Y cuando por fin se terminó la cena fue entonces que yo me retiré a mi habitación mientras que aquel se quedó en el comedor y en fin que ocurrió que yo ya llevaba un buen rato dormida cuando de pronto escuché como que afuera de la habitación se dejó escuchar una especie como de piano y cuando yo lo escuché fue entonces que me pregunté-¿Qué extraño,un piano aquí y quién será quien lo toca?- Y después me acordé de que en efecto en la sala de la casa había un piano cerca de un gran ventanal que daba justo al jardín y bueno que pasó que cuando yo escuché ése piano fue entonces que me levanté para ver si el que estaba tocando ése piano era ése inhumano llamado William y en efecto te digo que cuando bajé las escaleras me dí cuenta de que ahí estaba él de espaldas tocando el piano pero te diré que eso no fue lo que me cayó de raro sino lo que ami me extrañó fue ver que de pronto ví como que él se había echado algo a la boca y después ví que le había dado un gran sorbo a una botella de whisky que tenía encima del piano y cuando yo ví que hizo eso, entonces me acerqué y le dije así como si no hubiera visto nada- ¿Oye se puede saber qué estás haciendo a éstas horas de la noche?- Y en eso yo solamente escuché que había murmurado- Ah, es otra vez ésta araña molesta- Y después volteó hacia ami y me dijo poniendo cara de fastidio- ¿ Y ahora qué quieres araña, y además ati que te importa lo que yo esté haciendo además te recuerdo que estoy en mi casa y aquí hago lo que se me pegue la gana ¿entendido? así es que te voy a pedir que te largues y que me dejes en paz- Pero yo lo ignoré y seguí diciéndole mientras que tomaba en mis manos la botella de whisky-¿Pero qué crees que estás haciendo,no me digas que estás bebiendo a éstas horas, y acaso no sabes que ésto hace daño ya tarde?- Y cuando William vió que yo no me iba, entonces fue que de pronto él me dijo mientras que golpeó en el piano-¡ Bueno pero qué demonios te pasa araña, no sabes el como me repudre que no me hagas caso cuando yo te ordeno algo!- Y cuando yo escuché que me había gritado fue entonces que ahora yo le dije- Bueno está bien si me voy a ir pero antes me vas a decir ¿por qué estás bebiendo pastillas con alcohol, qué acaso te quieres morir?- Luego le dije mientras que me levantaba y lo tomé por los hombros- Por favor William te pido que si tienes un problema entonces me lo cuentes para que así yo te pueda ayudar así que ¿quisieras contarme qué es lo que te pasa?- Él entonces me respondió mientras que me retiró las manos con brusquedad y se levantó- No no te voy a decir nada y mira mejor ya vete porque te juro que ya estoy perdiendo la paciencia, además ¿quién te ha dicho que yo tengo problemas? y si los tengo ati que demonios te importa araña- Y en ése momento como ví que no le iba a sacar nada por las buenas fue entonces que por eso le dije- Bueno está bien me voy ahí quédate con tu frustración y tus corajes pero eso sí te advierto que no voy a querer que más tarde vayas a mi habitación con la intención de molestarme ¿me has oído William?- Pero él no me respondió simplemente me volvió a dar la espalda y continuó tocando el piano mientras que yo me retiré a mi habitación y después de que me hube metido resulta que después de un rato ya no se escuchó nada solo se escuchó un portazo y después se hizo el silencio y cuando yo escuché que al parecer ya no había nadie, fue entonces que yo volví a salir de la habitación y después de bajar las escaleras entonces me dirigí hacia donde el piano y cuando llegué hasta el entonces me dí cuenta de que William había dejado allí tanto la botella de whisky como las pastillas que hace un rato ví que se había tomado y cuando yo examiné detenidamente lo que eran esas dichosas pastillas entonces de pronto yo puse una cara de asombro pues me dí cuenta de que esas no eran unas pastillas cualquiera sino que se trataban ni más ni menos que de calmantes o sea que ése idiota estaba mezclando alcohol con verdadero medicamento y cuando yo ví lo que Rose estaba haciendo fue entonces que yo llamé a Flor y cuando ésta acudió a donde yo estaba entonces yo le dije mientras que le mostré tanto el medicamento como el alcohol- ¿Oye Flor, de casualidad tú sabías que tu patrón está consumiendo antidepresivos con alcohol? pero está vez quiero que me digas la verdad así que habla- Y en eso yo solo ví que ella volteó la cara y luego me dijo agachando la mirada- Bueno pues la verdad es que...si en realidad resulta que el señor Rose ésta bajo tratamiento médico pero yo no sabía que se estaba tomando el medicamento con alcohol, eso se lo juro por mi vida señora- Y cuando ella me dijo eso entonces yo le dije algo insegura-¿Osea que eso quiere decir que William si está enfermo y, de qué Flor? bueno digo si se puede saber y si no me lo quieres decir entonces yo entenderé- Ella entonces me dijo mientras que me tomó por el brazo y me dijo en voz baja como para que nadie nos escuchara - Bueno pues es que lo que pasa es que parece ser que mi señor Rose tiene una enfermedad que al parecer es algo mental- ¿Osea que William está... loco?- Le dije sin pensar a lo cual ella me dijo mientras que ponía cara de lastima- Ay no diga eso señora, si viera lo mala que se escuchó cuando dijo eso, además créame que aunque usted no lo crea mi señor Rose ésta sufriendo aunque lo disimula muy bien y por eso aparenta ser un tipo duro y agresivo pero en el fondo es un pan de dios- Y cuando dijo aquello entonces yo dije poniendo los ojos en blanco y haciendo una mueca- Uy si como no- Y bueno que después de que hablamos entonces yo le dije a Flor que yo le iba a guardar el secreto y que no se preocupara por si ella creía que yo le iba a decir a William lo que ella me había contado y después nos fuimos a nuestras habitaciones y cuando yo llegué a la mía entonces me acosté y me quedé dormida sin sentirlo...
ESTÁS LEYENDO
EL REGRESO DE EDNA (buscando mi pasado)
RandomEs la última parte de "vidas entrelazadas"