La consulta y un rotundo NO.

2 0 0
                                    

Y bueno que después de que amaneció otro día entonces y como de costumbre bajé a desayunar y cuando bajé al comedor y al ver que mi mamá se encontraba sola, fue entonces que le dí los buenos días y después ella me dijo- Ah mija siéntese por favor porque ya está su desayuno- Y entonces yo le dije mientras que me acomodaba en la silla y me frotaba las manos-Gracias má- Y luego le pregunté - ¿Y ahora,con qué me va a sorprender?- Ella me respondió mientras que se dirigía a la cocina- Pus uste nomás adivine mija- Yo entonces me levanté y le dije mientras que también me fuí a la cocina- Andele má no sea mala y dígame qué...- Y cuando entré a la cocina, fue entonces que de pronto yo abrí los ojos como platos y¿sabes por qué tuve esa reacción de sorpresa?- Pues porque resulta que en ése momento ví a mi mamá parada cerca del refrigerador y sucede que en las manos traía un pastel y cuando yo entré, entonces ella me dijo entre sonrisas y lágrimas-¡Feliz cumpleaños número 18 mija!, ahora sí es uste oficialmente una mujercita mayor de edad- Y cuando yo ví aquella sorpresa, entonces fue que le dije también entre lágrimas de emoción-Gracias má,de verdad que no me esperaba ésta bonita sorpresa- Y después de que ella me diera mi abrazo de felicitaciónes entonces nos regresamos al comedor y después de que nos sentamos, entonces ella comenzó a partir el delicioso pastel y cuando ví que mi hermano Eduardo no estaba en la casa, fue entonces que le dije a mi mamá-¿Oye má y dónde está mi hermano no se supone que también es su cumpleaños?- Ella me respondió mientras que ví que volteó el rostro- Ah mija pos fíjese que su hermano prefirió irse a la escuela-¿Y como por qué?- Le volví a decir mientras que la tomaba de la mano pues claramente ví como que ella quería llorar a lo cual ella me dijo-Ah pos es que,ya sabe cómo es él que no le gustan ni los apapachos ni los besos apesar de que yo soy su madre pero en fin que yo ya estoy acostumbrada a que me haga esos desplantes así que no debemos de preocuparnos y ¿qué le parece si ya partimos el pastel? además le voy a guardar su pedazo a tu hermano para cuando venga de la escuela si quiere que se lo coma- Y en fin que después de que mi mamá partiera el pastel (claro que después de que yo apagará las 18 velas y después de que pedí mi deseo) fue entonces que luego yo le dije a mi mamá- ¿Oye má,te puedo hacer una pregunta?- Ella me respondió mientras que ponía cara de preocupación pues me había visto que me había puesto algo nerviosa-Si mija,¿dígame, qué le pasa algo?- Yo le respondí tomándole la mano-No má,no se preocupe pues no es nada malo-¿Entonces?- preguntó ella aún preocupada a lo cual yo le respondí aún insegura- Bueno pues es que... bueno pues es que fíjese que me acaban de ofrecer un trabajo y quería ver si usted me daba permiso-¿Ah si y de qué es ése trabajo si se puede saber?-Me dijo ella poniendo cara seria y en ése momento yo no sabía que decirle pero luego le inventé y le dije- Ah pus es que fíjese má que es de...de limpieza,si eso es de limpieza-¿Y en dónde?-Me siguió cuestionando mientras que ponía los ojos en blanco y en eso yo le dije ya un poco fastidiada- Ay amá pues es en una oficina-¿Oficina,de qué?-Me volvió a decir no muy convencida-¡Pues en una oficina má, o qué acaso no sabe lo que es una oficina!- Le dije ya desesperada y cuando ella escuchó que le había casi gritado, fue entonces que ella también se enojó y me dijo golpeando en la mesa-¡Ami no me levante la voz señorita!- Y después me dijo mientras que se dirigió a la cocina- Y es más quiero decirle que usted NO me va a trabajar en ningún lado porque primero me va a terminar los estudios y luego hablamos de trabajo¿me escuchó?- Y mientras que yo la seguía hasta la cocina fue entonces que le dije-Pues uste me va a perdonar amá pero como yo ya soy mayor de edad entonces creo que ya va siendo hora de que piense en mi futuro¿no lo creé?, además, uste ami si me pone trabas para todo pero aver dígame¿si hubiera sido mi hermano el que hubiera venido y le hubiera dicho que él quería trabajar?, entonces uste le hubiera dicho que si ¿verdad?- Y cuando yo le dije eso, entonces fue que ella volteó hacia ami ya hecha una furia y me dijo-¡Pero en el caso de su hermano es distinto,no sea tonta!-¿Pero por qué, solamente porque es un maldito hombre?-Le dije ahora sí fuera de mis casillas a lo cual ella por respuesta me dió una bofetada mientras que me dijo-¡Ya cállese!- Y después me dijo chasqueandome los dedos-¡Y orita mismo se me va a su habitación y no me sale de ahí hasta la hora de la comida me escuchó!- Y mientras que yo me iba hacia mi habitación solo escuché que ella me gritó- Ah y mejor váyase olvidando de una vez de querer trabajar porque mi respuesta siempre va a ser un rotundo NO- Y en fin que después de que me metí a mi habitación, entonces yo me puse a llorar mientras que me decía ami misma-Feliz cumpleaños Edna,te deseo que seas muy desgraciada porque por lo que veo aquí el único que tiene derecho a hacer lo que se le pegue la gana es al idiota de Eduardo...y resulta que después de tanto llorar entonces y sin sentir me quedé dormida...

EL REGRESO DE EDNA (buscando mi pasado)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora