Una mentira.

2 0 0
                                    

Y así se llegó la fecha fijada y cuando por fin se llegó la hora de que Rafael pasara por mi para irnos al concierto, fue entonces que yo le dije a mi mamá-¿Oye má,me dejarías salir con Rafael?- Y en eso ella volteó hacia ami y me dijo levantándose de su asiento y poniendo cara de preocupación- ¿Mija, qué acaso ya no habíamos hablado sobre de que no iba a...?- Yo la interrumpí y le dije- No no má,no se preocupe pues porque no vamos a ir a donde usted piensa-¿Y entonces,si no van a ir a donde yo estoy pensando como usted dice, entonces dígame adónde van a ir?-Dijo ella a lo que yo le respondí- Pues es que vamos a ir al cine- ¿Al cine, está segura de que van a ir al cine?-Me dijo cómo no creyéndome- Pues si amá- Le mentí yo,¿y entonces qué,me deja o no me deja ir?- Y resulta que todavía le estaba haciendo esa pregunta cuando de pronto se dejó escuchar un claxon de un coche afuera de la casa y cuando ambas escuchamos eso, fue entonces que yo le dije a mi mamá-Ah mire, creo que Rafael ya vino por mí,¿y entonces qué,si puedo ir o no?- Y entonces fue que ella me dijo no muy convencida- Bueno mija, está bien si la voy a dejar ir pero primero dígale a ése jovencito que salga del coche y me venga a pedir permiso él para así asegurarme de que en verdad van a ir al cine- Y entonces yo salí de la casa y yendo hacia el auto le dije a Rafael en voz baja-Bueno, ya estoy lista solo que mi mamá está terca a que bajes del coche para que seas tú el que le pidas permiso porque¿sabes? resulta que le acabo de echar una mentira y le dije que íbamos a ir al cine- Y cuando Rafael escuchó mi laarga explicación, fue entonces que él se bajó del coche y se dirigió hacia mi casa y cuando llegó hasta la puerta, (en donde por cierto ya estaba mi mamá esperándolo), fue entonces que cuando ella lo vió le dijo-¿Oye mijo,es cierto que quieres llevar a mi hija al cine?- Él le contestó mientras que me tomaba de la mano y me la apretaba- Pues este...si así es, quería ver si dejaba ir a su hija al cine conmigo- Y cuando ella escuchó que Rafael titubeaba, entonces le dijo-¿Y si van a ir al cine entonces, por qué dudaste cuando te lo pregunté mijo?- Él le contestó con una sonrisa nerviosa- Bueno pues es que,dude porque como creí que usted iba a decir que no pues...- Ella entonces le volvió a decir- Bueno pero como ya le dije que si tienen mi permiso pues entonces,¿qué esperan? ya váyanse, pero eso sí,te la encargo mucho eh mijo y por favor no se vayan a demorar mucho- Él le contestó- No señora,le prometo que no nos tardaremos y le prometo que voy a cuidar muy bien de su hija así que por eso ni se preocupe- Y entonces, después de que mi mamá me diera su bendición, entonces ahora sí nos fuimos y resulta que cuando yo me subí al auto, entonces fue que yo le dije a Rafael-¿No que no? te dije que si la iba a convencer. Y bueno que mientras que íbamos en el auto, entonces nadie de nosotros se atrevía a decir ni una palabra más de pronto ocurrió que después sentí que Rafael me había tomado de la mano y después de unos segundos volteó hacia ami y me dijo ya con otro tono de voz- ¿Oye,me perdonas?- Yo también volteé hacia él y le dije-¿Perdonarte, qué?- Él me respondió mientras que ví que había estacionado el coche en una esquina- Ah, no te hagas si bien que sabes a lo que me refiero- Yo entonces le respondí fingiendo que ya lo había olvidado- No Rafael,de verdad que no sé qué es lo que quieres que te perdone- Él entonces torció la mirada y volvió a encender el auto mientras que me decía- Bueno pues,si ahora vas a jugar otro jueguito y vas a fingir que no pasó nada entonces, por mi está bien- Y después siguió manejando hasta que por fin llegamos hasta donde se iba a llevar a cabo el dichoso concierto y resulta que cuando nos bajamos del coche,entonces Rafael me tomó de la mano y me dijo-¿Por lo menos podríamos fingir que seguimos siendo novios por ésta noche?- Yo le contesté mientras que volteaba el rostro- Como quieras,ami ya me da igual si es que me quieres insinuar que ya entre tú y yo ya no hay nada- Luego volteé hacia él y le dije- Además, quiero que sepas que ésta es la primera y la ÚLTIMA vez que yo te acompaño a un concierto y después de ésta noche,si tú quieres después puedes venir con quien se te HINCHE tu regalada gana ¿me oíste?- Y luego me solté de su mano con brusquedad y cuando Rafael vió que yo me había enojado, fue entonces que él me dió alcance y me dijo mientras que ví que sonreía burlonamente y me volvía a tomar de la mano- Ah amorcito,no sabes el como me encanta cuando te enojas,eso quiere decir que aún me amas- Yo entonces le dije mientras que me aparté de él y le retiraba la mano-¿Sabes qué Rafael?, y ami no sabes el como me choca que tú creas que yo soy tu maldito juguete y que me puedes usar cuando se te dé la gana- Después iba a seguir caminando pero en eso resulta que Rafael me jaló del brazo y me dijo mientras que intentaba besarme por la fuerza- Mira,no te hagas la difícil porque de sobra sé que si yo te dejo tú no vas a encontrar a nadie que te trate como yo- ¿Ah osea como"trapo viejo"?- Le respondí mientras que forcejeaba con él para que me dejara y así nos la pasamos discutiendo hasta que de pronto vimos pasar justo en frente de nosotros a una limosna y cuando Rafael la vió, entonces dijo con un tono emocionado-¿Ya viste?,¡ya llegaron porque son ellos el grupo donde canta mi amigo... William Rose!- Y cuando lo ví así todo eufórico y comportándose como un niño tonto, fue entonces que yo torcí la mirada y dije en voz baja- ¡Ahg, sii que emoción, hurra,viva... RIDÍCULO!!- Dije volteando hacia él y mientras que le sacaba la lengua, afortunadamente él no me vió porque resulta que él estaba volteado viendo hacia la limosna de dónde se bajaron un grupo de greñudos los cuales se metieron al lugar en donde iba a ser el concierto...

EL REGRESO DE EDNA (buscando mi pasado)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora