Y bueno que después de ése día, entonces resulta que al día siguiente me volví a encontrar con William y resulta que cuando yo lo ví ahí de pie en una esquina, entonces como que quise evadirlo pero en cuanto yo intenté pasarme a la otra esquina fue entonces cuando él me vió y cuando lo hizo, entonces de pronto me dijo mientras que se pasaba corriendo hasta donde yo estaba-Edna,hey Edna espera por favor- Y en ése momento te juro que estuve apunto de apurar el paso y de hecho lo hice pero resulta que eso no me sirvió de nada porque sucede que él me dió alcance y cuando estuvo a un lado de mi, fue entonces que me dijo mientras que sentí que me tomaba del brazo-¿Oye, qué no me oíste que te esperaras un momento? y que conste que también te dije"POR FAVOR"- Yo entonces le dije mientras que me quedaba viendo en el brazo que me tenía sujeta-¿Me puedes soltar por favor?,es que me estás lastimando,y que conste que también yo te lo estoy pidiendo POR FAVOR- Le dije burlonamente y bueno que después de que él me soltara, entonces dijo mientras que caminaba junto a mi-¿Oye, no me digas que todavía estás enojada por lo del otro día?- Y en eso yo no le contesté nada y como viera que no le hacía la plática, entonces me volvió a decir tomándome de nuevo del brazo-Edna por favor te pido que ya no estés enojada,es más¿qué te parece si te invito a tomar algo,lo que tú quieras?, además hoy es Sábado y ni modo que me digas que hoy también vas a ir a la escuela- Y después de que él hablara entonces yo le dije mientras que me soltaba de su mano- No gracias,¿o al menos de que no le dé vergüenza que lo vean con una" hijita de mami" como yo?- Y luego le dije-Ah, es más,ya me acordé de que tengo que irme a mi casa porque resulta que a ésta"hijita de mami" la está esperando precisamente su mami, así que si me disculpas me voy señor Rose- Y después,ya estaba apunto de irme pero cuando lo iba a hacer, resulta que de pronto William me dijo mientras que me cerraba el paso- Ah, mira,yo sé que estuve mal cuando te dije esas cosas pero ahora te estoy invitando a tomar algo, digo porque quiero arreglar las cosas contigo así que,¿qué dices?- Y en eso yo me quedé un rato pensando y luego le dije- Bueno, está bien pero le pido que no nos vayamos a tardar porque tengo que ir a mi casa porque si no mi mamá se va a preocupar porque no llego temprano- Y cuando él escuchó que yo había aceptado su invitación, entonces me dijo dizque según él emocionado- Muchas gracias Edna y te prometo que no nos tardaremos mucho- Y entonces nos dirigimos hacia la cafetería más cercana y cuando por fin llegamos, entonces él me dijo- Edna por favor,pide lo que quieras que yo pagaré así que no te preocupes- Y cuando él mesero se acercó hacia nosotros, fue entonces que yo le dije- Por favor,¿sería tan amable de traerme una malteada- Y cuando yo dije eso, entonces claramente ví que William había puesto una cara que hasta parecía que había cometido un gravísimo pecado y bueno que después de que yo pidiera la malteada, entonces el mesero le dijo a William-¿Y usted señor, qué va a pedir- Él simplemente dijo Como con indiferencia- No,nada puede retirarse- Y fue cuando el otro se retiró y cuando lo hizo, entonces yo volteé hacia William y le dije- Oye, no creas que no te ví la cara que pusiste cuando yo pedí la malteada y ahora dime¿tu crees que hice mal en pedirle eso al mesero,o qué esperabas, que le pidiera no sé...una cerveza tal vez?- Él entonces me respondió encogiendose de hombros y haciendo una mueca de sorpresa- Pero si yo no he dicho nada- Luego puso las manos sobre la mesa y me dijo- Además,yo creo que tú pediste algo que va de acuerdo a tu edad porque si no mal recuerdo tú dijiste que aún eras menor de edad así que yo no tengo porque juzgarte si tú quisiste una... malteada- Y cuando dijo esa última palabra, entonces volteó el rostro y pude notar como que se quiso reír y cuando yo ví su reacción, fue entonces que yo me levanté y le dije enojada-¡Ya sabía, sabía que ya tenías ganas de burlarte de mí pero no encontrabas el momento exacto para hacerlo! así que mejor me voy porque además ya se hizo tarde, adiós señor Rose y disculpe usted por tratar con una "niñita de mami"- Y después me fui hacia la salida y cuando ya me iba a salir, entonces en ése momento yo sentí que William me había tomado de la mano y luego escuché su voz rasposa que me dijo- Espérate Edna por favor- Yo entonces le respondí mientras que retiraba mi mano-¡Ya déjeme en paz, y ahora qué quiere señor Rose!- Él entonces me dijo mientras que me tomaba de los brazos y me volteaba hacia él- Mira Edna,yo sé que estuve mal en querer burlarme de ti y mira que lo estoy reconociendo, pero ya te pido una disculpa si es que te hice sentir mal y ahora te pido que regresemos a la mesa porque yo creo que el mesero ya está apunto de traerte lo que pediste así que, por favor- Concluyó diciéndome mientras que me abría el paso para que yo me regresara de nuevo hacia la mesa y bueno que después yo fuí y me volví a sentar y justamente cuando me senté resulta que en ése preciso momento llegó el mesero con mi malteada. Y bueno que después de un rato,de pronto William me dijo- Oye Edna, quisiera hacerte una propuesta- Yo le respondí volteando hacia otro lado como para no verlo-¿Ah si y, qué proposición es esa?- Él me respondió mientras que se recargaba en el respaldo de la silla- Bueno pues quisiera proponerte que si puedes y aceptas entonces...trabajes para mí- Y cuando me dijo aquello, entonces yo saqué tremendos ojos y le dije- ¿Cómo...y como de qué trabajaría contigo?- Él me respondió mientras que sacaba un Marlboro de su camisa de cuadros y lo encendía- Bueno pues para empezar sería algo sencillo no sé tal vez y te encargarías de arreglarme el cabello o tal vez de mi vestuario así que¿qué dices,te gustaría la idea? además te pagaría muy bien- Yo entonces en ése momento no le dí una respuesta pero después de estarlo reflexionando, entonces le dije algo decepcionada- Ah William,no sabes el como me gustaría pero... aunque yo sé que vas a comenzar con tus burlas pero te voy a decir que para eso tendría que pedirle permiso a mi mamá porque como tú ya lo sabes aún soy menor de edad así que mejor dale ése empleo a otra persona que sea mayor de edad, pero de todos modos te lo agradezco de verdad William- Y cuando él escuchó lo que yo le dije, entonces me dijo tomándome de la mano- Discúlpame Edna pero si no eres tú, entonces prefiero seguir siendo yo el que se encargue de mi mismo aunque eso también quiera decir que voy a seguir hablando conmigo mismo porque te confieso que ya llevo mucho tiempo buscando con quién hablar mientras que me preparo para mis conciertos- Y cuando me dijo todo aquello entonces pude ver en su mirada algo de cierta tristeza y cuando yo lo ví de ése modo, entonces fue que le dije- Ah,mira William... bueno, está bien vamos a hacer una cosa y esa cosa es que yo voy a tratar de hablar con mi mamá sobre de eso y si ella me dice que si entonces yo te buscaré para decirte mi respuesta ¿qué te parece?- ¿Y si te dice que no?- Me dijo él mientras que echaba la ceniza de su cigarro en el cenicero que había en la mesa, entonces yo le dije fingiendo una sonrisa- Bueno pues si me dice que no entonces...ya veremos pero yo trataré de convencerla- Y cuando le dije aquello, entonces él se me quedó mirando como con entusiasmo y me dijo mientras que me tomaba de la mano-¿De verdad Edna,de verdad la vas a convencer? y si lo logras no sabes qué feliz me haría que me dijeras que si te dejó- Y en fin que después de que me terminé mi malteada, entonces luego nos fuimos de ahí y cuando por fin llegamos a mi casa, fue entonces que William me dijo- Bueno Edna nos vemos pero antes te voy a suplicar que hables con tu mamá y que la convenzas para que ella acepte que trabajes para mí ¿lo harás?- Si William,ya te dije que haré todo lo posible para que ella acepte- Y después de que conversamos, entonces él se retiró y yo me metí a mi casa...
ESTÁS LEYENDO
EL REGRESO DE EDNA (buscando mi pasado)
RandomEs la última parte de "vidas entrelazadas"