso porque como dijo mi padre que en vez de reprocharle por haberse callado al contrario debería de estar agradecida con usted por haberme cuidado por tantos años y además porque sé que usted no tuvo culpa alguna de que aquella mujer que dicen que es mi abuela materna la haya prácticamente obligado a quedarse conmigo pero bueno ¿entonces qué,si me va a dar permiso o no... AMÁ?- Y cuando yo le dije aquello entonces fue que ella me dijo mientras que ví que ahora sí se le rodaron las lágrimas- Si mija,vaya y dígale por favor a su papá que le agradezco mucho por no haberme denunciado con la policía,ah ahora entiendo de dónde heredó usted el buen corazón- Dijo sin dejar de llorar y bueno que después yo le dije mientras que le daba un beso en la mejilla- Gracias amá- Y luego me dí la vuelta pero cuando me iba a salir, entonces fue que me regresé y le dije- Ah por cierto amá le digo de una vez que me espere pues quisiera tener una plática con usted ¿me promete que me va a esperar despierta?- Ella entonces movió la cabeza y me dijo- Claro que sí mija ¿pero por qué dice que la espere despierta, qué acaso no se va a quedar con su papá?- Yo le respondí mientras que le frotaba su hombro-¿Pero por qué me pregunta eso amá, qué acaso ya no quiere que regrese o qué?- Ella me respondió- Bueno pues,si usted aún considera éste humilde hogar como su casa entonces la voy a esperar ¿de acuerdo?- Y bueno que después de habernos despedido entonces yo me salí de la casa y después le dije a mi padre- Bueno pues ya está arreglando ¿y entonces qué nos vamos... papá?- Y en eso él me dijo mientras que abría la puerta del coche- Claro que sí así que adelante por favor mi principessa- Y después de que él se hubo subido también entonces de pronto me preguntó-¿Y ahora, adónde quiere que la lleve señorita?- Yo le respondí con una sonrisa- Adónde usted quiera señor agente- Y cuando le dije eso entonces él se me quedó mirando como con nostalgia y después me dijo- Ah mi niña,yo sé que lo que te voy a decir quizás y no lo vas a entender ahora pero ¿sabes a quien me recordaste cuando me dijiste así?-¿A quién?- Le pregunté mientras que me recargaba en el asiento a lo cual él me respondió- Pues me recordaste a tu mamita Edna la cual también me decía de ése modo y de igual manera sonaste tan dulce como ella- Y cuando me dijo aquello entonces de pronto recargó su cabeza en el volante y comenzó a llorar mientras que escuché que dijo- Ah mi dulce y tierna Edna,no sabes el cuanto te extraño amore mío- Y después y como vió que yo lo estaba mirando, fue entonces que después dijo mientras que ví que se limpiaba las lágrimas- Oh perdóname,de verdad perdóname pero es que...- Yo entonces le dije mientras que lo tomé del hombro y se lo frotaba- No te preocupes Papa porque aunque yo no recuerdo a mi mamá de todos modos créeme que yo también la extrañaría- Y cuando yo le dije que no recordaba a mi mamá, fue entonces que de pronto él sacó una foto de su cartera y me dijo- Pues si no la recuerdas entonces déjame mostrarte el cómo era y para que veas el por qué yo supe por eso que tú eras mi hija...mi EDNITA- Y después me entregó la foto para que la viera y cuando lo hice... en ése momento entonces yo puse una mueca de horror y luego le dije- ¡No...no pude ser posible... quítamela, aleja eso de mi...no la quiero ver...no la quiero ver...ya no dile que se vaya por favor!- Y cuando él vió mi reacción entonces me dijo mientras que me tomaba de los hombros y me sacudía-¿Pero qué te pasa Edna por qué no quieres ver la foto de tu madre y por qué cada vez que la miras te pones así?- Yo entonces le dije mientras que no dejaba mi mueca de susto y enojo- Pues porque, mírame mírame bien ¿y qué acaso cuando ves mi rostro no te la recuerdo...no te recuerdo aquel momento tan doloroso cuando ella... ahh- Terminé gimiendo y bueno que después de aquello entonces él se volvió a guardar la foto y luego y sin decir nada resulta que echó el auto en marcha...

EL REGRESO DE EDNA (buscando mi pasado)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora