Y en fin que ya era casi la media noche cuando yo me desperté y es que fíjate que me desperté porque resulta que las tripas ya me estaban pidiendo alimento y te diré que ya estaba apunto de levantarme cuando de pronto ví que alguien había abierto la puerta y cuando yo ví eso, entonces me volví a acostar de prisa y me cobije y resulta que cuando aquella persona entró, entonces me dí cuenta de que era mi madre la cual en cuanto se acercó dijo en voz baja pues pensó que yo estaba dormida-¿Mija, está dormida?- Y como yo no le contesté, entonces fue que ella se sentó en el borde de la cama y me dijo mientras que me acariciaba las piernas- Ah mija,yo sé que todavía está encabritada por lo que le dije hace un rato pero,espero que entienda que lo hago por su bien porque aver dígame¿si yo no la cuido entonces quien lo va a hacer? y aunque yo sé que uste ya es mayor de edad así como lo dijo pus de todas maneras yo la voy a seguir viendo siempre como mi bebé pero bueno que espero que ése berrinche que uste trae ahorita se le pase pronto porque la verdad es que ami no me gusta estar peleada con uste- Y bueno que después de que habló, entonces ella se levantó y en ése momento escuché como que ella comenzó a llorar y cuando ya se iba a salir de mi cuarto, entonces yo la llamé-¿Amá?- Y cuando ella volteó, entonces yo me levanté de prisa y la abracé y después le dije también llorando- Perdoneme, perdoneme si amá, soy una bruta por querer siempre hacer mi voluntad cuando sé que no debería de ser así porque por lo que sea yo le debo cierto respeto y además estoy en su casa y yo estoy consciente de que mientras que yo viva aquí entonces debo de obedecer sus órdenes- Y bueno que después de que terminamos de hacer nuestro drama, entonces ella me dijo mientras que me secaba las lágrimas- Bueno bueno,ya basta de estar chillando y mejor¿qué le parece si olvidamos éste mal momento y nos vamos a seguir festejando su cumpleaños,eh? que, aunque uste ha de decir"vaya para cumpleaños"¿verda mija?- Yo entonces le respondí mientras que también le limpiaba sus ojos- Ah no se preocupe amá y si vamos a seguir festejando- Y después le dije- Y por cierto,¿ya llegó mi hermano Eduardo?- Ella se quedó un rato callada y luego me dijo- Ah mija, pues fíjese que su hermano no ha llegado pero no importa porque de todas maneras vamos a seguir festejando con o sin él- Y después nos salimos de mi habitación para después dirigirnos al comedor en donde ya me esperaba una deliciosa cena...Y cuando por fin terminó la cena, entonces volvimos a comer más pastel y, fíjate que estábamos aún festejando cuando de pronto escuchamos que habían tocado a la puerta y cuando oímos eso, fue entonces que mamá dijo mientras que ponía cara de asombro-¿Y ora,pus quién será?- Y añadió mientras que se dirigía hacia la puerta- Porque no creo que sea su hermano porque se supone que él tiene llave de la casa- Y así seguía hablando hasta que abrió la puerta y cuando la abrió, entonces de pronto se dejó escuchar una voz que dijo- Buenas noches señora,¿se encontrará Edna de casualidad?- Y cuando yo escuché esa voz, entonces dije asombrada-¡William,es William pero, qué hace aquí!- Y en fin que todavía me encontraba preguntándome eso cuando de pronto escuché que mi mamá le dijo a él-Buenas,¿y como para qué busca a mi hija?- Él entonces le respondió mientras que ví que se quedó viendo para adentro de la casa- Bueno pues es que me enteré que hoy es su cumpleaños y quise venir a felicitarla- ¿Ah sí? y usted disculpe pero¿quién es usted,un amigo de mi hija?- Él le contestó- Bueno en realidad soy amigo de Rafael,su novio pero créame que desde que él me la presentó entonces yo ya también la considero mi amiga también a ella- Y bueno que después de que le dijo eso, entonces él le volvió a decir a mi mamá- Y bien y ahora que ya le dije quien soy entonces ¿ahora sí podré ver a su hija para felicitarla?- Ella entonces le dijo mientras que le tapaba el paso- Ah no señor, usted todavía no puede ver a mi hija hasta que me diga cómo se llama y a qué se dedica- Entonces él le respondió mientras que se frotaba las manos-Bueno pues voy a empezar por decirle mi nombre y pues me llamo William Rose y que vengo de Los Angeles California- Y cuando le dijo eso, entonces mi mamá le dijo mientras que se le quedó mirando como con extrañeza- Ah mire,con razón yo lo ví muy"güerito" y además tiene ojo verde y toda la cosa y perdón el atrevimiento pero déjeme decirle que usted está mejor que el tal Rafael- Y cuando le dijo eso, entonces yo nada más ví como que William se había puesto colorado como tomate y bueno que después de estar interrogando a William, fue entonces cuando de plano yo ya me asomé y le dije a mi mamá- Bueno ya má,deja de estar avergonzando al señor Rose ¿quieres?- Y cuando William me vió, entonces me dijo mientras que ví que aún sonreía-Hola Edna¿cómo estás?- Yo entonces le respondí-Bien muchas gracias por preguntar- Luego él me dijo mientras que ví que había sacado un pequeño paquete- Bueno pues yo nada más venía a desearte feliz cumpleaños y a traerte éste pequeño obsequio, espero que te guste- Y cuando ya lo iba a tomar, fue entonces que en ése momento mi mamá me retiró la mano y luego le dijo a él mientras que se le quedó mirando con rostro serio- Mire señor Rose,le agradecemos mucho el que haya venido a felicitar a mi hija pero de eso a que se haya molestado a traerle un regalo créame deveras que eso sí no lo podemos aceptar ¿verdad mija?- Dijo volteando hacia ami a lo cual yo le respondí mientras que me le quedé mirando a William- S...si en efecto mi mamá tiene razón,te lo agradezco mucho pero no puedo aceptar tu regalo- Y cuando yo le dije eso, entonces él solamente me dijo- Bueno está bien,si no quieres aceptar mi regalo entonces yo lo entiendo pero al menos entonces déjame darte un abrazo de felicitaciónes- Luego volteó hacia mi mamá y le dijo-¿Porque, verdad que puedo señora o no?- Entonces mi mamá solo se encogió de hombros pero en su mirada pude ver cómo que ella le tenía desconfianza a William pero aún así no se opuso a que él me diera un abrazo. Y bueno que después de eso, entonces William dijo- Bueno pues ahora me voy porque tengo un compromiso que atender, así que nos vemos después Edna- Dijo mientras que ví que me había hecho adiós con la mano y después de haberle dicho buenas noches a mi mamá entonces ahora sí se fue llevándose el regalo con él...
ESTÁS LEYENDO
EL REGRESO DE EDNA (buscando mi pasado)
De TodoEs la última parte de "vidas entrelazadas"